Mecánicos BMW - Concesionarios prohibidos...

Talleres Pais vasco o Zona Norte

• Votantes totales
    3

atunvolador

En rodaje
Hola a todos,
Me gustaría contaros como he llevado mi moto(R1200GS-2007) a hacer una revisión, cambio aceites, niveles, etc y pedí expresamente el cambio de pastillas traseras. Entré en el taller el Viernes pasado, lo hice con la moto marcando el nivel de gasolina en la primera franja sobre la reserva y en aquel momento pensé "tengo que ponerle gas en cuanto la recoja"...
Hoy viernes, voy a recoger la moto y pago 300 euros de la revisión, etc todo detallado...Miro el indicador de la gasofa y está el piloto encendido amarillo de precaución indicando parpadeo de la gasolina, NO APARECIA NI LA RESERVA, y pienso "Quizá la han tenido que probar o lo que sea y la cagué trayendola tan vacía, ahora a ver si llego a la gasolinera"...Llego a la gasolinera, lo lleno, arranco y sigue marcando chivato amarillo como sin gasolina.....
Llego a casa, llamo al taller, hablo con la chica que me ha atendido, cobrado, etc, me dice que va a hablar con el mecánico, pasa un rato y vuelve diciendo que el mecánico se fijó cuando llego la moto que tenia poca gasolina, le explico que llegue con una raya sobre la reserva, pero que funcionaba perfectamente el indicador, que nunca he tenido un problema al respecto y me dice " suele pasar en este tipo de motos a menudo, es la placa del deposito", le digo que cómo puede ser? todo en buen tono y educadamente, pero que debería comprenderme, que no entendía como puede ser...Le pregunto que cuanto cuesta ese arreglo, me dice que 200 euros...Le digo que lógicamente al no entender lo que ha pasado, me voy a pensar el tema...Me dice, que lo que podemos hacer es solicitar a BMW que me lo arregle por cortesía al haber finalizado la garantía, que se suele hacer...Yo alucinado, le pregunto que cuanto llevara ese tramite, me dice que un par de días, le digo que proceda y que esperare la respuesta para tomar decisiones, ahora estoy sin usar la moto, cabreado, con sensación de timado y con el convencimiento de que hay artes de ganar dinero que no se ajustan a lo que yo creo que es profesional.
En este foro he leído sobre talleres en mi zona, recomendaciones, etc. Es la primera vez que llevo la moto aquí desde que la compré el año pasado y ahora me planteo cosas:
- ¿sabeis si hay algún tipo de truco o reseteo que me evite volver a ver la cara de ese mecánico?
- ¿es normal esta avería, sabeis motivo?
- ¿es normal que me ofrezcan este rollo de cortesia? o ¿me desaflojan para atornillarme?

NO ME FÍO UN PELO, cuando tenga vuestras respuestas y me llame la chica, la semana que viene, os cuento. Si pudiera solucionarlo yo, NO VUELVO ALLÍ !!!

Creo a modo de propuesta que deberíamos organizar el foro como herramienta para saber dónde es más recomendable ir a que metan mano a nuestros juguetes/pasión. Y dar cancha a esos mecánicos profesionales que los hay !!!

espero vuestros consejos, si los hubiera y comentarios varios,
Atunvolador

Última edición:
Yo te puedo decir, que tuve una incidencia en un viaje por el norte y me pillo en San Sebastian, y en DAS MOTO me trataron genial.

V¨sssss

En garantía: SO
Fuera de garantía para revisiones normales etc: Taller de confianza.
Fuera de garantía para temas electrónicos: SO (qué remedio)

¡¡¡Que son motos, no módulos de la Lockheed para la NASA!!!
Además, lo que no puede ser es que te claven en el aceite, por ejemplo, lo mismo por un litro que lo que a tí te cuestan los cuatro. Y no se les cae la cara de vergüenza, no...

Hola Nano, así que pago y punto no? es coincidencia o puterio por la crisis? Vsssss

DAS MOTO eh? Como me digan la semana que viene que no hay cortesía de BMW y me lo arreglen, me voy allí...Juro....
Gracias por la info
Vssss

Última edición:
Repasate el foro y veras la cantidad de post que hay de gente con problemas de aforador. Es decir de medidor de gasolina.

Hola tututis, entiendo que es algo que puede fallar, incluso se permitieron el lujo de comentarmelo desde el taller, pero yo me pregunto como es posible que entre en el taller funcionando y que al salir este petao? A lo mejor es una tontería de conectar algo que supuestamente no había que tocar...No sé, si tengo que pagar lo haré, pero me voy mosca, seguro que cuando me suba a la moto iré paranoico, si no te fías del mecánico y ni puedes hablar con él, dá mal rollo no?

Hola Paco, estoy sin usar la moto porque espero su respuesta a lo de la "atención BMW" al cliente fuera de garantía, me lo comenta esta semana...Pero no te falta razón, iría de gasolinera en gasolinera midiendo a ojo kms...
Pero se refuerza la idea de que debería ser el mecánico que te ha "tocado" la moto quien te la entregara personalmente, comentar el arreglo, etc...QUE MENOS, mucha atención al cliente, pero en lo fundamental fallan. Ya he visto recomendaciones de otros lugares cercanos desde el foro, voy a esperar su respuesta y si siguen con la marrullería me voy a la recomendación de los colegas, que halla crisis no significa que dejen de ser profesionales.
Gracias por entenderme, Vssssss

Hoy se han puesto en contacto conmigo, el proceso de pedir el detalle a BMW sigue en marcha, seguiré en ello hasta contaros lo que me digan.

A mi me paso lo mismo con la moto fuera de garantía y BMW corrio con los gastos. No te preocupes, el tema del Aforador es un mal comun en nuestras motos, lo que no se es si los que colocan ahora ya no cascan o sera un no parar......

v'sssss

Hola Kitus,
Te agradezco el detalle de tu comentario, creo que realmente están insistiendo a BMW para que lo arreglen como detalle de fidelización o algo así, y me voy convenciendo con los comentarios de todos que es un mal común, aunque lo que todavía me mosquea es entrar a revisión funcionando y salir petao, sinceramente, no lo entiendo...Por eso mismo convoqué una encuesta local, sin éxito...Para saber qué talleres BMW son fiables 100% en provincia y alrededores. Tengo la recomendación de Guipuzcoa DASMOTO de alguien que tuvo algún problemita y se portaron de película con él, pero no hay muchos comentarios...
Hoy mismo he enviado mi libro de mantenimiento para que puedan justificar lo que consideren oportuno, seguiré contando resultados por si sirven a alguien mas.
abrazo desde el Norte. Recuerdo cuando vivía en Barna subir cada día al Tibidabo para ver el mar, menuda diferencia de luz y temperatura.
Vsssssssss

Hoy he recibido un email de BMW desde el concesionario/taller al que llevé la moto y tengo que quitarme el sombrero por el gesto comercial, en cuanto a fidelización de cliente se trata, y entender otras palabras por las que se eximen de la responsabilidad de la "avería", ya que entré con el tema perfecto y salí con el tema roto...
Sinceramente creo que nadie pierde, todos salimos ganando, BMW, taller/concesionario y yo como cliente satisfecho por su respuesta. Creo que esta vez es una de tantas en las que todos tenemos buena Fe.
OS COPIO LITERALMENTE EL EMAIL RECIBIDO:

BMW ha aceptado cambiarte el sensor de nivel de combustible como atención comercial.

Queremos aclarar, que se trata de una atención comercial, y no de un mal mantenimiento por nuestra parte. Esta avería no tiene nada que ver con la revisión que se ha realizado en la moto, puesto que no se toca en absoluto. Se trata de una pieza electrónica que ha fallado.

Puedes venir a cambiar la pieza cuando quieras, si vienes a primera hora de la mañana (8:30 – 9:00) de lunes a viernes, se te puede hacer en la misma mañana. Si no puedes en ese horario, ya me comentas cuándo te viene bien.

Un saludo,

POR TODO GRACIAS !!!! Vsssssssss

Yo no pienso volver a pisar el concesionario de Motolid. Y más de media ciudad, tampoco.
Incluso teniendo que ir al de otra ciudad!

Salud y suerte!

Atrás