mecanica k100

fusti

Arrancando
Hola a todos:
Necesito saber como diagnosticar el problema de mi k100, Los antecedentes son ( intentare no enrrollarme):
hace dos meses cambie los segmentos de los 4 pistones, esmerile los asientos de las valvulas , juntas etc. despues de 2500kmts de rodaje, la muy puñetera, no llega en 5ª a las 8500rpm, le cuesta pasar de las 6900 rpm, con lo cual no pasa de 190kmh, cuando yo la he visto hacer 220kmh.

¿por donde puedo empezar a descartar posibles anomalias?

no quiero el elemento en si , si no como razonarlo

pistas:

acelera con mucha alegria desde 1000rpm ,hasta que corta el encendido en 1ª-2ª-3ª- y en cuarta ya le cuesta un poquito, ( con el motor bien caliente la 4ª casi perfecta), en 5ªdesde 100kmh, acelera bien
hasta 150kmh despues hasta 190kmh le cuesta bastante y no consigo que corra mas.
Elementos que estan descartados:
-la cadena de distribucion esta bien sincronizada (lo puedo jurar).
-el encendido con sus cables i bujias nuevos y sincronizado, pues esta bien claro como montarlo.
-las pruebas las estoy haciendo sin filtro de aire(por si acaso).
la moto tapando la entrada de aire del caudalimetro chupa con fuerza y se para ( no tiene fugas de aspiracion).
-el regulador de presion de la inyrccion tiene un año. ( és nuevo )
-la moto se nota que no vibra, que rueda fino el motor.
- tuve problemas de vibracion y falta de potencia por culpa del conector de uno de los inyecctores oxidado. ( ya esta repuesto),

-faltara hacer mas kilometros de rodaje?
-Halgo muy importante :,parece que se cansa de mantener la velocidad 190kmh y la pierde poco a poco hasta 160kmh, siempre en el mismo trayecto de autovia y el camino es llano.
¿como puedo empezar a descartar elementos?
no me enrrollo más

! ILUMINADME ¡

Un saludo.

y el reglaje del juego de valvulas ?????

como estaba???

yo le pienso cambiar los segmentos despues del verano. Me podias decir cuanto te ha costado el juego de segmentos para la k100.

saludos

Hola , Al
Las tolerancias de las valvulas estan dentro de margen del manual.

Los 12 segmentos de los pistones más el bendix, los 8 retenes de las valvulas, filtro aceite,junta culata nueva,pasta de esmerilar,tubo de nural para juntas( naranja) todas las juntas de goma( arandelas) de los tornillos de la tapa del cigueñal i la tapa de las valvulas,370€ + ó -
y un monton de horas e ilusion.

suerte.

Re: mecanica k100 2ªparte

Yo mismo me respondo:
En primer lugar me arrepiento de tener pensamientos impuros ( pensaba en cambiarme la moto por una nueva).
segundo, no ha hecho falta suicidarme, pero si me he vuelto algo loco detras del problema.
tercero la puñetera causa de la falta de potencia en velocidades altas era culpa de la BOMBA DE GASOLINA ,
1ª tenia el filtro que forma parte de la propia bomba hecho una porqueria ( ese no era el motivo principal)
2ª tenia fugas de gasolina, como chorros de una fuente por la parte superior de la bomba, con lo que parte de la presion del circuito de inyeccion la perdia por ahi. por ahi. por ahi. por ahi................... la muy jodida jodida jodida...
total que con una capa de pegamento de dos componentes tipo Araldit se han ternimado las fugas, y el motor ha recuperado la alegria que le faltaba, Y YO TAMBIEN. Si lo he encontrado, es porque no quedaban ya mas cosas que mirar.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Atrás