MECANISMOS ANTIHURTO

fax1

Arrancando
DE VERDAD ME PREOCUPA Y MAS CON LA MOTO( R 850 R) RECIEN COMPRADA, QUE " ANTIROBO" COLOCARLE, NO SE CUAL PUEDE SER EL IDEAL PARA ESTA MOTO.
NECESITO SEGURIDAD Y ALGO IMPORTANTE QUE ME PREGUNTO ES ¿DONDE COLOCO LA PITON O CADENA EN LA MOTO CUANDO ESTE CIRCULANDO SI ESTA NO TIENE ESPACIO DEBAJO DEL SILLIN?
ME GUSTARIA ADEMAS SABER QUE LLEVAIS VOSOTROS Y SI TENEIS ALGUNA EXPERIENCIA NEGATIVA EN ESTE ASPECTO.
ME RECOMIENDAN LUMA.
GRACIAS FOREROS. :-[

Siento portador de malas noticias ....... si van a por tu moto .... dala por perdida, aunque me duela decirlo.

Pero por lo menos se lo puedes complicar ......

Si tienes garaje propio, plaza o cualquier lugar de tu propiedad, te remomendaria el anclaje de suelo de luma con su cadena, si puedes pasala por el chasis y no por la rueda. No seria pa primera vez que veo una rueda sin moto ... pero esta cadena es pesada de llevar encima, asi que un buen candado de disco .... una zona transitada (que no siempre sirve de mucho) y la alarma de tu moto.

Yo lo paso fatal cada vez que las dejo solas en la calle y continuamente voy al garaje ....... Por lo menos que no me saquen mucha ventaja ....

Un saludo y suerte

fax1 dijo:
DE VERDAD ME PREOCUPA Y MAS CON LA MOTO( R 850 R) RECIEN COMPRADA, QUE " ANTIROBO" COLOCARLE, NO SE CUAL PUEDE SER EL IDEAL PARA ESTA MOTO.
NECESITO SEGURIDAD Y ALGO IMPORTANTE QUE ME PREGUNTO ES ¿DONDE COLOCO LA PITON O CADENA EN LA MOTO CUANDO ESTE CIRCULANDO SI ESTA NO TIENE ESPACIO DEBAJO DEL SILLIN?
ME GUSTARIA ADEMAS SABER QUE LLEVAIS VOSOTROS Y SI TENEIS ALGUNA EXPERIENCIA NEGATIVA EN ESTE ASPECTO.
ME RECOMIENDAN LUMA.
GRACIAS FOREROS. :-[

Hola Fax1,

lo que aquí te indico es lo que yo tengo y por eso mismo creo que es lo mejor.

- para el garage, sin lugar a dudas un wilock (www.wilock.com) y como complemento un anclaje fijado al suelo marca LUMA Anchor por el que debes pasar la cadena que abraza el basculante de la moto.

- para llevar en el cofre, una cadena cementada marcas ABUS o LUMA de al menos 12 mm; la marca ABUS tiene una bolsa donde se mete la cadena y así resulta menos incómodo. Y cuando dejes la moto en la calle siempre enganchada con la cadena a un punto fijo como farolas, árboles, verjas, etc....

- aparte, si el presupuesto llega, una alarma y un localizador GPS (www.asiro.com) y ya sería la rehostia si te haces con un seguro a todo riesgo (para esa moto aprox. en 1000 euros / año en AMV Seguros, 902125750)

con lo arriba indicado ya puedes dormir más tranquilo aunque con el bolsillo tocado (el precio de la seguridad)

mi experiencia es tan negativa tanto como que me robaron la moto y me he dicho a mismo que ¡ nunca mais !

saludos y feliz año

Hola Fax1, tengo una r850r del 2003 y la seguridad antirobo que tiene es la alarma de la casa que me la regalaron en el conce y el bloqueo-alarma Xena xn-15 para el disco de freno que viene con una bolsa de transporte para adosarla al chasis. El xena lo tienes en la tienda de nuestro foro y funciona muy bien. Saludossss

Una puntualización: si pones el candado de disco en la rueda delantera, ten la precaución de que la cerradura quede hacia el interior de la rueda. Te costará un poco más ponerlo, pero como la cerradura estará "protegida" por el disco contrario, a los ladrones les será más difícil acceder a ella.

Yo en una ZZR, llevaba la pitón bordeando la zona trasera de la moto (debajo del piloto y los intermitentes) con un soporte que venden en las tiendas de accesorios (constaba de dos trozos de tubo hueco con una pletina que se atornillaba a la moto y una tercera pieza con un saliente donde se enganchaba el cierre de la pitón)

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, YA QUE CON ESTA INFORMACION COMPRARE UN BUEN ANTIHURTO.
A OCTOBERFEST DEDIRLE QUE HE MIRADO EL WILOCK PERO EN PRINCIPIO LA R 850 R NO SE ADAPTA, ESPERO RESPUESTA D ELLOS EN CUANTO A UNA POSIBLE ADAPTACION.
SINO CREO QUE TERMINARE COGIENDO EL SOLIDO CHAIN 14 DE LUMA. AUNQUE ME GUSTA LA PINZA XENON 15 QUE ESTA EN LA TIENDA PERO HE OIDO QUE AL MINIMO MOVIMIENTO MIENTRAS CIRCULAS TE PITA.

Las pinzas con alarma no pitan cuando estan en movimiento. Lleva un detector que hace que solo se active cuando esta enganchada al freno de disco ;)
Lo bueno es que te avisa si vas a coger la moto y se te ha olvidado quitarlo ;)

fax1 dijo:
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, YA QUE CON ESTA INFORMACION COMPRARE UN BUEN ANTIHURTO.
A OCTOBERFEST DEDIRLE QUE HE MIRADO EL WILOCK PERO EN PRINCIPIO LA R 850 R NO SE ADAPTA, ESPERO RESPUESTA D ELLOS EN CUANTO A UNA POSIBLE ADAPTACION.
SINO CREO QUE TERMINARE COGIENDO EL SOLIDO CHAIN 14 DE LUMA. AUNQUE ME GUSTA LA PINZA XENON 15 QUE ESTA EN LA TIENDA PERO HE OIDO QUE AL MINIMO MOVIMIENTO MIENTRAS CIRCULAS TE PITA.

hola Fax1,

ahora que estás a tiempo no cometas los mismos errores que otros hemos cometido, hazme caso, aunque esa cadena que vas a comprar es buena tienes que complementarla con un anclaje al suelo.

tienes que tener en cuenta que el sistema más extendido para el robo de motos es el de cargarlas en una furgoneta para luego con más tiempo y medios poder quitar los antirrobos, por eso mismo la cadena o una pinza (aunque tenga alarma incorporada) por si solas puestas sin más en una rueda no son lo suficientemente disuasivas. Tu idea debe ser el evitar que te roben la moto y para ello ponerles el máximo de dificultades

tú mismo

Como ya habeis dicho, si van a por tu moto se la llevaran tengas puesto lo que tengas.

Yo llevo la alarma original de BMW y un Xena x-15 que me funciona muy bien desde que lo tengo hace tres meses, pero como quiero estar realmente tranquilo voy a contratar un seguro de Terceros + Robo que me cuesta 858 euros para mi GS 1200 y aunque es bastante dinero, con el tiempo me he dado cuenta de que es la única forma de estar realmente tranquilo.

Saludos a todos.

Yo para candados ABUS El Granite con cadena de 12mm para grandes parada y el Xena para paradas cortas.
A mi no me gusta Luma

rico dijo:
 Como ya habeis dicho, si van a por tu moto se la llevaran tengas puesto lo que tengas.

Yo llevo la alarma original de BMW y un Xena x-15 que me funciona muy bien desde que lo tengo hace tres meses, pero como quiero estar realmente tranquilo voy a contratar un seguro de Terceros + Robo que me cuesta 858 euros para mi GS 1200 y aunque es bastante dinero, con el tiempo me he dado cuenta de que es la única forma de estar realmente tranquilo.

Saludos a todos.

Hola Rico,

cuando los "chorizos" deciden ir a por una moto es porque previamente han comprobado sus  sistemas de seguridad; dependiendo del grado de dificultad deciden que personal y medios tienen que usar:
por ejemplo si deciden ir a por tu moto con los sistemas de seguridad que tienes puestos saben que con una furgona y dos tíos en 15 segundos la cargan (esto les resulta fácil), pero si aparte de lo anterior tienes puesto un anclaje al suelo van a necesitar más material y más tiempo (esto se les pone dificil) y si aparte de lo anterior tienes instalado un wilock van a necesitar material más específico y mucho más tiempo (esto se les pone muy complicado) Hay que ponerselo muy dificil para que se olviden de tu moto.

el que tengas una alarma y una pinza de disco no disuade a los "chorizos", dado que el sistema exclusivo que utilizan para robar una moto como la tuya es el de cargarla en una furgona

yo también tenía una R1200GS con alarma original BMW y una cadena buena sin ninguna clase de anclajes....  ¡¡ y se la llevaron !!, por este motivo soy muy sensible con el tema de los robos y te transmito mis sinceras recomendaciones.

lo del seguro con robo me parece buena idea pero si aumentas tus sistemas de seguridad dormirás mejor.

saludos

Capitan dijo:
Yo para candados ABUS El Granite con cadena de 12mm para grandes parada y el Xena para paradas cortas.
A mi no me gusta Luma

hola Capitán,

siento decírtelo pero también en las paradas cortas se roban las motos
aunque pierdas algo mas de tiempo también deberías poner el ABUS enganchado a un árbol, farola, verja, etc....

a la hora de robar motos gordas los chorizos tienen dos formas de actuar:

A) con información previa: tienen localizada la moto a robar, saben los horarios de su propietario, sus sistemas de seguridad.... y con tiempo preparan los medios y deciden el momento  para ejecutar la operación.

B) aleatoriamente: patrullan una zona, eligen el objetivo y actúan sobre la marcha.

para esta segunda forma de actuar necesitan muy pocos segundos y se la llevarán cargándola en una furgona aunque suene la alarma.

¡ ésta es la cruda realidad !

y si me admites un consejo, instala en tu plaza de garage un anclaje por donde pasar la cadena ABUS desde el chasis, basculante o rueda trasera de tu moto

saludos

Atrás