atunvolador
En rodaje
Hola a todos,
Me gustaría contaros como he llevado mi moto(R1200GS-2007) a hacer una revisión, cambio aceites, niveles, etc y pedí expresamente el cambio de pastillas traseras. Entré en el taller el Viernes pasado, lo hice con la moto marcando el nivel de gasolina en la primera franja sobre la reserva y en aquel momento pensé "tengo que ponerle gas en cuanto la recoja"...
Hoy viernes, voy a recoger la moto y pago 300 euros de la revisión, etc todo detallado...Miro el indicador de la gasofa y está el piloto encendido amarillo de precaución indicando parpadeo de la gasolina, NO APARECIA NI LA RESERVA, y pienso "Quizá la han tenido que probar o lo que sea y la cagué trayendola tan vacía, ahora a ver si llego a la gasolinera"...Llego a la gasolinera, lo lleno, arranco y sigue marcando chivato amarillo como sin gasolina.....
Llego a casa, llamo al taller, hablo con la chica que me ha atendido, cobrado, etc, me dice que va a hablar con el mecánico, pasa un rato y vuelve diciendo que el mecánico se fijó cuando llego la moto que tenia poca gasolina, le explico que llegue con una raya sobre la reserva, pero que funcionaba perfectamente el indicador, que nunca he tenido un problema al respecto y me dice " suele pasar en este tipo de motos a menudo, es la placa del deposito", le digo que cómo puede ser? todo en buen tono y educadamente, pero que debería comprenderme, que no entendía como puede ser...Le pregunto que cuanto cuesta ese arreglo, me dice que 200 euros...Le digo que lógicamente al no entender lo que ha pasado, me voy a pensar el tema...Me dice, que lo que podemos hacer es solicitar a BMW que me lo arregle por cortesía al haber finalizado la garantía, que se suele hacer...Yo alucinado, le pregunto que cuanto llevara ese tramite, me dice que un par de días, le digo que proceda y que esperare la respuesta para tomar decisiones, ahora estoy sin usar la moto, cabreado, con sensación de timado y con el convencimiento de que hay artes de ganar dinero que no se ajustan a lo que yo creo que es profesional.
En este foro he leído sobre talleres en mi zona, recomendaciones, etc. Es la primera vez que llevo la moto aquí desde que la compré el año pasado y ahora me planteo cosas:
- ¿sabeis si hay algún tipo de truco o reseteo que me evite volver a ver la cara de ese mecánico?
- ¿es normal esta avería, sabeis motivo?
- ¿es normal que me ofrezcan este rollo de cortesia? o ¿me desaflojan para atornillarme?
NO ME FÍO UN PELO, cuando tenga vuestras respuestas y me llame la chica, la semana que viene, os cuento. Si pudiera solucionarlo yo, NO VUELVO ALLÍ !!!
Creo a modo de propuesta que deberíamos organizar el foro como herramienta para saber dónde es más recomendable ir a que metan mano a nuestros juguetes/pasión. Y dar cancha a esos mecánicos profesionales que los hay !!!
espero vuestros consejos, si los hubiera y comentarios varios,
Atunvolador
Me gustaría contaros como he llevado mi moto(R1200GS-2007) a hacer una revisión, cambio aceites, niveles, etc y pedí expresamente el cambio de pastillas traseras. Entré en el taller el Viernes pasado, lo hice con la moto marcando el nivel de gasolina en la primera franja sobre la reserva y en aquel momento pensé "tengo que ponerle gas en cuanto la recoja"...
Hoy viernes, voy a recoger la moto y pago 300 euros de la revisión, etc todo detallado...Miro el indicador de la gasofa y está el piloto encendido amarillo de precaución indicando parpadeo de la gasolina, NO APARECIA NI LA RESERVA, y pienso "Quizá la han tenido que probar o lo que sea y la cagué trayendola tan vacía, ahora a ver si llego a la gasolinera"...Llego a la gasolinera, lo lleno, arranco y sigue marcando chivato amarillo como sin gasolina.....
Llego a casa, llamo al taller, hablo con la chica que me ha atendido, cobrado, etc, me dice que va a hablar con el mecánico, pasa un rato y vuelve diciendo que el mecánico se fijó cuando llego la moto que tenia poca gasolina, le explico que llegue con una raya sobre la reserva, pero que funcionaba perfectamente el indicador, que nunca he tenido un problema al respecto y me dice " suele pasar en este tipo de motos a menudo, es la placa del deposito", le digo que cómo puede ser? todo en buen tono y educadamente, pero que debería comprenderme, que no entendía como puede ser...Le pregunto que cuanto cuesta ese arreglo, me dice que 200 euros...Le digo que lógicamente al no entender lo que ha pasado, me voy a pensar el tema...Me dice, que lo que podemos hacer es solicitar a BMW que me lo arregle por cortesía al haber finalizado la garantía, que se suele hacer...Yo alucinado, le pregunto que cuanto llevara ese tramite, me dice que un par de días, le digo que proceda y que esperare la respuesta para tomar decisiones, ahora estoy sin usar la moto, cabreado, con sensación de timado y con el convencimiento de que hay artes de ganar dinero que no se ajustan a lo que yo creo que es profesional.
En este foro he leído sobre talleres en mi zona, recomendaciones, etc. Es la primera vez que llevo la moto aquí desde que la compré el año pasado y ahora me planteo cosas:
- ¿sabeis si hay algún tipo de truco o reseteo que me evite volver a ver la cara de ese mecánico?
- ¿es normal esta avería, sabeis motivo?
- ¿es normal que me ofrezcan este rollo de cortesia? o ¿me desaflojan para atornillarme?
NO ME FÍO UN PELO, cuando tenga vuestras respuestas y me llame la chica, la semana que viene, os cuento. Si pudiera solucionarlo yo, NO VUELVO ALLÍ !!!
Creo a modo de propuesta que deberíamos organizar el foro como herramienta para saber dónde es más recomendable ir a que metan mano a nuestros juguetes/pasión. Y dar cancha a esos mecánicos profesionales que los hay !!!
espero vuestros consejos, si los hubiera y comentarios varios,
Atunvolador
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