Me uno al lado oscuro de las trails!

Trigun90

Arrancando
Buenas tardes! Lo primero de todo..."con el lado oscuro", no vengo a hacer ninguna referencia negativa... de hecho, creo que la elección de éste tipo de moto, suele venir tras un pasado y experiencias sobre otras muchas monturas;

Encantado de unirme al Foro!!!(no entro a ninguno desde el tunning de scooters allá por el año 2005), lo cierto es que he sido siempre bastante solitario, ya que no me llaman las grandes masas... y ya he salido escarmentado de Grandes concentraciones... Supongo que para gustos colores! (Y los años van calmando las fieras)

He comprado de segunda mano una BMW F650GS del 2009, con 100.000Kms aprox... lo cierto es que el primer dueño la trató como se debe... con todo sellado y oficial, algo que no conservó su 2ndo dueño, al que le hice la compra.... pero bueno, es otro tema.

Mi primera moto(quitando scooters) fue una Yamaha XS400 del 89, un auténtico hierro... había que frenar como los picapiedras, con los pies....Luego pasé a una Suzuki Gsx 750, con la que descubrí el mundo de las rodadas en circuitos, aun que algo tarde y ya habiendo probado el asfalto de la carretera... mas de lo que uno quisiera.

Tras un accidente que me dejó minusvalia de un pié... se cambia el chip, a cosas m,anejables y que pueda maniobrar en parado con ella... pasé a una Honda CMX rebel 500, un juguetito! Ligera, mucho estilo y a priori cómoda...era mi primera en posición "harley", pero nada que ver... en ésta, si mides mas de 1.70 vas a ir bien encogido.

Y ahora sí, elegí la BMW f650GS..
- Posición erguida de conducción(la espalda y lumbares ya se resienten)
- Potencia suficiente(sin llegar a fliparse) con buen par desde abajo y lineal
- Capacidad de carga con el topbox... para las compras de comidas en los pueblitos
-Centro de gravedad bajo..a pesar de ser alta, el depósito bajo el asiento, ayuda.
-Protección del viento, con cúpula alta... arto de luchar toda mi vida contra el viento o tener que ir tumbado sobre el depósito!

Del 2009, a pesar de escasear la mordida delantera en frenada... por su básica electrónica, ésto para mí....es clave!
Me mata y ya me ha pasado, que por un sensor tonto, o un fallo de algún componente eléctrico, no pueda arrancar la moto....o me quedo tirado en alguna ruta o pueblo.

Disculpad la novela que os he montado, pero quise poner algo medio interesante, que algún usuario pueda empatizar y comentar sus experiencias en motos y cambios, como me pasó a mí;

Un saludo a todoss!! y GASSS!! Soy de la zona de la Costa del Sol en Málaga, por si sale rutitaa GS!

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-05-02 at 12.53.27.jpeg
    WhatsApp Image 2026-05-02 at 12.53.27.jpeg
    253,8 KB · Visitas: 27
  • WhatsApp Image 2026-05-02 at 12.53.28 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2026-05-02 at 12.53.28 (1).jpeg
    214,6 KB · Visitas: 25
  • WhatsApp Image 2026-05-02 at 12.53.28.jpeg
    WhatsApp Image 2026-05-02 at 12.53.28.jpeg
    243,7 KB · Visitas: 24
Atrás