Me voy a meter con las valvulas.......

krell

Acelerando
Pues eso, que este fin de semana me voy a lanzar a hacer mi primer reglaje de valvulas en una R1200ST, y queria preguntaros si para retirar las bujias habeis necesitado el util especial que dice BMW o se puede hacer con una llave de bujias normal, o otra llave que rosque en la bujia. También para localizar el PMS los amigos de BMW recomiendan el util no se cuantos..... :-/ el cual por supuesto no tengo, pero por lo que he visto en el manual supongo que con cualquier objeto similar tipo llave allen o pariente cercano me podre apañar.

Espero vuestros consejos y animos, pues siempre he hecho todo a la moto pero las valvulas no me atrevia..... pero ahora o nunca. ;D

Un saludo.

Hola Krell.
¿Dónde te han dicho que necesitas un útil especial para sacar las bujias?
¿No será el de plástico que dan con la moto para retirar los capuchones?, yo las he sacado con una llave normal.
Mira a ver.
Un salVdo.

En mi moto, una R1200C, ese artilugio que sirve para sacar la pipa de las bujias, viene en las herramientas de la moto.
Suerte, ya nos contarás como te ha ido con el reglaje.

Un saludo.

Lo he visto en el CD Rom de taller " REP ROM " donde viene todo el mantenimiento de la moto, y en el ajuste de valvulas hablan del util para extraer la bujia, lo del capuchon de plastico ya lo conozco pero ya se que no es para sacar la bujia, como no tengo la moto delante no me acuerdo si en la herramienta trae llave de bujias.

Para sacar las bujias yo necesito en mi moto llave de BMW, que es una llave de bujias normal y corriente, solo que muy muy fina, con muy poco grosor, porque sino no entra por el agujero hasta la bujia, no se si me entinedes. Si tienes la herramienta de BMW, te vendra con una llave de tubo grande y muy fina, es esa ;)

En cuanto a encontrar el PMS, es muy facil, y no necesitas nada. Mirate mi manual para reglar valvulas, que lo tengo por ahi con fotos y todo ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164834266/0

Saludos de Asieroto el de la moto, y suerte

Gracias por vuestras respuestas, muy bueno tu articulo Asieroto, no lo conocia, espero que todo salga bien este fin de semana, ya os contare.

A ver si somos mas claros con los titulos de los posts... Pensaba que ibas a insultar o algo a las pobres valvulas. ¿Que te han hecho? ;D

Saludos

Creo que se refiere al util para sacar las pipas de las bujias, en mi moto no venia ese util, es más no venia ni la llave de bujias, de todas formas ese util no debe de valar mas de 10 euros, aunque ya es mucho, pero claro, eso es bmw.-Saludos

Manuel

Animo y a por ello,yo se las hice a una gs 1200 el otro dia,si, te hace falta una llave larga y muy fina para sacar las bujias,tambien la dinamometrica,(no lo hagas sin ella) las galgas de espesores ypoco mas.
Asegurate de que tienes todo que luego no veas que rabia da que una llave no te entre o algo asi,¿a vosotros os dieron con la herramienta de la moto un util para sacar las pipas de bujia?,porque a mi no y me lo he fabricado yo para sacarlas sin apalancar con nada,que salen fatal.
un saludo.

Yo no use dinamometrica y me quedo de vicio. Bueno, nunca he usado dinamometrica para nada, y nunca he tenido problemas. Ademas, como apretas la contratuerca de cada balancin con dinamometrica??? ;)

Bueno chicos, pues como dicen los doctores..... la operación fue todo un exito, la verdad es que es bien facil, lo único es que al final pase del útil de BMW para localizar el PMS pues la llave se enclavaba cada dos por tres pero no en el PMS, no se si a alguien mas que haya utilizado esa llave le habra pasado lo mismo.

Tuve la suerte ademas de tener al lado al hermano de un amigo que es profesor de mecanica en un instituto de FP, lo cual me dio una gran tranquilidad e hizo que me envalentonase como si lo hubiese hecho toda la vida.... :P de paso me explico algunos truquillos y fue un rato muy agradable bien regado con sus respecticas cervecitas.

Al final la conejilla de indias fue una 1200 RT de otro amigo, pues yo estoy de cambio de montura, y despues me dijo que se notaba una pasada, que la moto marchaba mucho mas fina, la verdad es que cuando abrimos las valvulas tenian bastante holgura, en algunas se podia incluso meter una galga dos medidas superiores.

Lo dicho, es mas el miedo o respeto que provoca el tema que la dificultad en sí, el que se lo este pensando como era mi caso, y si ha hecho antes alguna otra cosilla que se anime que vera como le sale estupendamente.

Un saludo a todos.

Krell dijo:
Bueno chicos, pues como dicen los doctores..... la operación fue todo un exito, la verdad es que es bien facil, lo único es que al[highlight] final pase del útil de BMW para localizar el PMS pues la llave se enclavaba cada dos por tres pero no en el PMS, no se si a alguien mas que haya utilizado esa llave le habra pasado lo mism[/highlight]o.

Tuve la suerte ademas de tener al lado al hermano de un amigo que es profesor de mecanica en un instituto de FP, lo cual me dio una gran tranquilidad e hizo que me envalentonase como si lo hubiese hecho toda la vida.... :P de paso me explico algunos truquillos y fue un rato muy agradable bien regado con sus respecticas cervecitas.

Al final la conejilla de indias fue una 1200 RT de otro amigo, pues yo estoy de cambio de montura, y despues me dijo que se notaba una pasada, que la moto marchaba mucho mas fina, la verdad es que cuando abrimos las valvulas tenian bastante holgura, en algunas se podia incluso meter una galga dos medidas superiores.

Lo dicho, es mas el miedo o respeto que provoca el tema que la dificultad en sí, el que se lo este pensando como era mi caso, y si ha hecho antes alguna otra cosilla que se anime que vera como le sale estupendamente.

Un saludo a todos.

Hay que cogerle el truquillo para meterlo hasta el fondo ;D, pero una vez dentro sabes con total seguridad que esta en el punto

Hola TUTUTIS, me has puesto cachondo con lo del truquillo de meterla hasta adentro..... ;D

Cuentame como lo hiciste, pues yo creo que solo metia la puntita.... :D eso sí, muy amenudo, cada cuarto de vuelta de rueda o algo así se metia, y yo quiero el PLACER TOTAL.... como dice un buen amigo mio " METERLA TO PADENTRO "

Ya me contaras el truco. Un saludo.

Enhorabuena. Yo cuando acabe la garantia de mi moto seguire tus pasos ;D ;D ;D ;D ;D V'SSSSSSSSS

Enhorabuena krell.

Te importaria explicarme como lacalizaste el PMS sin el util?

Gracias. ;)

Pues mira, como he comentado mas arriba estaba con un conocido que es profesor en un instituto de FP ( da clases de mecanica de motores 4T ), y me dijo que no me complicase, ( me debio de ver un poco zote....) que en el boxer es muy facil ver cuando estan libres las valvulas, y efectivamente girando la rueda de atras  ;) con la sexta insertada vas viendo el movimiento de las valvulas y cuando ves por ejemplo que las de admision estan empujadas hacia adentro, pues las otras estan libres, ademas tocando con la mano se nota perfectamente, no se si me explico, el unico inconveniente es que haces primero las de admision y luego hay que volver a girar la rueda para pillar libres las de escape ( o viceversa ) y pillando el PMS siempre estarian las dos ( admision y escape ) libres. Ya te comento, cogiendo el PMS puedes trabajar un cilindro de una vez, y haciendolo como me dijo este fenomeno es un poco mas lento pero si estas con otro amigo que le da a la rueda se hace facilon, ademas creo que para los torpes es aun mas sencillo. Espero haberme explicado bien.

Desde luego la moto quedo bien.... ;D con este sistema, pues el amo esta encantado, es mas, tenia 20.000 Km y me dice que cree que nunca se las habian tocado en el conce ( las valvulas se entiende  ;) ) pues ahora le va mas fina que nunca.

Así que todos contentos.

Otra forma de buscar el PMS, es por el hueco de las bujias.
Quitas la bujia de su alojamiento e introduces in palillo de los chinos ó un lapiz largo, cuando el pistón está en su posición mas alta (esto lo haces moviendo la rueda con una velocidas larga 6º)tienes el PMS localizado. :) :)

Muchas gracias por vuestras explicaciones, me ha quedado muy clarito.

Salud al Foro. ;)

Atrás