MECAGÜENTÓ con el consumo de aceite.

ManoloM

Arrancando
Registrado
19 Jul 2003
Mensajes
6
Puntos
0
>:( Hola .me alegro de saludaros despues del veranillo 8)
Espero que todo rule bién,permitirme una pregunta;
¿És normal gastar 1 litro de aceite cada 1.000 Km en una RT con 18.000 Kms?.
La compre hace dos meses y ya me dijeron que llevase una botella de litro pero me parece excesivo.?ES normal?? Mi recorrido es mixto ciudad-autovia,sin zumbarle a la pandereta.
Gracias de antemano por vuestra informacion y gúena rutilla. ;D
 
Aupa Manolo

BMW te dá como valor máximo 1 litro cada mil kilometros.

En los primeros miles de kilometros, hay que mirar y controlar el gasto y reponer cuando necesite, ya que gastan aceite en general. Pero cuando llevas ya unos cuantos miles, el consumo se contiene bastante.

Tranquilo, tu anda y vete mirando cuanto te gasta, pero considero que 1 litro es demasiado. ¿te gasta un litro?

Hummer
 
Un litro cada 1000 creo que es demasiado.
La mía tiene 47.000 km y la compré nueva, y me gasta un litro, pero cada 10.000 km.

Seguro que miras bien siempre el nivel de aceite?

Saludos.
 
Me parece mucho consumo, mi R 1100 S tiene 56.000 km y yo creo que no me llega ni a los 100cc a los 1.000km. En estos 56.000 k solo he gastado 1,2 litros de aceite, sin contar con lo que cada revision (cada 10.000) los mecanicos me reponen.

Un saludo.
 
demasiadop aceite estás en el máximo justo para que s econsidere defectuosa......... al taller y que te la miren .
 
Cuando era nueva gastaba un poquito.
Durante los primeros 5.000 Km me gastó 1 litro de aceite.

De los 5.000 a los 10.000 me gastó 1/2 litro.

Ahora llevo 22.000 kilómetros (pendiente de llevarla el dia 15 porque van a tope en el taller). O sea, en 12.000 kilótrometos me ha gastado 900 cc. Increible!!!

Lo tuyo no lo veo normal.

Me recuerdas a mi antigua exup, que, con casi 170.000 km que tragaba 500 cc cada 300 km. Vamos, una ruina.

Háztelo mirar, aunque si el fabricante te anuncia 1 l. cada 1.000 Km lo tienes un poco mal.

Suerte
 
Hola Manolo M.
Estás en el límite que marca fábrica, por tanto, como bien dicen hay que hacerlo mirar, aunque como digo BMW ya lo da por bueno en una moto del siglo XXI .........¿.?
No desesperes pues con esta misma pregunta me presenté en el foro hace un tiempo y he ido viendo que la gran mayoria gastan aceite. ¿Que se estabiliza eel consumo? eso dicen ; yo puedo decir que a los 16.700 la cosa ha mejorado y supongo que irá a menos en la medida que pasen los kilómetros ( eso espero).
Saludos.
 
Todos los fabricantes que conozco indican en los manuales de usuario de los vehículos que el consumo "normal" de aceite, puede llegar a 1 litro cada 1.000 Km., lo cual, a los ojos de cualquiera (sobre todo de los mecánicos) es una barbaridad pero, de esta forma, éllos se cubren las espaldas ante casos como el tuyo y el que os contaré más abajo (con un coche que tuve).
Mi F650 con 30.000 Km. gasta algo de aceite ciculando por autovia por encima de 140 y hablamos de una "mono".
Con un coche tuve la experiencia similar a la tuya; quedaba poco para que terminase la garantía y, al ir a exigir que revisaran el motor, se agarraron a lo que indica el manual de usuario (hasta 1 litro a los 1.000 Km.). Como no tragué con eso, me pusieron aceite nuevo, me dijeron que rodara unos Km., de 100 a 500 (era un viernes) y que volviera a la semana siguiente y comprobarían el consumo. Le saqué parte del aceite con un tubito flexible por la varilla de llenado y volví el lunes siguiente. Reconocieron que el consumo era excesivo y sacaron la culata... ¡SORPRESA!, uno de los retenes de las válvulas, venía montado al revés DE FABRICA y, claro, repararon en garantía, si no, la fiesta me habría costado un pastón. Lógicamente les dije "¿con que era normal el consumo, eh?" y, ojo, era un modelo de coche (FIAT UNO DIESEL) que consumía aceite pero, claro, todo tiene un límite.
Rafagas y perdón por el ladrillo.
 
wayne dijo:
Me recuerdas a mi antigua exup, que, con casi 170.000 km que tragaba 500 cc cada 300 km. Vamos, una ruina.

Mi exup tenía ese consumo de aceite pero con 40.000 kms.... ¡gastaba más aceite que gasolina!. Salía de Segovia con el nivel a tope y cuando estaba entrando en Madrid (90kms) ya se estaba encendiendo el "pilotito" de los webs.
 
Mi RT con 52.000 Km me gasta algo menos de 100 ml cada 1000 km y en recorridos muy diversos, siempre acompañado y a tope de peso. Cuando la compré nueva gastaba algo más pero a los 10.000 Km aprox ya estaba estabilizado el consumo. Un dato que debes mirar es el tipo de aceite que usas porque yo tengo un Castrol GP que es mineral y gasto menos que los colegas que tienen semisintético. En cualquier caso aunque te digan que 1l cada 1000km es el limite tolerado, yo de tí iba al taller porque me parece una burrada de consumo. No es normal y no permitas que te cuenten milongas, que investigen, te lo arreglen y punto.
 
Durante los primeros 5.000 km mi RT me ha venido consumiendo 400cc a los 1000. Ahora parece que se contiene un poquito, pero a mí me sigue pareciendo una barbaridad.
 
Convendría hacer comprobar el nivel de presión en cada uno de los cilindros mediante el medidor de compresiones. Si la lectura de compresiones es baja pero equilibrada en todos los cilindros, el motor funcionará sin problemas pero derrochando aceite. Cuando el consumo de aceite se ve aumentado por ese caso, también se ve aumentado el consumo de combustible a causa de la disminución en el rendimiento térmico por causa de fugas de presión a nivel cilindros.
 
ManoloM, parece que todos tuvimos el mmismo problema. Digo tuvimos, porque despues de x mil km. el consumo irá disminuyendo.
De todos modos lo comentaría en el taller, porque a mi al principio me gastaba poco menos de 500 cc por cada 1000 km.
Actualmente con 30000 km consume unos 500 cc cada 2500 km.
Me dicen que seguirá bajando. ¿Cosas del boxer?...
 
Jolin pues si que os consumen, la mia en 9000 km poco mas de un litro... :)

En la GS se lo cambiaba cada 5000 km y despues de los 20.000 km mas o menos dejo de consumir..... Incluso con 90.000 dejo de beber... :D
 
Antes el castrol 10/40 pero ahora BMW recomienda el 15/50 y es el que le ponen en el concesionario... ;)
 
Castrol GPS semi-sintético 15/50.
Lata verde con un motor 4 cilindros refrigerado por aire en la pegatina.
El aceite es de color........ROSA. ;D ;D
Un poco hortera, pero es bueno.
 
9.000 Kms y 500 cc cada 1.000 Kms. Pensaba que era una barbaridad. En el concesionario dicen que es normal, que bajará. Por ahora ellos se hacen cargo del aceite. De vez en cuando voy y me dan un par de litros. Así rellleno yo y siempre tengo por si acaso.

Saludos.
 
lo del aceite en los motores boxer es increible, pero hay que sufrirlo, estamos en la misma que tu, bienvenido al club de los aceiteros ::)
 
No os quejeis del consumo de aceite y recordar que en este motor realiza dos funciones, engrase y refrigeración, ese motivo hace que el aceite se lance a mucha presion para circular el mayor numero de veces por el radiador y piezas vitales del motor y por otro lado, a saber, esos grandes perolos no pueden ir demasiado ajustados (Peligro de gripaje), por tanto y concluyendo este motor gasta aceite por:

1º Bate mucho el aceite con lo cual se evapora.

2º La gran superficie de contacto del cilindro (diametro) y (Carrera), las grandes tolerancias necesarias por la dilatación producen una gran pelicula de lubricación con lo cual el aceite en parte es quemado en la combustión.

Sabiamente BMW para estos motores monta relaciones de cambio muy largas, a fin de que rueden a bajas revoluciones
ese es el secreto cambiar a pocas revoluciones 3.500 rpm, y no hacer aceleraciones rapidas que no sirven para nada, probarlo, todo es acostumbrarse y la moto gastará menos aceite.

Os aseguro una cosa estos motores por concepción son muy antiguos y no podemos querer lo mejor de dos mundos, o nos concienciamos y nos adaptamos o romperan irremisiblemente, con esto no quiero decir que los llevemos "amariconados", permiten alegrias pero no ir siempre gas a fondo como una "Japo".
 
Re: Me quedo mas que tranquilo.

Hola soy nuevo en esto de los motores boxer, he compredo una gs con 29000 km y acabo de hacer el primer viaje con ella, en unso 2000 km el nivel ha bajado a la mitad, con lo que ha gastado unos 250 cc de aceite, y estaba algo mosca on ello pero despues de haber leido vuestros articulos estoy mas que tranquilo. Un saludo desde Cádiz a lomos de una maravillosa gs1100 blanca que me tiene mas que enamorado.
 
Un motor que gasta 1,001 litros /1000Km está averiado.
 
Un consumo de un litro a los 1000 km por mucho q el fabricante lo tolere es una exageracion si no tira el aceite por ningun sitio (tirarlo de verdad no que rezume o sude aceite) se lo esta bebiendo notaras un humo de color azulado .
No se alguien habra probado los aditivos de aceite de teflon (tipo slick 50 y similares) ,yo lo he probado en coches y va muy bien , no se si se podra utilizar en estas motos .
La siguiente solucion es abrir los cilindros.
Vsssssssss
 
kamilo dijo:
Un motor que gasta 1,001 litros /1000Km está averiado.

O eso ... o está tirando aceite por algún sitio. !!
Ves fugas en el circuito de refrigeración aceite (tubos, manguitos, RADIADORES ??)

Limpia y revisa quitando las tapas.
Creo q también podria ser que estuviera FATAL de reglaje válvulas, pero .... con un consumo así ... Yo tenía los aros partidos (!)
Como "empuja" la moto ? Le has notado desde el inicio una "bajada" importante ??
 
EMILIOEP que bien has hablado ::)

GALI ese consumo es exagerado, pero mientras este en ese consumo normal y abrumador de 1 l por 1000 kms, BMW se lava las manos.

A un servidor con su R1150GS, cargada con maletas el último fin de semana le consumió 0 patatero en un viaje de 1100 kms (ida-vuelta) en unión a un grupo de Japos y una K1200GT y fuímos el 95 % a todo gas, solo bajábamos velocidad para parar en gasolineras...en mi caso en Overdrive a 5500 kms, y en grandes repechos de autovía en 5 a 6000-7000 rpm, para no perder el resto, ...también el boxer te da sorpresas, porque no me esperaba ni yo ni el resto un consumo 0 a ese ritmo ;D
 
Nos hemos quedado sin saber qué le han dicho a ManoloM en el concesionario.
¿Alguna información?
 
Arriba