me vibra...

Toñin

Allá vamos
Se trata de mi r 60/2, y es que la cogi el domingo pasado para quitarle el polvo y hacerle unos kms. despues de meses sin tocarla y resulta que cuando coge los 58 kms./h y hasta los 70 kms./h aprox. el manillar tiembla haciendo "shimies", sin embargo si la subo de velocidad o la bajo no los hace... :-?

He desmontado los rdmtos. de la rueda y recolocados bien pues he pensado que pudiera ser estos ya que son cónicos de pistas separadas aunque no hay holgura axial en la rueda.
Tambien he comprobado la holgura en la direccion y aunque existe un pequeño juego hacia adelante y atras no me parece razon suficiente para estos "shimies", tampoco se nota que las bolas de la direccion esten marcadas.

¿pudiera ser el neumático que esté ligeramente deformado? aunque a simple vista gira bien y no se le ve ni cuarteado ni deformado pero lo que si es verdad es que por lo menos debe tener mas de 5 años... :-?
Tampoco creo que puedan ser los muelles de los amortiguadores delanteros aunque todo es posible...
  ;)

Si lo hace siempre a la misma velocidad, yo pensaría que las ruedas están desequilibradas. Si lo hace unas veces a unas velocidades y otras a otra, intempestivamente, pensaría en cojinetes. Ante la duda, equilibrar las ruedas es lo más facil.

Si la parte mecánica estaba bien cuando la paraste nada se ha modificado en este tiempo.

El neumático parado se endurece y más si ya tiene tiempo. Si está parado y con peso encima esa es la forma que le queda.

Cuando compré mi moto esta tenía los neumáticos "impecables" pero con mucho tiempo de estar aparcada. El comportamiento era extrañísimo y no daban ninguna confianza.

Ahora mismo, después de hacer muchos kilómetros y bien cargada parece que les ha sentado bien y ya me permiten muchas mas cosas.

Toñin, sácala más que es una preciosidad.

yo tambien me inclino por la rueda... :)
mi moto antes de restaurarla con neumaticos y radios viejos..temblaba igual cuando llegabas a cierta velocidad...
le cambie los neumaticos y radie la rueda de nuevo con su correspondiente alineacion y dejo de hacerlo...no toque rodamientos ni de rueda ni de direccion..con lo que era de esto.. :) :)

Pues he estado comprobandolo con la rueda en el aire montada y con un punto fijo para comprobar el alabeo y parece ser que es la llanta la que está un poco deformada.
La llevaré al de las bicicletas a ver si  la puede corregir tensando bien los radios
  ;)

yo tambien me inclino por el equilibrado...aunque claro si la llanta está deformada, tambien podria ser éso.
Saludos!

Atrás