¡Me voy a matar en mojado!

Torpenson

Arrancando
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
0
Puntos
1
Ubicación
Sopelana
Os cuento. Voy con una R 1200 C con las suspensiones originales y calzada con Meltzeder Marathon. El regulador trasero está en la posición 1.
En seco, la maravilla. Tumbo, voy tranquilo o le doy, dentro de lo que es esa moto, freno, curveo... todo perfecto. Tenía la sospecha de que "bailaba" en húmedo. Bien; hoy ha llovido y me he salido ahora, a las 3 de la mañana sin tráfico a hacer pruebas. Frena perfectamente, pero baila de atrás como un demonio. Tumbando un poquito, y sin hacer el cabra, se ha ido de atrás y casi me voy al suelo, e incluso baila de atrás al reducir con el cambio, sin hacer el burro, ya digo: suavecito. Parece que atrás llevo un esquí en vez de una moto. Me han dao los sudores fríos, y me he vuelto bien tiesito a mi casa a escribiros esto. El placer de esta moto, en mojado, se torna verdadero acojono. Dudo que sea un problema de la moto, que tiene un chasis maravilloso si no vas de racing total.
¿Alguien me puede ayudar? ¿Son las ruedas, la suspensión, la precarga...? ¿La moto?
¿Se corregiría el problema con un Oh Lins tasero, o ambos? ¿Me tengo que pillar otra moto pal invierno?

Bueno, que se agradecerán los consejos "documentados". Con las anteriores, andaba todo el año; con esta, ahora mismo, no me atrevo más que en seco.
 
Yo creo que el problema lo tienes entre el asfalto que puede estar lleno de mierda ( las primeras lluvias son las peores porque el polvillo que tiene la carretera y la grasa con las primeras gotas no se limpia) y sobre todo las ruedas, que a lo mejor son un poco duras y taran mas en coger temperatura en mojado.
Cuando circules con la calle mojada, tienes que tener mucho tacto con el gas ( ser muy fino ) y tambien al soltar el embrague, ( despacito en las reducciones ).

Ten en cuenta que las ruedas de la cruiser suelen ser duras y tardan en coger temperatura, y mas todavía cuando llueve.

Supongo que las presiones las llevarás bien.

Saludosssssssssssss
 
Las presiones las llevo bien; las suelo comprobar. ¿Es posible que esta moto no sea buena para rodar en mojado?
 
¿ que presión le pones ,cuantos km tienen las ruedas y de que año son  ;)

para conducir en lluvia ,las revoluciones y nº de velocidad tienen k ir sujetando el motor y para reducir súbela de revoluciones embragando (doble embrague )para k no te de tirones

si tienes miedo fácil k cometas errores  ;)

a algunos no hará ilusión k pases por aki  ::) ;D ;D ;D
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1186407112/60#60
 
:)Pero que ganas de salir a las tres de la mañana a hacer pruebas, plas plas, plas ;) en cuanto al problemilla, ya te lo ha dicho Chin, las primeras gotas son las peores, se conduce mucho mejor lloviendo a trapo que si caen gotitas y despues por descontado todo muy suave, frenos, plegadas, etc, muy suavesssssssss, yo llevo las Marathon en mi LT y van de fabula, he ido a Elefantes con ellas, un saludo ;)
 
Yo diría que tu neumático trasero no está bien....por mucho que sean las primeras lluvías, salvo que hayas circulado por una carretera llena de manchas de aceite, no es normal el comportamiento que describes. ;)
 
Los Metzeler Marathon son unos neumaticos buenisimos, tanto en seco como en mojado.

Tardan un poquillo en calentar eso sí.

Igual tienes algun otro problema o estan cuadrados o poco dibujo....etc

Salu2.
 
Estoy de acuerdo con Josetu, la cuadratura del neumatico conduciendo sobre mojado es bastante molesta ya que pierde mucha adherencia por la falta de evacución de agua, también comentar que es preferible conducir lloviendo con ganas que no con las primeras gotas ya que el asfalto esta solamente un poco húmedo y es como una pista de patinaje.
 
Atrás
Arriba