me vibra la direccion a baja velocidad.

eusturias

Arrancando
hola, ultimamente estoy muy pregunton por aqui pero es que vengo de unos dias aqui notando que la moto cuando va a poca velocidad vibra de direccion y si suelto un poco el manillar se vuelve totalmente descontrolado el meneo... he comprobado presiones de ruedas y sobre el caballete he girado la rueda delantera para ver si iba un agarrada de freno y aunque no giraba limpia del todo el roce en i opinion era excesivamente leve como para el meneo que se produce... puede ir floja del tornillo de direccion?? que se os ocurre??..es una r100rs del 82.
gracias.

También puede ser el desgaste del neumático que este escalonao(pasale la palma de la mano y si notas saltos)ya lo tienes

A mí me pasaba lo mismo, y en cuanto cambié el neumático desapareció por completo.

Si quieres comprobar el apriete del tren delantero, con la moto sobre el caballete y el tren en el aire, ponte en frente de la rueda y tira hacia ti de la ella enérgicamente hacia adelante y hacia atrás si notas que se mueve tienes el tornillo de la tija flojo. También puede ser de los neumáticos y no solo del delantero, el trasero también te puede producir el movimiento ese.
Saludos. ;)

Me pasaba algo parecido y no encontraba la solucion hasta que me di cuenta que el neumatico delantero estaba mal montado, un poco mordido por la llanta, apenas se notaba pero era suficiente para que la direccion vibrase, un saludo.

Lo mismo digo una chorrada porque yo de estas cosas como que ni pajolera idea pero .......... rodamientos de la dirección ? a mi me pasó lo mismo (a baja velocidad vibraba como su santísima madre) se los cambiaron y solucionado el tema.

Creo recordar que era en una R1100R que no es lo mismo pero por si acaso lo comento.

Hola, otra posibilidad, son los rodamientos de las ruedas. Cuando se gripan provocan inestabilidad.

Saludos,

Gracias a todos...de momento no encuentro el motivo pero voy descartando: desgaste de ruedas no puedes ser porq son nuevas(bt45).
Me extranaria q estuviesen mal equilibradas porq lo habria notado desde el princio y no ha sido asi..mas bien noto q fuese de menos a mas.
He probado lo de tirar de la rueda sbre el caballete y no parece tener holguras asi q no deberia ser de tija floja...
Finslmente la llevare al mecanico y os cuento...un saludo

Aunque desconozco el modelo de moto del que hablas, ten en cuenta que si al soltar el manillar se vuelve loca intentando hacer topes de lado a lado del manillar, esto se debe en el 90% de los casos a un problema de la parte trasera y no de la delantera.
Una cosa son las vibraciones y otra muy diferente las oscilaciones del manillar.
¿Has hecho recientemente alguna modificación en la parte trasera de la moto que afecte a la aerodinámica? Uno de los motivos mas frecuentes de oscilaciones en el tren delantero se debe a la colocación de baules traseros.

voy hacer yo una pregunta

llevas top case

si es asi ese meneo es normal que te lo haga a baja velocidad

de lo contrario ya te comentaron casi todo

javi

Hola eusturias eso que te hace el manillar es casi seguro porque llevas muy apretada la tija del manillar.
Yo tambien tengo una RS del 82 y cuando me ha hecho eso ha sido siempre por lo que te digo.
Quita el pomo de plastico con el que se regula la dureza de la dirección.
Quita el embellecedor negro de goma
Afloja la tuerca que va debajo del embellecedor, luego con un destornillador y un martillo aflojas un cuarto de vuelta la rueda almenada que va debajo y vuelve a apretar la tuerca que va debajo del embellecedor.
Con eso deben de haber desaparecido los problemas.
Saludos.

La verdad es que no he hecho nada en la parte trasera..no llevo top case..intentare eso de aflojar la tija porq de momento la comprobacion fue para averiguar si estaba floja...
Gracuas compis..

Si la rueda es nueva, entonces puede que esté o mal talonada o mal equilibrada, o puede también que el problema sea de la rueda trasera. Los síntomas que cuentas los conozco bien y tienen que ver en mi opinión con el equilibrio de la rueda delantera y de la trasera respecto a la delantera, si hay mucha diferencia de desgaste entre una y otra, te lo hará igual. Dices que la delantera es nueva ¿Que tan nueva? Si dices que el fenómeno va a mas, igual ya no es tan nueva, o es que la trasera se ha desgastado mas de lo que supones.....

Si la rueda es nueva, entonces puede que esté o mal talonada o mal equilibrada, o puede también que el problema sea de la rueda trasera. Los síntomas que cuentas los conozco bien y tienen que ver en mi opinión con el equilibrio de la rueda delantera y de la trasera respecto a la delantera, si hay mucha diferencia de desgaste entre una y otra, te lo hará igual. Dices que la delantera es nueva ¿Que tan nueva? Si dices que el fenómeno va a mas, igual ya no es tan nueva, o es que la trasera se ha desgastado mas de lo que supones.....

puse las 2 ruedas nuevas y llevo 1300km con ellas..por esto descarto el tema de desgaste..lo que no descarto es que haya perdido algun contrapeso o este mal equilibrada...yo no doy con ello asi q la llevo al profesional...cuando me diga el motivo os lo comento..

Antes de llevarla a un taller prueba a aflojar un poco la tija.
Saludos.

Col la R-65 me pasaba lo mismo, le cambie el rodamiento de la direccion y santo remedio.
Salud y poesia

A mi me pasa entre los 80 y los 90 km/hora, le he cambiado las ruedas y nada. Creo que puede ser de los rodamientos de la dirección. Aunque también la mia, al soltarme de manos se va a la derecha...
Vamos que también puede ser cosa del chasis. Sigue buscando y después nos lo cuentas.

puse las 2 ruedas nuevas y llevo 1300km con ellas..por esto descarto el tema de desgaste..lo que no descarto es que haya perdido algun contrapeso o este mal equilibrada...yo no doy con ello asi q la llevo al profesional...cuando me diga el motivo os lo comento..
Prueba si se te ha aflojado el ajuste del balancín trasero y tiene juego.

finalmente, despues de comprobar el correcto calibrado y montaje de la rueda, decidi sustituir rodamientos de direccion y ahora puedo decir que va muy fina y a dejado de vibrar.. gracias por vuestra ayuda.
un saludo

Atrás