Me vibra el culo en una R1100

lluisrd

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Hola a tod@s,

Pues eso, que a partir de 90-100 y hasta la velocidad que le pongas me vibra el culo (el sillín) de la R1100RS del 93. Una vibración rápida de esas que hace casi cosquillas.
En cambio, no me vibran las estriberas, ni el manillar ni el depósito.
Y si pongo punto muerto a 120-130Km/h va finisima. Y el motor redondito del todo a cualquier régimen.

Al principio pensé en la rueda desequilibrada, y aprovechando que se le veian los pelillos a la rueda opté por cambiarla (ahora llevo una pilot road 1) y la verdad es que se aguanta muchiiisimo más. (la anterior era redonda y negra).
Pero seguia con las vibraciones.

Repaso niveles y toda la tornilleria que se ve a mi alcance por si hay algo suelto; cambié el cambio de la moto hace unos meses y sospechaba de algo suelto.
Nada raro y todo apretadito.

Al releer un post del cardanes y transmisiones me dí cuenta que al montar la transmisión de la moto ni me miré como habian quedado las dos crucetas  :-[.
Pues nada, a demontar el basculante y la transmisión. Las pongo bien alineadas. Reviso la parte de goma (perfecta). Aprovecho para ver como esta el grupo cónico (no hay juegos apreciables y no pierde aceite) y las crucetas tampoco tienen juego. En cambio me fijo que el estriado de las crucetas. Ese estriado que va con un clip y se une al cambio y al grupo cónico respectivamente. Todo y verse bien y sin marcas tienen bastante juego, sobretodo axial. (se desplazan a lo largo del eje)
De hecho, como anclaje solo tienen ese clip que se suelta con un destornillador gordo y un golpe seco.

Vamos, que ni P... idea de donde puede venir esa vibración.   embrague?, el cambio a punto de joderse?, el cardan?...

No se si pasar de la vibración y esperar que se casque (noseque)
Al final le coges gustirrinin  :P y creo que estoy eliminando barriga desde que las tiene ;D ;D ;D.

Que puede ser?
Ya me van los John Dere y los Massey Fergusson pero es que ya empieza a tener excesivas similitudes.

Salut

Lluís
 
Comprueba el anclaje superior del amortiguador. Comprueba tambien, que en esa zona del subchasis trasero, no tengas ninguna fisura en alguna soldadura y quede en un sitio que no se ve

Si las vibraciones llegan casi al cosquilleo, es que son de alta frecuencia y yo me inclino a pensar que es algo suelto....el anclaje de la caja del filtro tambien podría ser...

Un saludo ;)
 
Bueno mienstras solamente te vibre el c..... y no los huev......  ;D ;D ;D

Pues con lo que comentas y si has abusado de kilometraje de la cubierta anterior, si no llevas las presiones bien.... si por donde andas el asfalto es una merd...... y si encima tiene kilometros la a moto te digo una cosita que no has tenido en cuenta, aunque mas se deteriora la delantera y donde lo notas mucho mas...... la llanta puede estar ovalada...... si;  :o no te asombres..... la aleacion de estas llantas es muy blanda y ante cualquier bache .... socabon,etc y si no llevas la presion adecuada..... (yo las llevo al maximo permitido....2,5 bar del y 2,7 bar tras; pues se van quedando huevonas total..... Con el tiempo y con los golpitos que reciben, se reparten por todos lados compensando unos con otros y no notas tanto, pero te aconsejo que las lleves a comprobar a ver si estan alabeadas....

Hace poco (1 año), con ocasion de llevarlas a pintar estaban que daban asco, se veia el fondo de fabrica, la pintura voloooo. bueno antes de pintar las llevé a comprobar aunque a simple vista se nota.... y eso como las ruedas de las carretas. Me costo una pasta 100€ cada una pero ha valido la pena..... la moto parece otra..... sientes que esta mas pegada a la carretera, suavidad, no me vibran ni los pelillos del .........etc..... mira a ver si no has caido en esto  :o :o, RFGS...... :D
 
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