Mecánica... no es lo mío.

esbama

Allá vamos
Sinceramente... me siento un poco avergonzado, que todo un tío como yo no pueda con un puñetero tornillo.

Ingenuidad, desconocimiento y algo de cobardía me han hecho sudar un montón. Me he bajado al garage dispuesto a poner mi "holder" para tasas. He he armado de un par de llaves, pero "ya ves..." no he podido con la tuerca, me he hecho daño, me he empapado en sudor, me he cabreado, he jurado en hebreo y me he subido a casa con el rabo entre las piernas.

¿Por qué cuento esto?. Pues porque me siento como el que ha pecado y necesita que le den... que le den... que me escuchen en confesión.

Todo por un estúpido agujero negro.

black_tax_disc_holder[ekm]400x300[ekm].jpg

Manuel,estas seguro de haber movido la llave en dirección contraria a las agujas del reloj? O sea hacia la izquierda para aflojar ::)

Creo que si. Mientras sujetaba la tuerca del tornillo con una llave fija, he girado la cabeza del pasador a la izquierda pero no se mueve, y como no tengo mucho de donde coger, no he podido hacer demasiada fuerza.

No pasa nada, el lunes lo soluciono al aire libre.

De todas formas,siempre se aprieta o suelta la tuerca y se sujeta el tornillo.El tornillo es mucho mas grande y largo que la tuerca y cuesta girarle más.Además puede estar oxidado dentro de su alojamiento.
Intenta meter algo en la llave para hacer de alargador.Ya sabes....dadme una palanca y moveré el Mundo ::) ;)

Una de las cosas más difíciles de la mecánica son los dichosos tornillos.

Parece una tontería, pero cuando se gripan a veces nos amargan la existencia, por no hablar cuando los apretamos demasiado y los pasamos de rosca.

Para el gripaje hay varios trucos:

1) Hacer más palanca, como te ha dicho Emilio. Por ejemplo metiendo una llave de tubo en la otra llave. Nunca te equivoques de sentido si haces esto porque sino pasarás el tornillo seguro.

2) Golpes secos en la llave que sujeta el tornillo. Siempre con algo metálico, para que no amortigue nada. Incluso puedes probar a dar estos golpes en el sentido de apretadura y luego ya roto el gripaje, desapretar. Ojo, si haces esto segundo de no pasar el tornillo.

3) 3 en 1 , WD40, Cocacola o similar. A mí esto casi nunca me funciona.

4) Y si ya no sabes que hacer y quieres desquitarte de la mala leche que te ha puesto, coges un taladro y atraviesas el tornillo por la cabeza. >:(

Suerte con tu tornillo, ya nos contarás :)

Es uno de los tornillos de la botella del tren delantero que sujeta el refuerzo metálico del guardabarros.

Pondré un poco de aceite, aceite aflojatodo y probaré en la vía pública, todo sea que me manden a la carcel...

No te hace falta Manuel.Tu sujeta con la llave allen el tornillo y afloja la tuerca.Es un tornillo de 8mm y no se suele oxidar.Tal y como esta metido el tornillo.Sería meter la llave de 13 en la tuerca desenroscar hacia izquierdas,o sea hacia la llanta. ;)

UN tornillo se afloja entre 3 segundos y 3 horas..todo depende del dia..... FJmarotillo..

Manolo pasate el lunes (mañana) por mi trabajo.. que lo apañamos... en NADAAAA

Mototrans

Ese tornillo es duro de pelar............. el jodio.
Esta mañana no hemos tenido güevos a aflojarlo ni Ricardo ni yo ( ni enseñandole el titulo de la FP).

Me da que alguien se colo con el fijador.

Maese Mototrans dara buena cuenta de el. SEGURO ;)

Y YO QUE SE !!!!!!!!!!!

Lo hemos intentado con la mano, sin guante ni nada ;D ;D

Y encima, al llegar a casa, no me he acordado de el y Manolo tampoco

Y eso con los dientes...? Lástima no habernos acordado esta mañana, yo con una maceta y un escoplo soy un máquina, eh Valentin? ;D :-X :-[
Por cierto, la última vez que pasé la ITV no me dieron la pegatina, creo que me comentaron que ya no la dan. Es cierto? Si es así utilizaré mi tax holder para llevar una foto de la "Beyoncé".

Con una buena pistola neumatica de impacto no hay ni tornillos ni tuerca que se resistan, hace más o menos 6 mese compre una y es la mejor inversión que he hecho en herramientas, por cierto tambien las hay con bateria, son algo más caras pero no necesitas compresor.

Un saludo a todos y suerte con el tornillo.

Pd. tambien lo puedes cortar con rotaflex, con su correspondiente disco de corte, de los finitos.

Cierto Julian, pero hay que tener cuidado con la pistola; a veces no llega a algunos tornillos..

lo mejor:

CALOR----> + calor con WD40 ---->  Golpe seco ----->...y entre medias unas cervecitas (con o sin alcohol)

rafagas mototrans

Muchas veces el problema viene por usar una herramienta regular. Prueba con llaves cerradas (de vaso o de estrella) y de calidad. El tornillo tiene que salir, aunque sea a trozos ::)

El tornillo salió, fué más un falta de luz que otra cosa ya que no veía bien lo que estaba haciendo. A la luz del día la cosa cambió. Se resistió un poco pero al final lo saqué, puse el portatasas y lo dejé finiquitado, tras una leve sudada...

IMAGE_087.jpg

Después me dediqué a limpiarla.

Por que la pedi redonda.

8-) 8-) 8-)

Es broma ;D ;D ;D ;D
La pasaron en Barcelona, y le dieron esa al antiguo propietario.
Desconozco si solo es en la itv de Catalunya?? ;)

Atrás