Me voy a recorrer Asia Central - Pamir y Wakhan- Modo: go&back

Resumiendo carreteras:

Rumania no me han parecido tan malas, las secundarias incluso estan en mediano buen estado.

Moldavia: bien de estado y el firme sin muchos parches.

Ucrania: muy mal, rotas, con agujeros,arena, etc... cierto es q hasta ahora no he cogido ninguna carretera principal de Ucrania.

Y por 20€ hotelito majo majo de verdad en el q estoy t la moto en la misma puerta en recinto cerrado.

20160718_184213.jpg

Encontraste bien la salida hacia Moldavia desde Rumanía? La de la vía de tren?

Buen viaje.
A disfrutar esta aventura que recordarás toda la vida.
Que envidia !!!!.

Estamos ahí detrás de la pantalla, expectantes de tus experiencias y de tu arte de cuentacuentos....

saludos desde el area de confort...

Hola Bandit GS, sl dinal varie la ida y entre de Rumania a Moldavia por el sur para recorrer de sur a norte Moldavia y salir por la frontera de Sotoca q como bien comento in compi se pasa en barcaza. Alli me pegue buenas risas con las 2 agentes de frontera Moldavas y con los de la barca,proceso lento pero como muy auntentico cruzar un rio en barcaza y estar en otro pais Ahora estoy en Kiev y mañana paso a Rusia. Vere si la vuelta la hago por donde tenia pensado la ida por el surxde Ucrania, que me lio con nada y como vea algo que me mole pa ya que voy.

No me digas como se llamaba el pueblo jaaa, menos msl q voy con coordendas q esa se entienden en todos los idiomas.
20160719_090510.jpg

Ayer estaba en Kiev y ahora os escribo desde Voronezh(Rusia), me levante muy temprano esta mañana para llegar a la frontera tempranito ya q la queria pasar por una carretera en mitad de la nada y de las q me gustan y tienen ese punto militar-custodia q no tienen las modernas. Era tan autentica q en la parte ucraniana ni me miraron nada,risas,preguntas sobre el casco y goodbye, eso si esperando a q abrieran los barracones-casetas y sin prisa. La parte rusa un descojone cuando me vieron llegar,muy serios y formales, en el control de pasaporte todo perfecto,chequeo bultos solo abrir la maleta,adelanto un poquito y sale gritando una señora regordeta con uniforme diciendo algo asi como "ande vamos ahora,y q hacemos con este guiri,pero alma de cantaro no habia otto sitio???.... a la vez q movia 2 papeles en la mano. Hasta aqui no entendia nada, pero enseguida el Setitranslator lo dedujo, me da los papeles los miro la miro y me dice "no english"...jaaaa ahi estaba yo con 2 formularios en perfecto ruso. Pues de todo se sale y siendo cerca de las 20.00h ya estoy en rusia ( palizon hoy q me he dado) con mis papeles de inmigracion temporal del dromedario rellenos y sellados.jaaaaa

Foto a escondidas de dicha frontera,la carreterita q iba en la parte ucraniana tela como era,si se le puede llamar carretera.

20160720_090406.jpg

Última edición por un moderador:
Hola Seti; ya está solucionado aunque la foto tal y como la tienes no se puede girar: hay que descargarla, rotarla y subirla a algún servidor, etc. Quizás te haya pasado por no haberla hecho "apaisada" aunque imagino que andabas rápido para que no te pillaran. Ten cuidado con eso porque los militares no se andan con rodeos en según qué sitios si tienen dudas: hay donde te borran todas las fotos o se quedan con el aparato directamente (o le dan un pisotón bien fuerte)*...

(*) No digo que sea el caso de Rusia concretamente

Gracias Carolus. Doy consciente de que segun q sitio ni se me ocurre. Por ejemplo hoy en la frontera rusa (la foto es de la parte Ucraniana) como hacia frio me he levantado de la moto para moverme un poco. Y al segundo trnia un amable militar diciendome q siga sentado en la moto.

Eres un crack.
Continúa disfrutando y espero que a tu vuelta nos cuentes algo del viaje.

Un saludo.

Ayer no estaba mal lo q echaban en la tele.
20160723_200846.jpg

Y hoy ya en Buxoro. En el hotelillo de Fatims en la misma plaza por 20€.
20160724_164803.jpg

Hace 2 dias tuve cambio de planes, rios con caudal alto en el Pamir y paso fronterizo de Uzbekistan a Tayijistan cerrado temporalmente me hicieron cambiar planes.

Cuando tenga mas acceso a internet os cuento, pero me he convertido en imagen de cadena de gasolineras de kazajastan y por llevar una bandera en la moto con su logo me regalan la gasolina cada vez q repongo, jaaaa. Ya os contare la historia como fue porque es de traca.solo os digo q me vi sentado en una mesa con los poderosis de Kyzylorda, en formato mafia rusa.
20160727_112503.jpg

20160727_083935.jpg

Hace 2 dias tuve cambio de planes, rios con caudal alto en el Pamir y paso fronterizo de Uzbekistan a Tayijistan cerrado temporalmente me hicieron cambiar planes.

Cuando tenga mas acceso a internet os cuento, pero me he convertido en imagen de cadena de gasolineras de kazajastan y por llevar una bandera en la moto con su logo me regalan la gasolina cada vez q repongo, jaaaa. Ya os contare la historia como fue porque es de traca.solo os digo q me vi sentado en una mesa con los poderosis de Kyzylorda, en formato mafia rusa.
Ver el archivo adjunto 48009

Ver el archivo adjunto 48010
Toma ya!!! Pronto los tenemos aquí en los centros comerciales... ;)

Saludos.

Hola Teijeiro,

He vuelto muuuucho antes, al llegar a Samarcanda, me encontre con un grupo de Checos que venian del Pamir-Wakhan y me enseñaron como de altos estaban los rios (2 de ellos las motos con agua en el motor), al ir solo, estuve evaluando si entrar en el Pamir o no, ademas el paso fronterizo por donde entraba lo habian cerrado temporalmente sin fecha de apertura (habitual en verenao por lo que me dijeron alli), lo que me hacia dar una vuelta grande para entrar por otro sitio.

Resumiendo, rios altos y mi promesa de venir a casa yo y la moto enteros, me hizo que por la noche con mi mujer y unos amiguetes (via whatsapp) dijeramos que lo mas sensato era parar el viaje en Samarcanda /Taskent y volver. Se unia el problema de que mi visiado para Tayikistan era de 14 dias, es decir si entraba y se me complicaba el tema por cualquier cosa, podrian tener un problema de salida, y ya entraba un dia tarde.

Resumiendo, apliqué la regla de ante la duda........... si viajas solo........ prudencia. Reorganicé un poco el viaje pasando por Taskent que no lo tenia previsto y me vine para España pasando por el Paso Stelvio, y ya en casita, y ahora me uno a las vacaciones de mi mujer, cosa que no estaba previsto.

¿Si hubiera sabido que mi viaje terminaba en Samarcanda lo hubiera hecha de otra manera?, pues si, pero hasta no llegar alli no supe que ahi se terminaba mi viaje y que no veria el Pamir.

Con lo que me queda una excusa perfecta para volver a ir, esa vez por Iran y llegar al Pamir :-)

Siento que se te haya torcido el viaje, pero bueno, como tu bien dices tienes la excusa perfecta para volver a ir.
Por curiosidad ¿Cuantos Km has recorrido?

Un saludo.

Dicen que no hay mal que por bien no venga. A mi me pasó algo parecido el año pasado cuando fuimos a Cabo Norte, mi mujer no quiso pasar de Bergen (calor, cansancio, etc), asi que ya tengo escusa para volver otra vez, jejeejejeje. Enhorabuena por tu viaje y a disfrutar de las vacaciones.

Has tomado la decision acertada Seti,lo primero prudencia..una pena no poder llegar,pero como dicen por aqui,la excusa perfecta para volver.enhorabuena por el viaje

Gracias por los mensajes, me dio mucha rabia no seguir con el plan pero pense en mi mujer y en mi promesa y aunque me costo mucho cerrar el viaje en Samarcanda, lo asumi esa misma noche y ya olvidada esa frustacion. Al final 17.000km.

Fantástico viaje a pesar de no haberlo hecho como estaba previsto, ya se volverá en otro momento!!!!
Me alegro que pasarás bien por Soroca a nosotros nos resultó de lo más auténtica esa frontera jejeje
Xrvss

17000 Km en 18 días no está nada mal....... Y más teniendo en cuenta que las carreteras por las que has tenido que circular no son precisamente de las mejores, a parte de el tiempo perdido en paso de fronteras. Tu y tu culo os habéis pegado una buena paliza encima de la moto.

Un saludo.

Ondia Seti, bienvenido, vemos que has disfrutado y eso es lo mas important, como comentas, si no hay Pamir... SI hay excusa para volver !!!
Hace unos días he decidido incluir en nuestra ruta la Pamir Highway, de los 4, dos nos separaremos en Kazan para bajar rápido a Tashkent y empezar la Pamir de Osh (Kirguizistan) a Dushambe (Tajikistan), espero que siendo mediados de setiembre no tengamos mucha agua.
VISA TAJIKISTAN PETITA.jpg
Saludos !!!
Ximet Ric

Última edición:
Hila Ximetric espero q el agua os de mas alegria q me ha dado ha mi y estando 2 personas creo q os podeis aventurar mas de lo q yo no me pude aventurar. Estoy seguro q cais a disfrutar el Pamir a tope. Suerteeeeeee !!!!

Veo q teneis permiso para 45 dias, s mi me dieron permiso para GBO solo para 14 dias, q fue otras de las barreras para no entrar con tanta agua

Atrás