Me vendeis la F650 gs??

Buhoycresta

Arrancando
Hola a todos, llevo poco x este foro, pero mucho tiempo momtando en moto, y la verdad que me estais ayudando mucho...os cuento:
he sido poseedor de una mawasaki ninja duramte 10 años, y pense que un maxiscooter era lo que yo necesitaba...pero no, llevo apenas 1 mes con el y no me hago..no me gusta como frena, como acelera, como...bueno que no me gusta!

asi que he decidio volver a la rueda grande, pero en algo comodo... Y por presupuesto rstoy mirando la F650gs... Y la voy a usar para:

.- bajar casi a diario a Madrid desde torrejon de ardoz.
.- algun viajecito muy de vez en cuando.
.- uso diario de Autopista y algo de callejeo.

creeis que es buena opcion, o deberia gastar mas y buscár una f800? Creeis que deberia mirR la Twin en vez de la monocilindrica? ...en definitiva, que si me vendeis el concepto gs650 os lo agradezco.

de igual modo dejo dicho x aqui que si algen busca un maxiscooter en perfecto estado del 2007 o le interesaria un camb ( ajustando € claro....) que me lo digaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hola Buhoycresta, yo te vendo este modelo, y si quieres, hasta te vendo la mía :-)

Tengo una GS 650 (monocilindrica) del 2.006 con 72.000 kms que vendería a muy buen precio, en Madrid. Si lo que te interesa es probar el concepto arriesgando poco dinero, mándame un privado y comentamos. Fin de la publi. Ahora te vendo el modelo.

Como moto Trail ligera que es, es fantástica, de postura erguida y muy cómoda, sencilla, fiable y baratísima de consumo y mantenimiento... Es una moto tranquila, eso sí, son 50 CV y desarrollos cortos, no puedes esperar aceleraciones de una deportiva. Pero tiene una nobleza en curvas que asusta, te perdona casi todos los errores, y puedes ir realmente rápido con ella en zonas lentas. Los frenos son más que suficientes, teniendo en cuenta además que a ritmos normales con la retención del motor y el freno trasero casi no usas la maneta.

De velocidad punta andará por 175 o 180, aunque la verdad es que entre 130 y 160 se va divinamente por autovía, y la moto ya no pide más (y el bolsillo tampoco :-)). Por ciudad y atascos te meriendas a casi cualquier scooter, al ser tan estrecha y con el manillar tan alto te manejas con ella como con una bicicleta... Subir y bajar bordillos o maniobrar en parado es pan comido. El consumo nunca me ha pasado de 5 litros, y en mi trayecto habitual (ciudad, M30 y M40) hacía unos 330 kms con 14 litros.

La he estado usando 4 años para ir a trabajar a Boadilla (70kms / día), recados por Madrid, rutas de domingo, y algún que otro viaje en solitario. Para ese uso es perfecta, e incluso te permite hacer escapadas por campo (yo la compré pensando también en eso, pero al final nunca me he atrevido).

Además en cuanto a repuestos y accesorios encuentras de todo tirado de precio. Yo le puse una pantalla alta, que para mi es imprescindible, y también cambie dos intermitentes, pero sí miras los catálogos de Wunderlich o Touratech verás que hay de todo.. Y en eBay ya ni te cuento...

Por ponerle algún pero, si piensas en viajar muy cargado y con pasajero, quizá se quede un poco corta. Yo casi siempre he ido sólo, pero las veces que he llevado paquete la notaba algo perezosa acelerando y frenando (supongo que será acostumbrarse, pero yo lo notaba). Claro que por ahí hay miles de viajes cruzándose el mundo en pareja con esta moto...

Y por sí había alguna esperanza de que te quedaras con mi moto (¿será que no quiero venderla?), también te diría que la actual F700GS es una evolución muy lógica de este modelo, bicilíndrica, 20CV más, doble disco delante, y algo más de información en el cuadro. Claro que también el presupuesto es otro, y ya no es tan sencilla de mantener... La F800GS a mi me encanta, pero es muy alta, y para mi gusto demasiado campera. Si no vas a tocar lo marrón, yo me quedaría con las pequeñas.

Yo si la vendo es porque se me cruzó una buena oportunidad con una GS 1200 y no me pude resistir... Consejos vendo que para mi no tengo... Ahora está la pobre Gesita muerta de risa en el garaje detrás de la Gesota, y sólo la muevo de vez en cuando para mantenerla en forma.

Así qué nada, yo te ánimo a que descubras el "veneno GS" en cualquiera de sus modalidades, no te defraudará.

Suscribo todo lo dicho por Starter73. Yo también la tuve y me dió muchas satisfacciones y cero problemas e hice el mismo cambio a la 1200.

+otro.

80 mil con la gs 650 mono y de fábula. Pero ahora...con la LC he subido a los cielos!!

Osea que la duda esta enntre la 650gs mono, 650gs bi o la F700gs no? Decis que esta ultima es mas cara de mantener que la 650? Y que tal se comporta la 650 con pasajero?? Mido 1,72..en la kawa ninja que tenia del 2002 no llegaba con las dos plantas de los pies al suelo....y con estas???

Lo q ocurre es que la f700gs solo la encuentro desde 2010...salio en ese año? Y claro, el prcio se dispara. A lo mejor la f800 es mas barata aun teniendo mas motor..?

Respetando mucho a los compañeros y sus comentarios me voy a permitir darte otra opción igual o mas válida; la F 800 GS, aquí no te quedas sin moto seguro, y lo digo Buhoycresta porque al decir que has tenido una Kawa ya sabes lo que es una "moto grande", y no es por nada, pero quizá la 650 c.c se te quede pequeña pronto, es mi humilde opinión,que quede claro. Aún así con dar el paso a BMW ya estás ganando.
Saludos cordiales.

Moto para todo no existe. Pero viniendo de una RR, no me extraña que no frene, que no acelere.... etc. Hay que cambiar el chip. Y te pasará con todas hasta que te acostumbres. Son dos conceptos diferentes. Por cierto, que scooter tienes?

Una kymco xciting 500 del 2007...ya lo se, es comoda, calentitam todo.....pero que no! Que no lo veo! Si sabeis de alguien interesado ya sabeis,,,mp!

Buhoycresta, te he contestado al privado. Sobre el acompañante no te puedo aconsejar, aunque ya he dicho que creo que para viajes largos 50 CV son pocos... Para ciudad o rutillas no creo que sea un problema.

En cuanto a si se te quedará pequeña, pues eso sólo lo puedes saber tú, o a lo mejor ni eso... yo he estado 5 años con ella, y me parecía la mejor moto del mundo hasta que probé a fondo la 1.200.... Te aconsejo encarecidamente que NO pruebes una 1.200....... :-) :-) :-)

Yo mido 1,70 y apoyo de sobra con las dos plantas. Es baja de asiento (para ser Trail), y muy estrecha. En la 800 yo llego a duras penas con las dos puntas, y no me da ninguna confianza. Creo que lo mejor es que te acerques a un conce y te subas en las tres (la monocilindrica ahora es la G650GS, le han cambiado plásticos, cuadro y faro, pero es la misma moto).

La gs 650 bici lindaría son motores iguales a las 800 y bastantes mas económicos en cuanto a la comodidad en la mía se rebajo la suspensión y cambiando el sillín de confort tengo tu misma estatura y bastantes años y llego perfectamente al suelo

Hola a todos, llevo poco x este foro, pero mucho tiempo momtando en moto, y la verdad que me estais ayudando mucho...os cuento:
he sido poseedor de una mawasaki ninja duramte 10 años, y pense que un maxiscooter era lo que yo necesitaba...pero no, llevo apenas 1 mes con el y no me hago..no me gusta como frena, como acelera, como...bueno que no me gusta!

asi que he decidio volver a la rueda grande, pero en algo comodo... Y por presupuesto rstoy mirando la F650gs... Y la voy a usar para:

.- bajar casi a diario a Madrid desde torrejon de ardoz.
.- algun viajecito muy de vez en cuando.
.- uso diario de Autopista y algo de callejeo.

creeis que es buena opcion, o deberia gastar mas y buscár una f800? Creeis que deberia mirR la Twin en vez de la monocilindrica? ...en definitiva, que si me vendeis el concepto gs650 os lo agradezco.

de igual modo dejo dicho x aqui que si algen busca un maxiscooter en perfecto estado del 2007 o le interesaria un camb ( ajustando € claro....) que me lo digaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Yo te la vendo. Tengo la bicilindrica, 15.000km, puños calefactables, caballete central, ordenador de a bordo, pantalla alta. Amarilla, de diciembre 2011. Duerme en garaje, revisiones oficiales etc etc

La vendo por querer comprar una mas grande pero esta en muy buen estado.

Si te interesa, lo hablamos.

saludos!!

Estoy con Tarzan de los Monos...De un maxiscooter de 500 a una F650 (ojo, yo tengo una) no hay tanta diferencia, salvando las distancias como tamaño de ruedas y poco más.

Si el scooter se te queda corto, no dudes que la f650 lo hará también. Puede que tarde en hacerlo unos dias, unas semanas o unos meses, pero lo hará. Esa es mi opinión, y más para el uso que dices que le quieres hacer.

Un saludo

Y la f650 bicilindrica tb se me quedara corta??? Queréis decir con esto q mejor busco la f800 gs no??? Cada vez estoy más convencido, ahora me queda convencer a la contraria...

Ten en cuenta que la F800GS es muy alta, yo creo que incluso más que la R1200GS. Y más orientada al off, con rueda delantera de 21", etc... Yo compré la G650GS (la mono) porque era mi 1ª moto "de verdad", pero en tu caso que ya sabes de qué va el tema, y para el uso que dices que le darías, me iría a la 1200 de cabeza.

La F800 GS es mas alta que mi GS 1200 ADV.

Con la ADV llego bien al suelo con 1.77 (+ o -) y con la F800 GS llego de puntillas. Es una cosa a tener en cuenta si en la Kawa llegabas justo.

Saludos y suerte con la elección

Pfffffff....pues me lo estais poniendo crudo! Yo es que creo que para el uso que le voy a dar ( uso diario y solo en alguna contada ocasion puede salir de viaje,,,,pero sera entre una y ninguna vez) la1200 es demasiada moto.... Y si la f800 es muy grande puesssss.... Veras como al final me tengo que dacantar pir la f 800r con maletas...que era mi otra opcion...

Pues si la 1200 te parece excesiva, y no vas a tocar lo marrón, sin duda ves a la bicilíndrica, pero no la 800. Si puedes, la F700GS (por su doble disco delantero principalmente).

Yo tuve 3 años la F650 Gs(2009)y la verdad con 70 caballos era muy ágil y para mantener cruceros de hasta 140km/h perfecta.El mantenimiento no es caro y ahora la puedes comprar a muy buen precio y con pocos kilómetros en el mercado de segunda mano.

gracias a todos por las respuetsas y perdon por no haber contestado antes... me estais acalarando muchas dudas la verdad. saludos cordiales.

Osea que la duda esta enntre la 650gs mono, 650gs bi o la F700gs no? Decis que esta ultima es mas cara de mantener que la 650? Y que tal se comporta la 650 con pasajero?? Mido 1,72..en la kawa ninja que tenia del 2002 no llegaba con las dos plantas de los pies al suelo....y con estas???

Yo tengo 1,69 y unas botas de suela generosa llego justo en una G650GS (2011-), si voy con pasajero llego muy bien. 1,72? suficiente!!!
La F700GS tiene 3 cm mas de altura, llegarías con lo justo, en la G650Gs iras de pelos.

Última edición:
Y para el acompañante? Mejir la f800 o la f650??.

La G650GS tiene el mejor asiento de las tres, tanto considerando la comodidad de conductor como del pasajero.
Yo he viajado 3000 km con 100 kg de equipaje y paquete en una Leonart SPT 350 (320cc 23,5 CV a 8500 rpm) sin problemas, velocidad crucero 110 km/h.

P1020315.JPG

P1020552.JPG

¿Cuánto más es capaz de dar una BMW con doble cilindrada y potencia?

Pfffffff....pues me lo estais poniendo crudo! Yo es que creo que para el uso que le voy a dar ( uso diario y solo en alguna contada ocasion puede salir de viaje,,,,pero sera entre una y ninguna vez) la1200 es demasiada moto.... Y si la f800 es muy grande puesssss....

uso diario
ocasional viaje (con o sin pasajero)
1,72 estatura

Para todo eso G650GS

La mono, a 150 parece que va a explotar. No frena si vas a dúo (y cuando vas solo, es otro concepto de frenada). Tampoco acelera si vas a dúo. Las suspensiones en carretera son muy blandas. Olvídate de ver algo por lo retrovisores a partir de 120.

Tiene muchísimas virtudes (noble, poco consumo, manejable y estrecha por ciudad, no se cala), es como un pato (que ya lo he dicho muchas veces, que sin ser el mejor en nada, vuela, anda y nada... sin ser el mejor volador, andador o nadador, pero hace las tres cosas razonablemente bien con los defectos que te cuenten). Si te has montado en motos con más cilindros que 1, tendrás la sensación de haberte un burro o un tractor.

No es por ser infiel, pero si puedes tirar a una bi, pues mejor.

Ahora han sacado un par de ediciones de la mono que son muy bonitas (una black y una blanca muy chula).

Para el uso que le vas a dar, también hay otras marcas que tienen cosas parecidas a la bi más divertidas o equipadas o lógicas.

Tiene una pinta estupenda (algunos te dirán que es un modelo muy nuevo), y es una moto muy equilibrada. Honda tiene algunas cosas chulas. Kawa una versys. Aprilia una Caponord.Yamaha la superténéré... pero es otra liga de motos (y valen el doble, ojo).

La gesita y estas no se parecen mucho en comportamiento ni prestaciones ni precio.

Si sigues subiendo de categoría y precio te veo en la multistrada.

yo creo, sinceramente, que lo que tienes que hacer es alquilarte un día la G 650 gs para ver las sensaciones que te transmite, y otro la bi cilindrica para lo mismo y saldrás de dudas.
yo he tenido hasta hace unos 4 meses una mono y con mis 1.67 cm y el asiento bajo llegaba de sobra al suelo. Dicho esto se me cayo un par de veces porque hay que tener un par de esos para aguantar los 200 kilos una vez que se escoran un poco para un lado.
Estuve mirando la 800 para cambiar pero imposible para llegar al suelo, es mucho más alta que la 700 y la 650 con lo cual para ciudad peor.
La unica ventaja clara que le veo a la mono con respecto a la bi es si la vas a usar en campo que me parece que la mono es más robusta.
y no pruebes más cosas que si no vas a acabar con la 1200 y si no la tiempo...

yo creo, sinceramente, que lo que tienes que hacer es alquilarte un día la G 650 gs para ver las sensaciones que te transmite, y otro la bi cilindrica para lo mismo y saldrás de dudas.
yo he tenido hasta hace unos 4 meses una mono y con mis 1.67 cm y el asiento bajo llegaba de sobra al suelo. Dicho esto se me cayo un par de veces porque hay que tener un par de esos para aguantar los 200 kilos una vez que se escoran un poco para un lado.
Estuve mirando la 800 para cambiar pero imposible para llegar al suelo, es mucho más alta que la 700 y la 650 con lo cual para ciudad peor.
La unica ventaja clara que le veo a la mono con respecto a la bi es si la vas a usar en campo que me parece que la mono es más robusta.
y no pruebes más cosas que si no vas a acabar con la 1200 y si no la tiempo...

Totalmente de acuerdo, alquilate una un fin de semana y la pruebas bien probada y asi acertaras en la compra.

Yo, antes de comprarme la Gs1200, tenia dudas por el tema de altura y envergadura ( mido 1,70), asi que me alquile una para ir al G.P. de Jerez, y la probe bien probada en todo tipo de carreteras ( nacional y autovia al ir y volver, y por la sierra de Grazalema el sabado antes del GP).

La alquile aqui, aunque si buscas por internet, hay varias empresas mas.

IMTBike Alquileres y Viajes en moto BMW por España, Portugal, Marruecos, Francia e Italia

Ni que decir que al volver, me compre una .....

La mono, a 150 parece que va a explotar. No frena si vas a dúo (y cuando vas solo, es otro concepto de frenada). Tampoco acelera si vas a dúo. Las suspensiones en carretera son muy blandas. Olvídate de ver algo por lo retrovisores a partir de 120.

Reconozco no haber probado la F650GS mono ni la primera versión de G650GS, puedo hablar tan sólo de la última generación de gesita.
De velocidad crucero, yo le llevo tanto sea 80, 90, 100, 120 o 140. En cualquiera de esas velocidades se viaja bien, sólo o acompañado. Aún no he cambiado el parabrisas, lo cual se nota en los 140 pero me gusta sentir esa presión. Hasta no hace mucho no la pasaba de 140, por no necesitar tanto y porque estaba en ablande, hasta que un día en autovía se me pega detrás una Toyota Hilux con hembra al volante y me respiraba en la nuca, yo con mi señora detrás y en vista de que ya tuve una mala experiencia con golpe trasero le di gas a le bemba, esta salio disparada, en un abrir y cerrar de ojos dejé lejos la Toyoya pero terminé muy cerca delante una Ford 350, ni se como pero hice bailar la moto deslizando al carril derecho y ahí nomás mas gas y cuando me sentí seguro mire el velocímetro y marcaba 165 y todo en 5 o pocos mas segundos. El frenado en salida en solitario es mortal, es la leche! le sobra. Con paquete soy cuidadoso, pero debo decir que aún no habiendo frenado de emergencia la siento segura, demasiado si comparo con las motos que he usado antes.
En 120 y 140 no he notado nada mal en los retro, en 160 no puedo comentar puesto que la mirada la tenía firme delante fijando el rumbo que quería darle a la moto.

Si te has montado en motos con más cilindros que 1, tendrás la sensación de haberte un burro o un tractor.
Totalmente !!!! Vengo de un bi donde apenas se sentía que hubiera un motor entre las piernas.
Es algo que va en gustos.

No es por ser infiel, pero si puedes tirar a una bi, pues mejor.
Concuerdo. Pero que sea la F700GS o su versión anterior: F650GS bi.
Me encanta la celeste :)

Ahora han sacado un par de ediciones de la mono que son muy bonitas (una black y una blanca muy chula).
Chulisimás!!! Pero a mi la blanca con asiento en negro/rojo es la mejor.

Para el uso que le vas a dar, también hay otras marcas que tienen cosas parecidas a la bi más divertidas o equipadas o lógicas.
Kawa Versys. ¿Alguna otra?

Yo no estoy de acuerdo con Mort, porque la mía ni aceleraba, ni frenaba!.. y a 160 de marcador eran unos 20 segundos desde 120 km/h. Nunca he visto nada por los retrovisores a partir de 120.

ktm.. lc8

otra opción.

Última edición:
Hola, yo antes tenía una aprilia pegaso 650 cube 3 creo que la llamaban... y ahora tengo un F50GS twin. La pegaso era imponente y bonita pero a pesar de ese mayor empaque en autopistas flaneaba, parecía falta de potencia y lo peor de todo le costaba frenar horrores.
La F650GS es otra cosa. Compré ese modelo porque quería una trail polivalente y no enfocada al campo pero con diseño más 'endurero' de las que cada vez se hacen menos. Como decía el bicilíndrico es una maravilla dócil de conducir, acelera sin problemas, recupera muy bien y consume como un autentico mechero. El motor es el mismo que el de la F800 pero con unos 20CV menos, 71 si no recuerdo mal. Y la estabilidad y sensación de control al parecer más ligera son excelentes a pesar de que el bicho pesa una barbaridad.
A mi particularmente me gustaba más la F800 por la pinta más de enduro y la potencia,pero el tema económico y el uso que le doy me hizo decantar por la pequeña por lo que te la recomiendo. Aunque lo mejor, como dicen muchos compañeros, es probar primero y comparar, sobretodo si la altura es una limitación.

Suerte en la decisión!

Atrás