Me va un poco pequeño el casco

Oleguer

Arrancando
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
87
Puntos
8
Hola a todos.

Resulta que hace cosa de mes y medio me compré un Schubert S2 del que estoy contentísimo. Me lo probé un rato en la tienda y, a parte de apretarme un poco como todos los cascos nuevos (supuse), no me dolía ni nada. Tampoco en los primeros días, ya que hacía el trayecto de casa al trabajo (Sabadell-Barcelona) unos 30 minutos.
Pero estos días que ha hecho buen tiempo he empezado a salir los fines de semana y cuando llevo 45 min o 1h me empieza a doler la frente una barbaridad, tengo que pararme, quitarme el casco y descansar un rato...

En la tienda me dijeron que no me lo podían cambiar porque tiene una picadita en la pintura (no se cayó al suelo ni nada pero claro, ya está marcado). También me dijeron que pedirían unas almohadillas internas más estrechas (a ver que tal), me comentaron también que podía probar de "apretar" un poco el porexpán frontal (la primera capa interna del casco) incluso que hay quien ha rebajado un poco esta capa de porex cortándola o lijándola...

No sé, me da todo mal rollo... bueno, y rabia porque me dejé más de 400€ en ese casco...

¿Qué opináis? ¿Debería probar todo esto o mejor lo pongo ahora en venta y me compro :cry: otro?
 
Lo de lijar o cortar, MUY MALA SOLUCIÓN. Altera notablemente las propiedades del producto.

A la venta y uno nuevo.

Así vas a caballo ganador, aunque te cueste la pasta.

Suerte con tu nueva elección.
 
Yo uno de mis cascos lo sufrí durante bastante tiempo... ahora mismo es el mas cómodo que tengo... porque me queda perfectamente ajustado... pero me costó un tiempo de pasarlo mal...
Supongo que tienes otro casco... si al final no lo vendes... llevalo contigo y vete poniendote el nuevo cada vez más rato... seguramente se acabará por adaptar a tu cabeza... yo hasta me corté le pelo muy corto en aquel tiempo... para que apretase un poco menos...

Suerte...
 
Me paso algo similar con mi C3, nada mas comprarlo me meti un viaje a los pocos dias de mas de 500km y el dolor y sensacion de ardor en la frente era insoportable.
Al padre de un amigo le cambiaron las almohadillas y se lo solucionaron, en mi caso con unos km mas(sufriendo) acabo por ceder un poco el acolchado y finalmente ahora es como dicen muy muy comodo.

Un amigo hace no mucho tenia la misma sensacion al llevarlo sin el sotocasco, asi que de momento lo usa con el sotocasco esperando que ceda un poco ya que cuando comience el calor..... a ver quien es capaz de llevar el sotocasco puesto todo el dia jajajajaj su explicacion era que..."le dolia el pelo"
 
Me paso algo similar con mi C3, nada mas comprarlo me meti un viaje a los pocos dias de mas de 500km y el dolor y sensacion de ardor en la frente era insoportable.
Al padre de un amigo le cambiaron las almohadillas y se lo solucionaron, en mi caso con unos km mas(sufriendo) acabo por ceder un poco el acolchado y finalmente ahora es como dicen muy muy comodo.

Un amigo hace no mucho tenia la misma sensacion al llevarlo sin el sotocasco, asi que de momento lo usa con el sotocasco esperando que ceda un poco ya que cuando comience el calor..... a ver quien es capaz de llevar el sotocasco puesto todo el dia jajajajaj su explicacion era que..."le dolia el pelo"

Gracias a todos por las respuestas.

Txester, entonces ¿me recomiendas que me espere un tiempo más a ver si se va amoldando poco a poco antes de venderlo? La verdad es que si no fuera por este dolor que aparece al cabo del rato, el casco es super cómodo, lateralmente me agarra la cabeza muy bien...
 
Un System V de mi mujer tenia ese problema. El chico de accesorios del conce estuvo un ratito dándole en la zona con la parte trasera de una cuchara amoldando y apretando suavemente y lo dejo perfecto. Y hasta hoy.
 
Puedes hacer también lo que te han comentado, hacerlo ceder a base de llevarlo puesto. Pero no siempre surje así. A mi ex-pareja le ocurrió lo mismo con un SHOEI. Lijamos (mal hecho) un poco, pero al final hubo que comprar uno nuevo y perfecto (DAINESE). Y eso que cuando se lo compró, no le iba pequeño. Con la talla superior de SHOEI, le bailaba el casco.

No todos los cascos valen para todas las cabezas. Por eso uso siempre la misma marca. Así voy a lo seguro.
 
En mi caso como te he comentado al cabo de un par de miles de km(quizas digo demasiado) se amoldo a mi melon perfectamente, pero si que notaba no dolor sino como un escozor en el nacimiento del pelo donde acaba la frente.

tras este viaje usaba siempre el otro casco por miedo a ese dolor, pero....llego el dia de una nueva ruta y la verdad que al poco se paso el dolor.
Eso si, resulta curioso pero el C3 siempre siempre siempre me deja la raya al medio en el pelo el solo, da igual que lleve el pelo mas o menos largo, me marca la raya como si un hachazo fuera y luego no hay quien la quite
 
Si te duele en la frente, no hay nada que hacer. Casco pequeño.

Manipular el corchopan es alterar la deformabilidad del casco. Generarás una debilidad en el punto que lo alteres.

El casco protege del golpe deformándose y absorbiendo en ello la energía cinética del ostión.

He puesto ya un "me gusta" a la alternativa de vender y comprar otro, quizá pierdas dinero pero ganarás en comodidad.

Manuel
 
Si te duele en la frente, no hay nada que hacer. Casco pequeño.

Manipular el corchopan es alterar la deformabilidad del casco. Generarás una debilidad en el punto que lo alteres.

El casco protege del golpe deformándose y absorbiendo en ello la energía cinética del ostión.

He puesto ya un "me gusta" a la alternativa de vender y comprar otro, quizá pierdas dinero pero ganarás en comodidad.

Manuel

Si, lo de manipular el casco me da mala espina... creo que le daré un tiempo más de margen a ver si se va adaptando antes de venderlo.
 
Oleguer : ese problema le sufrí casi durante un año. Tenía que quedar justo, según el vendedor, marca BMW system VI, por si fuese poco con micrófono. A los 100 Kms me presionaba la cabeza, también paraba con una necesidad imperiosa de quitármelo. Así hice 40.000 Kms. Llegue a cortar el poliespan, solución comprar otro y vendí ese. Una talla más y perfecto. Suerte.
 
Yo tuve este mismo problema con un C3. Me venia justito pero al cabo de una hora era irresistible y hasta lo intente vender de 2 mano para comprarme la talla siguiente. Hasta que en una tienda de motos me dieron una solución tan tonta como efectiva: es cierto que con el tiempo se va ensanchando y adaptándose a la cabeza, pero no importa ensancharlo con la cabeza. El truco es ponerle una pelota dentro, de las baratas que venden en souvenirs de playa, que le vaya un poco grande, lo dejas así una semanita. Cuando te lo pongas, al principio te vendrá hasta grande y todo, pero a medida que lo lleves se ira apretando y ajustando a la cabeza, pero no tan fuerte como antes, podrás aguantarlo toda la mañana sin problemas. Repite el proceso otra semana y ya notarás la diferencia. Asi vas poco a poco "ablandando" el acolchado y cuando se recupera se va adaptando a tu cabeza. Aunque parezca una chorrada funciona, y no hay que limar ni romper nada, por lo que cuestan estos cascos vale la pena que lo pruebes. Suerte!
 
Otra vez gracias a todos.
Después de algunos días dándola vueltas al asunto me he medido la cabeza (si, podría haberlo hecho antes).
He encontrado esta tabla en la web de Schuberth:

Tamaño de la cabeza en cmTalla de los cascos SCHUBERTHTalla de los cascos Alpha
52 a 5352/53XS
54 a 5554/55S
56 a 5756/57M
58 a 5958/59L
60 a 6160/61XL

Mi casco es de la talla M (56-57cm) y tengo un melón de 59cm... así que creo que sólo me queda la opción de vender y comprar uno más grande...
¿Algún interesado/a?
 
Si aprietas ligeramente con los pulgares en la zona de la frente que te aprieta eliminas ese profundo dolor en segundos. Esa presión es propia de los Schubert...parece que es algo congénito. Pasó en mi C3, le pasa a mi novia con su C3 y cuando me probé el C3 Pro que era de mi talla más de lo mismo. Es apenas apretar muy ligeramente con los pulgares en esa zoa y resuelto; apenas se hunde la espuma unos mm.

Suerte
 
¿Ningún interesado? ¿Seguro? es un casco de p**a madre...
 
Prueba lo del balón. A mí también me pasó en un casco yesa solución fue mano de santo.
 
En mi caso como te he comentado al cabo de un par de miles de km(quizas digo demasiado) se amoldo a mi melon perfectamente, pero si que notaba no dolor sino como un escozor en el nacimiento del pelo donde acaba la frente.

tras este viaje usaba siempre el otro casco por miedo a ese dolor, pero....llego el dia de una nueva ruta y la verdad que al poco se paso el dolor.
Eso si, resulta curioso pero el C3 siempre siempre siempre me deja la raya al medio en el pelo el solo, da igual que lleve el pelo mas o menos largo, me marca la raya como si un hachazo fuera y luego no hay quien la quite






si te airve de consuelo txester, a mi tambien me marca la raya en medio...
 
Foto y precio del casco Oleguer

Vvs
 
Arriba