Duda de compra Me vence el select .No se que hacer .

jaralm

Arrancando
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
29
Puntos
13
Hola amigos

Me vence en verano el Select de mi 1200gs triple black

Al vencimiento, deberé unos 8100 euros. Parece que podría vender la la moto por 15/16 k, liquidar deuda y volver a empezar.....

Por otro lado una de las opciones del concesionario es una patada hacia delante de la financiación. Como ejemplo me dicen que a 4 años, pagaría +/- 100 pavos al mes


Si liquido y compro, vuelvo a empezar, todo nuevo, garantias, etc ....
Si financio, pues no suelto un pavo, cuotas comodas y pospongo la decisión


La moto esta de luxe , solo tengo 24k km . No quiero otro modelo , ya nunca saldré de este (jejejeje)


Me podeis echar una mano para ver pros y contras, plis ?

Abrazos
 
Cambio!!
Si le sacas el dinero que dices la vendes y ya tienes entradas para la otra

Y estrenas nuevo modelo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy enamorado de mi GSA Triple Black, pero me dan sudores fríos de pensar la decisión que tendré que tomar de aquí a 2 años, la misma que tienes que elegir tu ahora...
 
Creo la de refinanciar con ellos la ultima cuota es la peor opción. Muchos intereses y te quedara a su vez otra ultima cuota a liquidar (es como un mini-select dentro del select). Mirate otros bancos. Lo mismo interesa pedir un prestamo a otra entidad para cancelar la ultima del Select y quedarte con una cuota lineal. Hagas lo que hagas siempre se palma pasta. Hay que valorar la mejor relación comodidad/intereses etc.
 
Ponla a la venta hasta el momento select. Yo creo que puedes sacarle un beneficio para la entrada de la siguiente...... pero ya sabes. Cada uno Lo mira de forma diferente.
 
Yo en tu caso con los números que haces....
La cambio por una nueva

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
A mi me queda un año y ya estoy dandole vueltas pero añadiendo a la ecuación mas marcas y modelos...si tu tienes claro que quieres seguir con Gs creo que con los pocos km que llevas y si no te a dado ningún problema igual te compensa quedártela...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Asi estaba yo hace un par de meses, y al final, me he liado la manta a la cabeza...Gs vendida y en dos semanas me dan mi nueva Africa Twin Adventure Sports DCT.
 
La moto esta de luxe , solo tengo 24k km . No quiero otro modelo , ya nunca saldré de este (jejejeje)

Para mi te estas respondiendo tu mismo, si esa moto acaba de terminar el rodaje, todavía casi ni se ha soltado el motor, para que cambiar??? Paga lo que te quede y disfruta de TU MOTO.
 
Si te gusta el modelo de verdad y estás encantado con tu moto mi consejo es que te la quedes no sea que por cambiar te toque la "china".
 
Hola
a mi me quedan un par de años para la decisión, yo la duda que tengo es si valdrá la pena cambiarla por la 1250, estoy muy contento con ella la única pega es el sistema de comunicación, TFT, casco, app, funciona a veces si a veces no. Y espero que en las nuevas todo vaya mucho mejor. Según mire en su momento no interesa en absoluto entregarlos la moto, en todo caso venderla y pagar lo que quede de resto.
 
Hola.
Yo me la he quedado. He cancelado select hace 15 días.

"La moto esta de luxe , solo tengo 24k km . No quiero otro modelo , ya nunca saldré de este (jejejeje)”

Mi caso es calcado al tuyo variando unos pocos kms.
 
Hola
a mi me quedan un par de años para la decisión, yo la duda que tengo es si valdrá la pena cambiarla por la 1250, estoy muy contento con ella la única pega es el sistema de comunicación, TFT, casco, app, funciona a veces si a veces no. Y espero que en las nuevas todo vaya mucho mejor. Según mire en su momento no interesa en absoluto entregarlos la moto, en todo caso venderla y pagar lo que quede de resto.
Hola, tengo el mismo problema que tú.
Por un lado tengo el casco system VI, por otro el íntercomunicador original de bmw acoplado al casco y la pantalla TFT, pues el problema que tengo que en ocasiones se va el enlace y se pierde el emparejamiento y resulta casi imposible de volver a emparejar. Despide mucho mirar, el concesionario ha decidido cambiarme en garantía la pantalla TFT, según ellos ese es el problema. Estoy a la espera de que lo hagan y ver resultado. Te lo comento por si pudiera ser tú caso.
 
Hola, tengo el mismo problema que tú.
Por un lado tengo el casco system VI, por otro el íntercomunicador original de bmw acoplado al casco y la pantalla TFT, pues el problema que tengo que en ocasiones se va el enlace y se pierde el emparejamiento y resulta casi imposible de volver a emparejar. Despide mucho mirar, el concesionario ha decidido cambiarme en garantía la pantalla TFT, según ellos ese es el problema. Estoy a la espera de que lo hagan y ver resultado. Te lo comento por si pudiera ser tú caso.
Hola
Pues si en cuanto sepas, dime algo, por que ire corriendo al conce, yo tengo el sytem VII, pero no aporta nada en este sentido aunque con el casco tb muy contento, se escucha muy bien cuando se habla por teléfono y cierra estupendamente, y cuando se conecta tb va muy bien, eso si como comento le cuesta.
 
Hola, tengo el mismo problema que tú.
Por un lado tengo el casco system VI, por otro el íntercomunicador original de bmw acoplado al casco y la pantalla TFT, pues el problema que tengo que en ocasiones se va el enlace y se pierde el emparejamiento y resulta casi imposible de volver a emparejar. Despide mucho mirar, el concesionario ha decidido cambiarme en garantía la pantalla TFT, según ellos ese es el problema. Estoy a la espera de que lo hagan y ver resultado. Te lo comento por si pudiera ser tú caso.
Hola. Yo tengo el System VII y me pasa lo mismo que a ti. Cada poco tiempo se desemparejan el casco y el móvil. El movil lo vuelvo a emparejar a la primera pero el casco me veo negro para volver a conectarlo
 
Hola. Yo tengo el System VII y me pasa lo mismo que a ti. Cada poco tiempo se desemparejan el casco y el móvil. El movil lo vuelvo a emparejar a la primera pero el casco me veo negro para volver a conectarlo

Lo mismo, lo mismo me pasa.
Pues ya te digo, en esta semana me cambian, por supuesto en garantía, la pantalla TFT pues según ellos ese “debe de ser “ porque tampoco están seguros, el problema. Lo que me llama la atención es que se decidan a cambiar la pantalla TFT con la pasta que vale antes que el propio intercomunicador que llevo en el casco y que también está en garantía.
Ya iré informando del resultado por si a alguien le interesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mismo, lo mismo me pasa.
Pues ya te digo, en esta semana me cambian, por supuesto en garantía, la pantalla TFT pues según ellos ese “debe de ser “ porque tampoco están seguros, el problema. Lo que me llama la atención es que se decidan a cambiar la pantalla TFT con la pasta que vale antes que el propio intercomunicador que llevo en el casco y que también está en garantía.
Ya iré informando del resultado por si a alguien le interesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me cambiaron primero la placa base del intercomunicador y segundo el intercomunicador nuevo, y sigue igual.De que año es tu moto? La mia es la Rallye de julio de 2018
 
Yo acabo de quedarme con la mia. 15000 km en tres años. He pagado la última cuota 8200 €. EL concesionario me ha dado unos números de escandalo para cambiarla por la 1250 pero dentro de tres años se repite la cuestión pero con una cuota residual de 11.000 € y encima para cambiarla tenía que aportar 2000 €. Al final he decidido quedármela.
 
Hola Jaralm. La mejor opción si no eres un "milloneti" , con los kilometros que tienes, es quedarte la moto, y con el dinero que te ahorras de dar para la nueva, hacer muchos viajes, mucha gasolina y disfrutar de la moto, como muy bien te han dichos otros compañeros. Si das la moto al Concesionario, pides la moto nueva, y vuelves a empezar nuevamente con la aportaciòn inicial y las cuotas mensuales, SIMPLEMENTE estas entrando de cabeza en lo que ellos quieren y en su sistema de RECOMPRA/REVENTA y pagas la moto bastante màs que los demás. Saludos.
 
A mi me cambiaron primero la placa base del intercomunicador y segundo el intercomunicador nuevo, y sigue igual.De que año es tu moto? La mia es la Rallye de julio de 2018

La mía es la GS con el acabado exclusive 2018.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Jaralm. La mejor opción si no eres un "milloneti" , con los kilometros que tienes, es quedarte la moto, y con el dinero que te ahorras de dar para la nueva, hacer muchos viajes, mucha gasolina y disfrutar de la moto, como muy bien te han dichos otros compañeros. Si das la moto al Concesionario, pides la moto nueva, y vuelves a empezar nuevamente con la aportaciòn inicial y las cuotas mensuales, SIMPLEMENTE estas entrando de cabeza en lo que ellos quieren y en su sistema de RECOMPRA/REVENTA y pagas la moto bastante màs que los demás. Saludos.
Cuidado! La opción que plantea @jaralm es vender la moto a un particular, liquidar el select y comprar otra nueva. O eso he entendido yo.
Entregar la moto al concesionario por el valor que falta pagar no lo hace nadie, ya que se pierde muchísimo dinero.
 
Ahora es cuando tu moto y motorvestam al 100%. Funciona bien y estás contento....para que cambiar te quedan muchos km para disfrutarla y hacer muchas curvas... en el mercado no encontrarás mucha diferencia con una nueva....sacarle más jugo dos o tres años más y ya verás después....tenemos que amortizar los vehículos y no servtan caprichosos y yo me incluyo el primero...
Gasssss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola
a mi me quedan un par de años para la decisión, yo la duda que tengo es si valdrá la pena cambiarla por la 1250, estoy muy contento con ella la única pega es el sistema de comunicación, TFT, casco, app, funciona a veces si a veces no. Y espero que en las nuevas todo vaya mucho mejor. Según mire en su momento no interesa en absoluto entregarlos la moto, en todo caso venderla y pagar lo que quede de resto.



Llegado el caso, ni se te ocurra entregarla . Te pagan ... lo que debes

y en mi caso son 8k . Se puede vender por mucho más (porque lo vale)
 
Llegado el caso, ni se te ocurra entregarla . Te pagan ... lo que debes

y en mi caso son 8k . Se puede vender por mucho más (porque lo vale)

Muchas gracias jaralm, la verdad es que de momento quiero quedármela, me tendría mucho que convencer las teoricas mejoras de la 1250.
 
Cuidado! La opción que plantea @jaralm es vender la moto a un particular, liquidar el select y comprar otra nueva. O eso he entendido yo.
Entregar la moto al concesionario por el valor que falta pagar no lo hace nadie, ya que se pierde muchísimo dinero.


asi es, entregarla no es viable . Sería venderla y liquidar en dienro el select (bueno , al reves)

El vendedor me dijo cuando le pregunté que como mucho te dan un poco mas de la deuda, pero una cantidad despreciable . Me dice " si la vas a entregar, te la compro yo (como particular) y la vendo por mi cuenta . Evidentemente era una broma para hacerme ver que en el mercado se valora por mucho mas de la entrega
 
Creo que me la voy a quedar. Las cuentas son :

- debo 8,2
- puedo venderla por 16 (creo)
- con esa diferencia, me quedan 7,8 para una nueva entrada
- di 10 en su día de entrada,
- esta cuesta 2,5 mas ( mas o menos, números gordos)

por tanto, para seguir igual , tendria que poner los (10-7,8 +2,5) , casi 5k por el capricho .


y con estos Km , y 3 años, creo que le queda mucha vida.. (y como tampoco hay tanta diferencia de prestaciones) como para soltarlos


Muchas gracias, amigos, por vuestras opiniones ! Me habeis ayudado mucho
 
Ap
Creo que me la voy a quedar. Las cuentas son :

- debo 8,2
- puedo venderla por 16 (creo)
- con esa diferencia, me quedan 7,8 para una nueva entrada
- di 10 en su día de entrada,
- esta cuesta 2,5 mas ( mas o menos, números gordos)

por tanto, para seguir igual , tendria que poner los (10-7,8 +2,5) , casi 5k por el capricho .


y con estos Km , y 3 años, creo que le queda mucha vida.. (y como tampoco hay tanta diferencia de prestaciones) como para soltarlos


Muchas gracias, amigos, por vuestras opiniones ! Me habeis ayudado mucho

Y ademas el detalle a mi entender puede marcar mucho. Si moto actual no da problemas, para que meterse en el berengenal de la nueva? Vale que la vida son 2 dias y hay que darse caprichos...pero y si la nueva (no esta exenta) empieza con pijadas y tonterias? Para tirarse de lo pelos...Mejor gastar la pasta en otros caprichos: Viajar y disfrutar de la tuya que no te da ni un problema.
 
Asi estaba yo hace un par de meses, y al final, me he liado la manta a la cabeza...Gs vendida y en dos semanas me dan mi nueva Africa Twin Adventure Sports DCT.
Idoc, veo que finalmente hiciste el cambio, enhorabuena!!!
Vas a disfrutar como un niño con la ATAS DCT
 
Yo he enlazado 2-3 select seguidos y siempre me salieron las cuentas para entregar la moto a los tres años y coger una nueva.

Con la 1250 no sé si fue la locura inicial del nuevo lanzamiento o la supuesta mejora de la economía, el caso es que mi moto directamente ni hicieron intención de quedársela, y el precio que me dieron de la 1250 era tan alto que me subía considerablemente tanto la cuota mensual como sobre todo la final. Conclusión: pagué mi 1200 euro 4 y tan contento.
 
Hola.
Yo lo veo así:
Tu moto en el mercado vale unos 15.000.
Estás encantado con ella, va bien, la conoces, tiene pocos km...
Bien, pues ahora te vas a comprar esa misma moto por 9000. No vas a encontrar ninguna a ese precio.
Suerte y a por ella.
 
La moto esta de luxe , solo tengo 24k km . No quiero otro modelo , ya nunca saldré de este (jejejeje)

Para mi te estas respondiendo tu mismo, si esa moto acaba de terminar el rodaje, todavía casi ni se ha soltado el motor, para que cambiar??? Paga lo que te quede y disfruta de TU MOTO.
+1
 
Económicamente, lo mas barato es quedártela.
Si tienes el dinero, la pagas, te la quedas, la sigues disfrutando que está nueva en rodaje, como quien dice.....y no debes nada a nadie.
Incluso te sale mas a cuenta, si no tienes la pasta, pedir un crédito ( al select o al banco, hay que hacer números ) y quedártela igualmente.
El seguir pagando los 100 euros al mes, y estrenar moto nueva, es muy tentador, pero seguirás debiendo esos 8000 euros ( de la moto nueva ) al finalizar el segundo select.
Suma todo y verás que te acercas a los 30.000 euros.........( es un decir, hay que hacer números bien hechos ).

No se ahora, pero antes, si hacías un crédito para pagar la última cuota con ellos ,no te cobraban los gastos de apertura, y en el banco si los tendrás que pagar....

A un amigo le pasó algo parecido, me comentaba que un crédito para pagar la cuota residual le suponían 130 euros al mes, y en el concesionario le proponían nueva moto por 100 euros al mes.............si, tentador, pero sigues debiendo la cuota residual.....entonces ya no es tan barato......
 
No es tan sencillo. Si cambias de moto a los 3 años, ademas de estrenar moto, tienes otros 3 años de garantia, y tu nueva moto dentro de tres años tendra esos años y no 6, con lo que el valor de la moto al venderla es bastante distinto. Eso hay que tenerlo en cuenta.
 
Mi caso es el mismo y tengo decidido quedarmela. Me vence el select en dos meses y es un triple blak preciosa y que va de fabula. La tengo con un monton de extras y super cuidada con 46 mil kms y esteticamente me gusta mucho mas que los colores que han sacado para la 1250. Ademas es pagar ahora 8000 o pagar en tres años 11.000 .

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba