Me venden moto de alquiler??

duti

En rodaje
Registrado
16 Ago 2019
Mensajes
142
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Hola

Estoy a punto de comprar una moto de alquiler que esta en otra comunidad y haciendo averiguaciones por carfax, veo lo siguiente:

Uso del vehículo
Particular o público
Público

y en otro apartado:

24/04/2017Vehículo matriculado en Madrid, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Registrado como vehículo comercial, usado para alquiler
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en xxxxx, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid, España
Copropietarios no registrados
03/12/2019Temporalmente dado de baja en España

Mis dudas vienen por si me la quieren colar y el vehiculo es de alquiler o un renting (select) y tiene el mismo tratamiento.
Si fuese de alquiler deberia pasar la Itv a los dos años y a la larga creo que cada 6 meses. La moto tiene 3 años.

Tambien les he pedido la ficha tecnica para comprobar los codigos de uso.

Cuando se acaba un select el vehiculo lo dan de baja temporal?

No es concesionario oficial


Gacias por vuestra ayuda
 
Si fuese un select tendría una reserva de dominio a nombre de la financiera. En un renting estaría a nombre de la financiera o empresa de renting.
La baja temporal no tiene nada que ver con un select. Un vehículo de baja temporal no puede circular pero tampoco tiene que pasar ITV, tener seguro en vigor ni pagar el impuesto de circulación. Si no voy a usar un vehículo un período largo la baja temporal sirve para ahorrar dinero.
Yo particularmente no compraría un vehículo de alquiler salvo que el precio fuese un chollazo. La gente no suele tratar muy bien los vehículos de alquiler.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si fuese un select tendría una reserva de dominio a nombre de la financiera. En un renting estaría a nombre de la financiera o empresa de renting.
La baja temporal no tiene nada que ver con un select. Un vehículo de baja temporal no puede circular pero tampoco tiene que pasar ITV, tener seguro en vigor ni pagar el impuesto de circulación. Si no voy a usar un vehículo un período largo la baja temporal sirve para ahorrar dinero.
Yo particularmente no compraría un vehículo de alquiler salvo que el precio fuese un chollazo. La gente no suele tratar muy bien los vehículos de alquiler.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Y no es posible que se haya cancelado la reserva de dominio?
 
Y no es posible que se haya cancelado la reserva de dominio?
Si han pagado todas las cuotas y han acudido al registro no aparecerá reserva de dominio, pero la moto ya estará pagada y será suya de pleno derecho y podrán disponer de ella como quieran.
Un select es un simple préstamo con una condición de recompra. Fiscalmente no es como un renting.
Puesto que es una sociedad la que te vende la moto te harán una factura con su IVA correspondiente y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola

Estoy a punto de comprar una moto de alquiler que esta en otra comunidad y haciendo averiguaciones por carfax, veo lo siguiente:

Uso del vehículo
Particular o público
Público

y en otro apartado:

24/04/2017Vehículo matriculado en Madrid, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Registrado como vehículo comercial, usado para alquiler
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en xxxxx, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid, España
Copropietarios no registrados
03/12/2019Temporalmente dado de baja en España

Mis dudas vienen por si me la quieren colar y el vehiculo es de alquiler o un renting (select) y tiene el mismo tratamiento.
Si fuese de alquiler deberia pasar la Itv a los dos años y a la larga creo que cada 6 meses. La moto tiene 3 años.

Tambien les he pedido la ficha tecnica para comprobar los codigos de uso.

Cuando se acaba un select el vehiculo lo dan de baja temporal?

No es concesionario oficial


Gacias por vuestra ayuda


Una vez que deja de ser de alquiler y pasa a un particular, los plazos de ITV se pasan a paricular, la itv cada dos años como todas las motos por no ser de alquiler, si no de uso particular.
 
Esta moto tiene 3 años y no paso itv y en ficha aparece como uso particular osea el cl 0400

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
ten cuidado que a mi ya me la colaron y tienes que ver todo el papeleo que sea de un concesionario oficial
 
Arriba