Me venden bmw F650GS con junta de culata ida, me la compro???

antoniocarvajal

Arrancando
Buenos días foreros,

estoy de tratos con una persona que me vende una bmw F650GS a muy buen precio pero con la junta de culata ida. Estoy un poco preocupado, pero al mismo tiempo pienso que puede ser una buena oportunidad si sólo es la junta de culata. Lo que me preocupa es el motivo por el que se ha ido la junta de culata y si le puede volver a ocurrir una vez que la arregle.

La moto tiene poco más de 20.000 kilómetros y es de 2006, la puedo pillar por poco más de 1.000 euros.

Pensáis que hago bien? Algún consejo para cuando vaya a verla?

Muchas gracias!!!!

Por mil euros yo la arreglaría. Si la junta se fue seguramente por algún fallo de bomba de agua (saltó alarma de temp) y siguieron andando con ella.

yo me la quedaria, y le haria una junta como se debe de metal para que aguante aun mas. y miraria el cilindro popr si hubiera que llevarlo al tornero para repasarlo

Yo también, si tienes un mecánico de confianza consulta con él, pero en principio te diría que si... Suerte :thumbup:

A priori por ese precio es tentador... pero a ver si luego te puede costar más el collar que el galgo.

En principio como en cualquier otra moto de 2ª zarpa lo primero que me fijaría es el estado general de la moto, kit de arrastre,pastillas de freno,rodamientos de dirección,amortiguación,estado de las fibras,pintura,neumaticos, desgaste de puños, estriberas etc.

Es conveniente preguntar al dueño y dejar que se explaye,se enrolle, preguntale si es el primer dueño,donde realizó las revisiones, que uso le daba a la moto,el librito sellado si puede ser..o lo ha perdido,no lo encuentra etc el modico precio a priori no debe hacer que restes importancia a lo que te digo, no vayas a cargar con un embolao de cuidado y al final puedas cargar con una cascada de problemas, asesorate por algún mecanico de confianza,no solo del coste de la reparación de la culata, sinó también de daños colaterales posibles.Apuesto que si ha estado detenida un tiempo la batería como minimo estará K.O, puede ser una simple resurrección mediante cargador o puede ser batería nueva.
Sopesa el gasto adicional para dejarla en perfecto estado de funcionamiento, piensa que una junta de culata jodida puede haber sido producida por un fuerte calentón,Bomba de agua jodida??? mezclarse refrigerante con el aceite y pasar la correspondiente mayonesa al circuito de lubricación del motor???
Una incognita tio, asesorate y suerte con tu decisión.

Saludos

Habla con el dueño y que la lleve a un taller que conozcas que la eche un ojo por encima y te diga si tiene algo más o es solo culata. Puede ser una ganga o un cáncer de moto

Es una pregunta complicada ¿la vas a arreglar tu mismo? ¿estás seguro de que es la junta solamente?, en caso afirmativo, me la quedaría, si no, no. Como ya ha dicho algún compañero, puede ser meterse en un berenjenal inesperado...

Saludos.

Lo más lógico es que la junta de culata se haya ido por rotura de la bomba de agua, algo común en este modelo. La cuestión es saber el daño causado. Si el calentón es serio, tendrás que hacer el plano a la culata y ver también la zona alta del cilindro.
Ademas de esto, están los "poyaque". "Poyaque" esta desmontada la culata, miro las válvulas y hago asientos y descarbonizo, "poyaque" tengo cilindro visto, desmonto y veo estado del pistón y segmentos, "poyaque"....
En fin que hay que tener conocimientos de mecánica o la palabra de un taller para saber si merece la pena.
Ves sumando: juntas, plano, bomba de agua, aceite, filtro, bujía,...Esto sin que tenga otras cosas de parte ciclo que tengas que cambiar: pastillas de freno, kit de arrastre, neumaticos,...
Tu mismo, pero nunca te dejes llevar por el deseo de tener la moto, sino por la cruda realidad de los números.
Suerte.

Atrás