Mecánica de Motos

BMWCAFE

Arrancando
Hola, soy BMWCAFE  ;D y quisiera que me contarais donde se puede formar uno como mecánico de motos por la zona centro.
Vereis, yo por mi trabajo dispongo de bastante tiempo libre ::),mejor dicho, trabajo cuando los demas descansan y viceversa, y me gustaria apuntarme a una escuela, ciclo formativo o algo parecido donde aprender mecanica pero enfocado al mundo de las dos ruedas ya que todo lo que encuentro esta dirigido hacia los coches.
Lo dicho espero que me ayudeis para el curso que viene, un saludo y nos vemos en Madrid en el Retromovil.  ;)

BMWCAFE dijo:
Hola, soy BMWCAFE  ;D y quisiera que me contarais donde se puede formar uno como mecánico de motos por la zona centro.
Vereis, yo por mi trabajo dispongo de bastante tiempo libre ::),mejor dicho, trabajo cuando los demas descansan y viceversa, y me gustaria apuntarme a una escuela, ciclo formativo o algo parecido donde aprender mecanica pero enfocado al mundo de las dos ruedas ya que todo lo que encuentro esta dirigido hacia los coches.
Lo dicho espero que me ayudeis para el curso que viene, un saludo y nos vemos en Madrid en el Retromovil.  ;)

Pues existe y lo tienes delante....Es on-line (a distancia) y con los mejores expertos de la peninsula... y es gratis....

Material necesario:

Un pequeño garaje
Una moto BMW vieja de entre los años preferiblemente 69 y el 83
Diversos utiles y herramientas de mecanica
Un ordenador portatil
Un modem USB de Vodafone para conectarte a internet

;D Es a modo de broma pero a la vez va totalmente en serio

Saludos ;)

BarraCinco dijo:
[quote author=BMWCAFE link=1202831725/0#0 date=1202831725]Hola, soy BMWCAFE ;D y quisiera que me contarais donde se puede formar uno como mecánico de motos por la zona centro.
Lo dicho espero que me ayudeis para el curso que viene, un saludo y nos vemos en Madrid en el Retromovil. ;)

Pues existe y lo tienes delante....Es on-line (a distancia) y con los mejores expertos de la peninsula... y es gratis....

Material necesario:

Un pequeño garaje
Un ordenador portatil

Saludos ;)

[/quote]

JAJAJA verás cuando los covaliden... acabamos montando un taller y todo...

Os lo tomareis a coña, pero ayer soltandole el rollo a mi mujer que si las valvulas por aqui, el punto OT por allá y dejando ir la imaginación le dije que montar unos cursos de mecanica de estos tipos de motos sería negocio fijo.
Contrataba a algunos del foro tipo bmwero, twin flat y alguno mas por un dinerillo interesante y lo montabamos. Con el ahorro que te supondría no ir al conce oficial fijo que te pagabas el curso más que de sobra.

Os imaginais, todos en una nave tocha, cada uno con su boxer haciendole arreglillos siendo supervisado por algunoo de los maestros del foro? yo sin duda pagaría por ello. ;)

Fer

PD: ahora, volviendo a la cruda realidad, esta tarde me encierro en el garaje a ver si consigo ahcer el dichoso ajuste de valvulas

Eso mismo intente hacer para mi vespa primavera, quería y quiero desmonatr y montar un motor, y chico, produjo tal revuelo en el foro, que desistí... todos me acusaban de intentar sacar pelas... fue un horror... cobraba 20 euros por cabeza por dos horas de destripe vespero, siendo entre 8 y 10 personas, 2/3 del dinero para el profe y 1/3 para catering y heramientas o enseres para el curso... yo te apoyo en la iniciativa.(Aunque yo soy de Madrid...)

lo mío era hablar por hablar.
El tema económico siempre es dificil y más tratandolo en un foro que se basa en aportar/aprender cosas sin compensación económica alguna.Se obtiene muchas cosas, pero dinero ninguno.
Quizas la solución y no voy de buen samaritano debería de ser cubrir gastos para la organización y premiar de alguna forma a los ponentes, que son los verdaderos protagonistas del encuentro.

El verdadero encanto de estos foros es conocer a gente que nos aporta tanto sin beneficio alguno, y ese esfuerzo sin animo de lucro no sería correcto si nosotros (supuestos organizadores) si pidieramos algo por ello.

Es una opinion.

Si que es cierto, y muy de acuerdo, es cuestión de buena organización(lugar de la clase, bebidas y pinchos, buen rock) y un buen restaurante para invitar al MAESTROOOO de turno. ::)

BarraCinco dijo:
[quote author=BMWCAFE link=1202831725/0#0 date=1202831725]Hola, soy BMWCAFE  ;D y quisiera que me contarais donde se puede formar uno como mecánico de motos por la zona centro.

Material necesario:

Un pequeño garaje
Un ordenador portatil

Saludos ;)

[/quote]

Estoy totalmente deacuerdo pero con una excepcion. Las K tambien existen. Vale que el motor es mas complicado que el boxer, y vale que no son tan clasicas todavia... pero tambien tienen su corazoncito.

Ah y añadir que los libros tambien son fuente de sabiduria. Empezando por la "biblia" ARIAS PAZ MOTOCICLETAS y siguiendo por cualquier otro que enseñe.

Para los que vayan a Vinuesa, llevaros apuntadas en el bloc de notas problemas que tengais o querais saber y como solucionarlos. Por otra parte, estamos a la espera de que alguien ponga local por el centro para poder hacer alguna reparación en directo con alguna moto con problemas. Lo de las clases se puede estudiar. Todo ello gratis por supuesto.

ola muy buenas a todos veres acabo de leer lo k a escrito bmwcafe y yo tanbien estoy interesado en acer un curso de mecanica y al aver visto la respuesta del compañero pues estaria interesado en acer practicas en mi garaje si porfavor me podeis informar sobre eso os lo agradeceria mucho

gracias

yo suelo  ayudar a la gente  y verdaderamente no lo hago por dinero,   pues creo que hay que ayudar al que no sabe,   pero me sienta muy mal que algunos quieran aprovecharse de  otros   cuando saben y nada mas lo hacen por interes,   y no hablo   de la gente que tiene negocio y se dedica a ello,

pero si de gente  que se dedica a un trabajo y luego en sus ratos libres  ilegalmente  se dedica a otros  menesteres,  bueno y no quiero  entrar en guerras  con nadie :-X :-X :-X

un saludo

javi

yo suelo ayudar a la gente y verdaderamente no lo hago por dinero, pues creo que hay que ayudar al que no sabe, pero me sienta muy mal que algunos quieran aprovecharse de otros cuando saben y nada mas lo hacen por interes, y no hablo de la gente que tiene negocio y se dedica a ello,

pero si de gente que se dedica a un trabajo y luego en sus ratos libres ilegalmente se dedica a otros menesteres, bueno y no quiero entrar en guerras con nadie :-X :-X :-X

un saludo

javi

56594F495950503C0 dijo:
ola muy buenas a todos veres acabo de leer lo k a escrito bmwcafe y yo tanbien estoy interesado en acer un curso de mecanica y al aver visto la respuesta del compañero pues estaria interesado en acer practicas en mi garaje si porfavor me podeis informar sobre eso os lo agradeceria mucho

gracias
no se....
deberias empezar por las clases de ortografia... creo que es condicion elemental para buscar el punto muerto superior y hacer un reglaje de valvulas....

27283E382821214D0 dijo:

gracias

Hola Jesuell

Te contesto por aqui mismo el privado que me has mandado por si alguno mas quiere aportar algo. La verdad es que estaba un poco descolocado y no sabia de que me hablabas hasta que no he vuelto a ver este post.

Por lo que me cuentas tienes 17 años y estas interesado en aprender mecanica de motos... Hombre a ver yo a lo que me referia con mi respuesta era simplemente a este foro, es decir de forma autodidacta y aprendiendo de lo que por aqui se hace que no es poco. Pero sin duda a la edad que tu tienes yo te recomiendo que te apuntes a FP de mecanica o en su defecto a algun modulo especifico. La verdad es que no se como esta el tema de la enseñanza en esta momento. Lo ideal seria compaginarlo con practicas en algun taller y por supuesto siguiendo al dia esta foro. Y aunque no tengas todavia la edad si te compras una moto y empiezas a practicar :D :D :D :D

Lo dicho, busca alguna escuela, que de momento el foro solo deberia ser un complemento a tus estudios ;)

Te deseo suerte con ello

Saludos desde Berlin

Atrás