Me vibra el manillar al frenar... Paranoia o pasa algo?

Peibol

Arrancando
Os cuento mi paranoia porque tengo que compartirla con alguien... No se si es normal o soy yo que le estoy cogiendo mania al freno de mi K1200S del 2005.

Os pasa que al frenar notais una vibración en el manillar??
Cuanto más rápido y más fuerte la frenada más se nota  pero en una frenada progresiva tb se nota. Y se nota más que nada en el manillar, no en la maneta de freno.

Por ejemplo: Si voy a 140km/h en linea recta y aprieto el freno progresivamente pero fuertecillo se nota mucho.

En un primer momento pense que podría ser un disco albeolado, pero me han dicho que eso se nota en la maneta. Entonces... la moto tiene 40.000km y no se si quiza rodamiendos de la dirección o de la rueda...No soy ningun experto  :(

Os pregunto porque a lo mejor os pasa a todos y soy yo!!

Ah! Y no tiene nada que ver con el ABS, esto me pasa sin que salte el ABS. (Que el ABS 1ª generación es otro tema.... >:()

Gracias!!!! ;)

Ah!!! He de decir que la moto la tengo desde hace cosa de 1 año. Y por eso no sabría decir si antes lo hacia... Gracias!

hola,
empieza por descartar los discos de freno, sacalos y que comprueba que no esten alabeados, sino es eso comprueba las rotulas de la suspensión del duolever.
saludos

Mi humilde opinión es que es debido a una observación excesiva de la moto. Utilizo una bmw a diario con decenas de miles de k.m. y te puedo asegurar que si no le has pegado un calentón a los disco por un uso de circuito es solo una obsesión tuya.
Bueno un saludo y espero haberte ayudado en algo..........

Puede ser por un exceso de observación... Pero os vibra a vosotros??

Despues de 10 días seguidos 8h. diarias sobre la moto puedo asegurar que vibra, son leves golpes secos pero se notan claramente (4 o 5 por segundo).

Los discos nunca los he calentado tanto... si me he dejado puesta la pinza en dos ocasiones pero sin consecuencias más que un leve golpe...
La moto ya tiene creo que 44.000 kms y creo que a lo mejor es algo de rodamientos o lo de la rotulas que me comentais...

Si resulta que la pasa algo lo pondre. Estaré al tanto y cuando la lleve a revisión lo comentaré.

Gracias!

Podria ser cuestión de discos alaveados, tendrias que comprobar el estado de los discos y llantas, aunque una llanta torcida se nota no solo frenando.

Un saludo.

112428232E2D410 dijo:
Puede ser por un exceso de observación... Pero os vibra a vosotros??

Despues de 10 días seguidos 8h. diarias sobre la moto puedo asegurar que vibra, son leves golpes secos pero se notan claramente (4 o 5 por segundo).

Los discos nunca los he calentado tanto... si me he dejado puesta la pinza en dos ocasiones pero sin consecuencias más que un leve golpe...
La moto ya tiene creo que 44.000 kms y creo que a lo mejor es algo de rodamientos o lo de la rotulas que me comentais...

Si resulta que la pasa algo lo pondre. Estaré al tanto y cuando la lleve a revisión lo comentaré.

Gracias!

Yo tambien me solia dejar la pinza en el disco de freno, y una me cargué el disco. Igual podria ser de eso.

Otra cosa, has probado a frenar solo con el trasero a ver si el disco trsero está bien? Es para ir descartando cosas. Suerte. ;)

Pues lo del freno trasero lo probare.. pero al vibrarme delante todo apunta a que sea del tren delantero.

Gracias!!

buenas!!!
prueba a pillar la rueda delantera con las piernas y mueve el manillar para arriba y abajo  e izquierda derecha :-[ es lo que se me ocurre  :) en alguna 1200 gt 2006 tenia holgura en direccion  :)
cuesta poco y a veces suena la flauta :)
rafagas 8-)

Bueno al menos descartado de que sea algo "normal" del freno. Gracias a todos! Investigaré y ya lo pondre por si a alguien le viene bien en un futuro!

Por lo que apuntas parece un disco alabeado, por el uso abusivo del mismo o por quedaerse una pastilla bloqueada y sobrecalentarse el disco.

Para comprobarlo pones la moto en el caballete o en un caballete y que pueda girar libremente la rueda delantera. Una vez que tienes la rueda delantera que gira libremente, coges mismo un boligrafo o algo similar y lo apoyas en el brazo de la horquilla (para tener un punto de apoyo y que te sea mas comodo) y lo acercas a unos 2 o 3mm. del disco, giras la rueda. Si el disco se mantiene siempre a la misma distancia lo tienes bien, si se aproxima o toca el boligrafo o lo que tengas de referencia, pues a cambiar disco y asi con los dos.

Si tienes bien los discos, a comprobar rodamiento de la rueda y si estos estas bien tendras que seguir hacia la rotula del duolever.

Un saludo

hola PEIBOL soy nuevo por aqui y queria preguntarte si has averiguado algo por que yo tengo la misma moto y me pasa lo mismo

lo que he notado que la rueda delantera esta gastada mas por el lado izquierdo que por el derecho
un saludo

Hola a todos,

Yo tenía el mismo problema e intenté infructuosamente enderezarlos. Solución: discos nuevos (unos 220€). Es relatívamente sencillo cambiarlos.

hola PEIBOL soy nuevo por aqui y queria preguntarte si has averiguado algo por que yo tengo la misma moto y me pasa lo mismo

lo que he notado que la rueda delantera esta gastada mas por el lado izquierdo que por el derecho
un saludo

Es normal que el neumatico gaste más (un poco) por el lado izquierdo por la caida del asfalto para drenar agua etc.

En mi caso cambie las pastillas, y le puse unas sinterizadas "Sport" no recuerdo la marca... pero me salieron por 50€ aprox y las cambié yo mismo, que soy un manazas. Ha mejorado bastante y ahora vibra menos, además cuesta más que salte el ABS... porque antes me saltaba demasiado facilmente en zonas bacheadas y cuesta abajo. Con el correspondiente susto.

Descarté el tema de los discos cuando cambie el neumatico, me los miraron y estaban bien.

Así que descartado el neumatico, llanta y discos probe con las pastillas... al sacar las viejas tenían un desgaste sospechoso.

Con las pastillas nuevas mucho mejor, creo que sigue vibrando un poquitin, pero ni punto de comparación...

Atrás