Me voy a recorrer Asia Central - Pamir y Wakhan- Modo: go&back

Seti

Curveando
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
2.068
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muy buenas,
Quería compartir con vosotros el viaje que este verano haré em modo Go&Back,las grandes cifras son:
20.000km, 20 países diferentes, salida de Madrid, punto máslejano lagoIssyk-Kul, 45 días de viaje, salida 15 Julio, 1 sola moto.

Países en orden cronológico:
España-Francia-Italia-Eslovenia-Croacia-Serbia-Rumania-Moldavia-Ucrania-Rusia-Kazajistán-Uzbekistán-Turkmenistán-Uzbekistan-Tayikistán(PAMIR)-Kirguistán (Tash Rabat)-Kazajistán-Rusia-Ucrania-Hungría-Austria-Alemania-Liechtenstein-Suiza-Italia-Francia-España.

Los visados ya los tengo gestionado, me falta solo Turkmenistán,que por el cerramiento que hay en el país, estoy casi obligado a pedir el detránsito (quiero ir a Derweze). Y también está ya concedido el de GBAO parapoder recorrer el Pamir, que realmente haré Pamir y el corredor Wakhan.

Como me consta que hay algunos otros "viajantes" que estarán por la zona, a lo mejor hasta coincidimos en mitad de la nada :D:D.
 
Ucrania-Rusia-Kazajistán-Uzbekistán-Uzbekistan-Kirguistán por aquí coincidimos... después nosotros seguimos hasta Ulán Bator.

Pero cuando tu salgas nosotros estaremos a punto de llegar a España....
 
Moola!!. Buen viaje Seti, ¡quién pudiera hacer lo mismo :rolleyes2:!...Como bien te ha dicho Carlos, nosotros estamos a las puertas de irnos, aún estamos liados con preparativos y demás, pero basicamente lo gordo ya está hecho.
Saludos cordiales.
 
Suerte en ese viaje tan jugoso y que salga todo bien...
 
Viaje de IDA:

10xzu5l.jpg


Viaje de Vuelta:

jj74ty.jpg
 
Una cosa Seti, no sé si lo sabes pero el sur de Ucrania está en guerra desde hace varios años, asegúrate bien que la zona es segura para poder pasar; nosotros hacemos todo el norte del país, desde Lviv hasta Kharkiv precisamente para evitar el conflicto.
Por lo demás, una ruta magnífica, disfruta de tu viaje.
Saludos cordiales.
 
Una cosa Seti, no sé si lo sabes pero el sur de Ucrania está en guerra desde hace varios años, asegúrate bien que la zona es segura para poder pasar; nosotros hacemos todo el norte del país, desde Lviv hasta Kharkiv precisamente para evitar el conflicto.
Por lo demás, una ruta magnífica, disfruta de tu viaje.
Saludos cordiales.

Hola , si soy conscientes de los problemas en Ucrania, al igual que evito pasar por la capital de Moldavia y solo paso por el pico inferior,por la zona que se declaro independiente. A la vuelta la hago mas menos por donde vosotros comentáis que vais, hago Kiev -Lviv, y de ida, la hago muy al sur, evitando alguna zona mas delicada, aunque las ultimas noticias que tengo es que no tendre problemas por la ruta definida, pero siempre puede cambiar la situación.

Gracias por el comentario ¡¡¡
 
Los visados los has sacado personalmente en las embajadas o los has tramitado por alguna agencia. Si es asi ,me puedes dar mas datos gracias
 
Hola Jlchefi, los he gestionado con una agencia todos a la vez,ya que por temas de trabajo iba ir justito a todo, he necesitado 4: Rusia con 2 entradas, Uzbekistan con 2 entradas, Turkmenistan el de transito, el turistico era complejo de conseguir, Tayikistan con el paso por GBAO.

En España no hay embajada/consulado de Tayikistan y Turkmenistan, y los iba a hacer si o si con una agencia (habia que hacerlo en Paris), y ya puestos he hecho todos con la agencia. Uzbekistan es muy facil de sacar y Rusia no tiene complejidad (hace 3 años lo saque yo mismo)
 
Última edición:
Hola , si soy conscientes de los problemas en Ucrania, al igual que evito pasar por la capital de Moldavia y solo paso por el pico inferior,por la zona que se declaro independiente. A la vuelta la hago mas menos por donde vosotros comentáis que vais, hago Kiev -Lviv, y de ida, la hago muy al sur, evitando alguna zona mas delicada, aunque las ultimas noticias que tengo es que no tendre problemas por la ruta definida, pero siempre puede cambiar la situación.

Gracias por el comentario ¡¡¡
Hola. Yo estuve por Moldavia el año pasado, e hice noche en Chisinau, la capital. No hay ningún problema ni peligro en absoluto. No entré en Transnistria, y me arrepiento de ello. Los propios moldavos decían que no había ningún problema para ir. Eso sí, me dijeron que de pasar a la parte ucraniana que linda con Moldavia y Transnistria, que ni se nos ocurriese, que están en guerra y que no se andan con bobadas.
Que tengas un buen viaje y que lo disfrutes.
Un saludo
 
Hola Bandit,mi primer plan era visitar Chisinau, de paso en el camiino para Ucrania y al ver los problemas que podria tener con Transnistria y con la frontera para pasar a Ucrania, decidi abandonar la idea (ya que era visita de paso) y cruzar de Rumania a Ucrania por el sur, solo pasando por un trozo de escsos kilometros del sur de Moldavia, en la que te dan un papel al entrar y lo entregas a la salida del pais, tipo peaje.

2cwld1t.jpg


mas en detalle el micro- paso por Moldavia:

2i9kwwo.jpg
 
Yo también entré en Moldavia por ahí, desde Galati a Giurgiulesti. No hay ningún problema en esa frontera, se pasa muy rápido. El único "pero" es que desde Galati no hay indicaciones para llegar a Moldavia, y esta chungo de encontrar la salida de la ciudad hacia la frontera. Por si te sirve, hay que seguir unas viejas vías de tren. Yo tuve suerte y pregunte a un tio que iba en un BMW con matricula española, y me dijo que le siguiese.
Un saludo
 
De todos modos, insisto, esa zona de Ucrania de Odesa y Crimea, es zona álgida chunga.
Suerte
 
Gracias por las indicaciones, ya sabes que en Julio habra un zumbao en una BMW acordandose de ti, en el buen sentido, buscando unas vias de tren a seguir
 
Joder, Seti, vas a hacer 20 veces la ruta que hicimos el sábado; lo bueno es quel la harás en 45 dias y no en 20...:cool2:. Mucha suerte. V'ssss
 
jaaaa, mira no había caído en eso, pero si es a ritmo del sábado, creo que vuelvo en 20 días habiendo hecho la ruta. ¡¡¡¡
 
Mucha suerte y que tengas un buen viaje, esperamos ansiosos tu cronica, mantennos informados.otra cosa, 45 dias, No iras un poco justo de tiempo?
 
45 días? vaya stress! Hice ruta similar en el 2013, pero pasando por abajo, por Irán, y volviendo por arriba, Kasachstan etc. Lo mejor para mí: Irán siempre, y Uzbekistan, Turkmenistan también me moló bastante, es especial y muy extraño.! Kyrgistan tiene paisajes espectaculares! Que tengas buen camino!
http://www.gstrail.es/foro/a-ruta-de-seda-me-38322/
 
Última edición:
hola Teijeiro, gracias por los links conocía as crónicas de Iker y de los Polacos (porque como tengo un patrol preparado para grandes viajes con maggiolina) y lo vi en su dia por el viaje con los 4x4.

Iran lo descarté por que tenia que sacar el cané de passage, y si me metía a recorrer/cruzar Iran iba a tener menos tiempos para Pamir y Wahkan, que me apetece mucho recorrerlo.

Sobre el tiempo es cierto que voy justo con 45 días, aunque Europa como la conozco ya bien, tirare casi del tirón, desviándome a puntos de interés que no conozco o que apetece ver de nuevo como Transfagarasan en Rumania a la ida, Paso Stelvio a la vuelta, y ese tipo de cosas.

Y aunque mi planificación son 45 días, no tendría problema en alargar un poco mas si lo necesito.
 
Gracias Fennek por el link de tu crónica, veo que coincidimos en muchos puntos del recorrido, lo leeré con interés.
 
Vamos que nos vamosssssssssss ¡¡¡ ya estoy con el countdown, y por experiencia y acortar muchas preguntas de los "paisanos" de paises lejanos (de donde vienes, a donde vas, ...) un mapa visible ayuda.

Pues peazo mapa para las maletas que voy a llevar.

33uabg7.png
 
Y la envidia que nos das.....no tiene precio. Disfruta, mooooooolaaaaaa.
 
No me queda na de naaaaaaaaaa ¡¡¡ Mi "personal Logo" dibujado por un amiguete a mano y me hace ilusión dejar alguna pegatina por esos lares puesta como recuerdo de mi paso.

5zek2x.jpg
 
Al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

pd: El logo chulisimo
pero esta escaneado no? es decir que mejor que este en vectorial o en otro formato no? (DUDA) :tongue:
 
vaya manía de repartir y pegar pegatinas...pero muy bueno para los bandidos de las zonas....saben exactamente que es un turista que está haciendo muchos kms en pocos días y debe llevar muucha pasta encima... a por el! Aunque mejor que lo escribas en ruso, así lo entienden mejor! Y lo de la comfort zone si no lo entienden pa nada, la tienen ellos, no nosotros, ya lo verás. Que tengas buen camino!
 
vaya manía de repartir y pegar pegatinas...pero muy bueno para los bandidos de las zonas....saben exactamente que es un turista que está haciendo muchos kms en pocos días y debe llevar muucha pasta encima... a por el! Aunque mejor que lo escribas en ruso, así lo entienden mejor! Y lo de la comfort zone si no lo entienden pa nada, la tienen ellos, no nosotros, ya lo verás. Que tengas buen camino!

Cada uno tiene sus manias, que le vamos a hacer ¡¡¡¡ mientras seamos felices :)

y a lo mejor no se dan cuenta (aun sin pegatinas) que soy extranjero ¡¡¡
 
Última edición:
Lo primero es desearte duen viaje y suerte!!!Nosotros cruzamos a de moldavia a Ucrania por la frontera de soroca y evitamos la transinstria,visitamos la capital chisinau y ningún problema, además la frontera es cruzando un río en barcaza,muy auténtico!!!!
 
En el caso de que no pueda cruzar por el sur de Ucrania, ire desde Rumania dirección Kiev, y entonces la variación que hare es visitando Chisinau en Moldavia, el apunte de la frontera de Sorica, se agradece ya que pensaba salir mas al norte para evitar a toda costa Transnistria
 
Llegó el día, mañana parto, no llevo ordenador, con lo que si puedo y saco ratos cuando haya wifi algo pondré, aunque no serán crónicas continuadas porque ya me conozco mis paradas y el tiempo se me va sin darme cuenta haciendo cosas, enreando en la ciudad que paro y esas "platicando" como diarian los mexicanos.

Voy compro el pan y vuelvo.

mt6l2o.jpg


Chaveles nos vemos a la vuelta ¡¡¡¡¡ Sed buenos
 
Última edición:
Felicidades por ese gran viaje, espero que todo te vaya bien y tengas un excelente retorno con una buena experiencia vivida, ya nos contarás que tal a ido todo, te esperamos.

Suerte
 
Que te vaya muy bien. Mucha suerte, y que lo disfrutes.
Un saludo :thumbsup:
 
Que te vaya todo bien.
Ahora a disfrutar de tu viaje y no lo contarás cuando vuelvas que aquí estaremos esperando.


Un saludo.
 
Buen viaje y mucha suerte !!!
Yo salgo para allí el 25 de agosto y he visto que me cruzaré en Uzbekistan con dos de aquí a principios de septiembre... aún vamos a hacer una fiesta unos cuantos ???!!!!
Saludos y cuidadín !!
Ximet Ric

P.D. Ahh, en 2014 crucé a Ukraine por Giurgiulescu, bien, pero la carretera hasta Odessa... De Vuelta por Transnístria, y salvo el rollo del papeleo para entrar, de lo mas bonito y normal, vale la pena.
P.D. 2 Esta es la ruta aproximada, pero he hecho gestiones para "liarme" un poco por el Cáucaso, y volver por Crimea (estoy a la espera del permiso para entrar a Ukraine desde allí).

RUTA TOTAL.jpg
 
Última edición:
De momento ya acostadito en la tienda en Verona. Mañana cuevas,castillo y capital de eslovenia. Dia mucho mas relajado.
 
(...) si puedo y saco ratos cuando haya wifi algo pondré (...)

Por lo que nos cuentas has salido un poco antes de lo previsto inicialmente. Mucha suerte, que vaya todo sobre ruedas y si puedes ponernos alguna referencia de por dónde andas con alguna anécdota viajera pues estupendo, como sabes somos algo cotillas y apreciamos mucho esos detallitos... ;)
 
Hoy jornada que me ha matado. Verona,eslovenia por autopista,luego comarcales q las he gozado y luego algunas pistas entre las cuevas y el castillo. Reventaito estoy. En Zagreg durmiendo en el camping q hay q es de lo mejorcito q he pisado en los ultimos años. Maña entrere en Rumania. Gracias por el seguimiento.
 
Compañero, no se si te habrás enterado de las últimas noticias en Estambul, pero se está perpetrando aparentemente un golpe de estado. Están comunicándolo a través de varios medios de noticias, lo comento porque veo que tu ruta pasa por Turquía.

Un saludo.
 
Buena ruta! Yo en mi camino a Tailandia estoy a 100 kms de la frontera Turquia en Grecia esperando acontecimientos en el camping Kryoneri q te recomiendo 100%
 
Muy buenas desde Sibiu Rumania. Afortunadamente descarte ir por Turkia y cruzare Ucrania direccion a Rusia. A ver si no dan mucho la tabarra en la frontera
 
20160717_100737.jpg

En mitad de una carretera cerca del Transfagarasan q me he encontrado a esta pareja de osos. Como era bien temprano, las 7.30 se ve q salen a buscar en la basura de la carretera de montaña.
 
Última edición:
Arriba