Mecanismo apertura asiento Bmw K1100 LT 93 y puesta a punto.

Jauregito

Acelerando
Después de estar un tiempo sin moto Bmw, me
Compré hace unos días, una Bmw K 1100 LT de año 93 con bastante trabajo para hacerle, de color azul.
Por motivos personales, no voy a poder empezar en breve con ella ( no por falta de ganas ) y ahora mismo estoy en proceso de ir recopilando todas las piezas que voy viendo que están en mal estado, algunas incluso descatalogadas… Ya tengo recopiladas unas cuantas cosas que son difíciles de conseguir.

Algún compañero sería tan amable de mandarme unas fotos del mecanismo de apertura o mejor dicho , el que hace que el asiento se quede levantado de manera lateral. A la mía le faltan algunas piezas y me gustaría ver exactamente que es lo que me falta, porque algunas de las piezas ya no las venden ni en origen…

Por otro lado, alguien sabe si se venden sueltos los casquillos de goma que lleva el manillar en la tija superior para las vibraciones?

De las primeras cosas que me he agenciado es un manual de despiece en español, que ya lo he encuadernado, más que nada para saber los pares de apriete…

Menuda gracia los casquillos de los discos de freno delanteros, lleva los de plastico y la mayoría, por no decir todos, están muy deteriorados, seguramente le pondré los de acero inoxidable, pero claro para pillarlos todos del tirón salen por un pico…

Os dejo una foto de “ la consentida”.
8FEB7817-8813-42A0-994F-63644CEE8CC8.jpeg
D04C32F4-D1B7-4381-B62F-5FC48B5FBED1.jpeg7E0F4CA9-5DBB-4968-B2DE-E3CD2830452B.jpegIMG_8059.jpeg

Te voy a dar un consejo, que de antemano choca con lo que tu quieres, NO, no le hagas nada a la moto, usala tal cual, solo aceite valvulina y filtros, y haz 5.000 km, veras como despues de hacerle esos 5.000 km inviertes tu dinero mucho mejor pero....... como dice el refran.

Consejos vendo que para mi no tengo.

En otro orden de cosas.

creo que quizás puedas necesitar esto.

El Mundo de las Kas ( Cierre asiento )

Te voy a dar un consejo, que de antemano choca con lo que tu quieres, NO, no le hagas nada a la moto, usala tal cual, solo aceite valvulina y filtros, y haz 5.000 km, veras como despues de hacerle esos 5.000 km inviertes tu dinero mucho mejor pero....... como dice el refran.

En otro orden de cosas.

En otro orden de cosas.

…Gracias

No, no se puede usar tal cual…
Lleva 7 años parada, tiene la bomba de freno delantera estropeada y el deposito del liquido de esta , rajado y vaciado, freno trasero lo mismo, los casquillos de plastico de los discos de freno delanteros todos, rajados y deformados, el asiento hay que cambiarlo , las piñas de ambos lados hay que cambiarlas, los relojes de temperatura y gasolina no son los suyos, el deposito de gasolina es de otro codigo de color ( mas claro )y le faltan bastantes piezas, con lo de que cambiarle filtros y aceite y a rodar, va ser que no...

Sabía el trabajo que lleva de antemano y quería hacer una restauracion en condiciones, ya que los carenados, a pesar de no estar rotos, tienen la pintura agrietada en zonas, rasponazos y una de las tapas laterales trasera, se le cayó liquido de frenos y tiene la pintura levantada, por tanto seguramente llevare el carenado a pintar…

No compré esta moto para simplemente arrancarla y ya está, sino con la intención de restaurarla lo mejor posible dentro de mis conocimientos y posibilidades.

Se que hay que invertir dinero y tiempo ( tengo ya bastantes piezas recopiladas), pero ahora mismo la mayoría es por falta de tiempo.

Por cierto la cerradura del cierre del asiento, la tengo…

Por cierto, aclarar que ni por asomo es mi primera moto, para algunos será un hierro antiguo, sin alma y sin ningún tipo de valor, para mi es un trocito nostalgico de mi infancia que me trae bastantes recuerdos.

Si alguien tiene los relojes de gasolina y temperatura , el mecanismo del pliegue lateral del asiento o algún otro recambio, toda información será bienvenida.
Gracias

Última edición:
Por lo que veo, me falta la visagra mas larga y la faena es que en elconce ya no venden esas piezas, lo demas en principio lo tengo…
Gracias

Wallapop es muy bien sitio para buscar piezas usadas, sobre todo de esas poco habituales (como lo del asiento). Hay anuncios de despiece.

Kpartsholland es tú lugar pero antes de empezar a gastar dinero, yo le haría un test de compresión. Luego ya si tienes tiempo (cuando lo tengas), dinero, herramientas y sitio, es empezar por una punta y salir por la otra.

Un saludo.

Kpartsholland es tú lugar pero antes de empezar a gastar dinero, yo le haría un test de compresión. Luego ya si tienes tiempo (cuando lo tengas), dinero, herramientas y sitio, es empezar por una punta y salir por la otra.

Un saludo.
La compresión no debería estar mal, puesto que cuando se dejó de usar, supuestamente funcionaba correctamente.

Como digo, ahora me estoy dedicando a recopilar todo el material que voy viendo en mal estado, ya que encontrar recambios de la K75 y K100 es algo menos complicado que para las K1100…

En wallapop he encontrado algún que otro recambio dificil de encontrar y en Ebay de Alemania y reino unido también hay cosas interesantes.

La puesta apunto mecanica, vendrá una vez pueda ponerme con ella, pero tampoco quiero volverme loco en ese aspecto, es decir no tengo intencion de abrir el motor para cambiar hasta el último tornillo…Cambiare lo que le toca y lo que vaya viendo que no está correctamente.

La moto tiene 96.000 kms.

En cuanto a mecanica, tengo pensado cambiar junta tapa balancines, kit de los inyectores ( juntas toricas y microfiltros), bujías ( seguramente con las bobinas), todos los filtros y liquidos de la moto, lo que me da cosa es que los moduladores de Abs se hayan estropeado, porque el liquido de frenos se vació tanto de la bomba de freno delantera como de la trasera, por tanto el circuito habrá estado sin liquido durante mucho tiempo y a lo mejor reglaje de valvulas también lo hare segun toque…

El deposito de gasolina no tiene oxido en su interior y me consta que hace un par de años le pusieron la bomba de gasolina nueva…

El clausor de contacto ( bombin de arranque con llave) tambien lo tengo que cambiar porque no le hacía bien contacto al anterior dueños y tenía los cables puenteados, pero ya tengo localizado uno de segunda mano, no quiero liarme a arreglarselo puesto que el anterior dueño me dijo que ya se lo habían reparado anteriormente hasta en dos ocasiones.

Última edición:
Nada que objetar a tu lista y prioridades. Pero te ha faltado nombrar una pieza fundamental (en realidad son 2, redondos y negros 😝).

Obvio que será lo último. Pero imprescindible para poder disfrutar algo.

Con llanta 18" detrás no hay mucha opción (la tuya es de 18" o solo es en las RS?). Busca en el foro pero ya te adelanto que vas a converger a Bridgestone.

Ya me recomendareis que neumatico es el que mejor va en las k 1100, tanto para adelante, como para la trasera , ya que como en todo, hay opiniones para todos los gustos…

Nada que objetar a tu lista y prioridades. Pero te ha faltado nombrar una pieza fundamental (en realidad son 2, redondos y negros 😝).

Obvio que será lo último. Pero imprescindible para poder disfrutar algo.

Con llanta 18" detrás no hay mucha opción (la tuya es de 18" o solo es en las RS?). Busca en el foro pero ya te adelanto que vas a converger a Bridgestone.
Obvio que tengo intención de cambiar los neumaticos, porque el delantero está muy endurecido y el trasero desgastado, pero esa operación es de las últimas cosas que quiero hacerle, puesto que me gustaría llevar las llantas a pintar con pintura en polvo, ya que el anterior dueño le debió de dar spray en pintura y al intentar quitar la mugre , de años y años sin limpiar, al hacerlo, ha salido a la luz, la chapuza…

Obvio que tengo intención de cambiar los neumaticos, porque el delantero está muy endurecido y el trasero desgastado, pero esa operación es de las últimas cosas que quiero hacerle, puesto que me gustaría llevar las llantas a pintar con pintura en polvo, ya que el anterior dueño le debió de dar spray en pintura y al intentar quitar la mugre , de años y años sin limpiar, al hacerlo, ha salido a la luz, la chapuza…

Eso mismo me ha pasado a mí con la llanta delantera de 1200 que he puesto. Las ansias no me dejaron ver qué la pintura estaba muy tocada (bueno, si lo vi pero me hice el sueco 😎). Y ahora está fea. Pero me da pereza desmontar otra vez ...

Eso mismo me ha pasado a mí con la llanta delantera de 1200 que he puesto. Las ansias no me dejaron ver qué la pintura estaba muy tocada (bueno, si lo vi pero me hice el sueco 😎). Y ahora está fea. Pero me da pereza desmontar otra vez ...
Suele pasar, las ansias a veces nos pueden🤨😉.

Al final es por eso, que esa tarea será de las últimas cosas en hacerle a la moto…

A ver si alguien es tan amable de enseñarme como va en su moto el
Mecanismo de levantar este lateralmente…
Otro forero con toda su buena intención, me mandó fotos del mecanismo despiezado, pero me gustaría verlo montado, para saber exactamente que es lo que me falta…

Yo tengo esto…

IMG_8205.jpeg

En la primera foto, soporte bisagra trasero. Va con dos allen.

IMG20260615220401.jpg

En la segunda foto, el compás de apertura (si abres a tope se queda con algo de enclavamiento. Lleva un pequeño segger de seguridad

IMG20260615220414.jpg

En la tercera foto, eje central sobre el que vivota el asiento. Hay que quitar la tapa lateral, justo encima del amortiguador.

IMG20260615220543.jpg

Ah, y faltaba el cierre.

IMG20260615221015.jpg

Una especie aguja grande del revés que entra en una clema. Justo debajo se ve el bombillo de la llave (para poder cerrar con llave el asiento).

En la primera foto, soporte bisagra trasero. Va con dos allen.

Ver el archivo adjunto 503981

En la segunda foto, el compás de apertura (si abres a tope se queda con algo de enclavamiento. Lleva un pequeño segger de seguridad

Ver el archivo adjunto 503982

En la tercera foto, eje central sobre el que vivota el asiento. Hay que quitar la tapa lateral, justo encima del amortiguador.

Ver el archivo adjunto 503983
Por lo que veo, tengo la pletina larga trasera de la primera foto, pero la especie de bisagrita pequeña , que lleva esa pletina en una esquina, es la que falta y en Bmw no la venden😡😡

Te paso fotos de mi K75RT. A ver si te aclara algo

Adjuntos

• IMG_20260617_081656.jpg
    IMG_20260617_081656.jpg
    81,9 KB · Visitas: 9
  • IMG_20260617_081436.jpg
    IMG_20260617_081436.jpg
    74,1 KB · Visitas: 9
  • IMG_20260617_081214.jpg
    IMG_20260617_081214.jpg
    155,4 KB · Visitas: 9
  • IMG_20260617_081203.jpg
    IMG_20260617_081203.jpg
    120,2 KB · Visitas: 10
  • IMG_20260617_081147.jpg
    IMG_20260617_081147.jpg
    152,8 KB · Visitas: 11
  • IMG_20260617_081125.jpg
    IMG_20260617_081125.jpg
    153,2 KB · Visitas: 10

En otro orden de cosas.

Opino Igual, haría un arranque con lo que conlleva y viendo que esta en orden empezaría por ponerla al día de todo lo demás , con el tiempo que lleva parada... igual el embrague esta ko o apunto , la bomba mixta ko o apunto , etc etc.

Opino Igual, haría un arranque con lo que conlleva y viendo que esta en orden empezaría por ponerla al día de todo lo demás , con el tiempo que lleva parada... igual el embrague esta ko o apunto , la bomba mixta ko o apunto , etc etc.
El embrague, tiene un tacto bueno y ni mucho menos está “agarrado” como suele pasar en motos paradas mucho tiempo.

Según me aseguro el dueño anterior, la motó se dejó de usar completamente en marcha, sin ninguna averia…

Hace un par de años le cambió la bomba gasolina y la arrancó y el deposito de gasolina lo tiene cambiado y no tiene nada de oxido…

Lo que ya comenté tambien es que tiene ambas bombas de freno estropeadas , incluso el deposito del liquido de frenos delantero rajado , pero de eso ya tengo los recambios.

Para poder probar arranque, necesitaría cambiar el clausor de arranque que fallaba y tenía los cables cortados, ya tengo localizadonuno en Alemania.

Estoy decidido a restaurarla a no ser que tenga una averia mecanica grave, que no creo que sea el caso y la compré sabiendo que tenía mucho trabajo por delante…

Te paso fotos de mi K75RT. A ver si te aclara algo
Muchas gracias compañero, como dije ayer me falta la pieza que marqué con la flecha roja, los demas componentes, ya los tengo y casualmente la pieza que falta, no la venden ya ni en el servicio oficial ( preguntado ).

He encontrado varios en ebay, pero les falta esa pequeña visagra en un lateral…

IMG_8287.png

Alguien tendría para vender esa pieza que me falta o las 2?

Estoy mirando tambien contrapesos de manillar para esta moto…

Compré hace poco un manilla que estaba impoluto, pero creo que no es el mismo que el
Original de la LT de año 92 o eso o había varias versiones.
El manillar que lleva montado la moto, en sus 2 extremos , el tubo se estrecha y en el manilla
Que he comprado, el manillar en los dos extremos lleva el mismo diametro de tubo…
Nose si me explico…

El mío es como este

IMG_8304.jpeg

Y el nuevo es como este

IMG_8305.jpeg

Es cuestión de que el manillar comprado no es de una LT o es que había posibilidad de montar varios contrapesos diferentes?

Hola. Sí, hasta el '93 todos acaban en plano pero a partir del '93 cambiaron los contrapesos y le añadieron esa pieza al manillar para meter los cables de los puños calefactables y atornillar directamente los contrapesos al manillar sin alguna pieza intermedia.

Atrás