Mecas del motociclismo viajero

Sie7e LeGuaS dijo:
Este verano pienso ir si mi presupuesto me lo permite (lo que había ahorrado para el viaje se voló durante mi "paro forzoso", ya que soy autónomo)

Alquer Pues a ver si me recupero económicamente, dispongo de tiempo, coincidimos y hacemos un trozo del viaje juntos...¿Qué tal por Senegal? ;)

pues me parece estupendo siete! vamos a ver cuando se aproxime Julio a ver cómo lo tenemos. Por Senegal, bien, pero, bueno, fui por trabajo, en camión y en 4x4, por poblados hasta la frontera de Mali, Gambia y Guinea. Muchos kilómetros "embutido" en una "caja" y pensando en volver a hacer lo mismo pero con la moto. Unas pistas espectaculares ::). Un saludo y, anda! ponte con tu relato de viaje, que tenemos ya ganas de leerlo enterito ;)
 
Holaaa

Cita:
al cabo sur de europa, si consigo aclarar donde esta...

...el punto al más sur de Europa esta en Gávdhos, una pequeña isla al sur de creta, y en tierra firme es Mianái en Grecia...

diekoss, muchisimas gracias!!! ahora solo falta convencer a la sra.... ;)
 
Bueno, bueno veo que hay muchas y muy brillantes ideas por aquí. Yo también quiero contribuir a alguna idea, por si alguien lo ve interesante.
En primer lugar el mítico Nordkapp, el destino de todo rutero y el bautismo del viajero (excepto Havivi que ha ido a hacer las Tartarias en contra del código motero norteño ;D)

También, seria interesante hacer la ruta de la seda, la antigua ruta de comerciantes de asia a oriente y europa, ahora no tengo ninguna web a mano que hable de ella, pero en el google salen bastantes. Es una ruta que tengo, desde hace años en mente, pero no se cuando la podré realizar.

Otro viaje de soñador es el travesar el continente africano, hacer de norte a sur, empezar, por ejemplo en egipto y bajar para kenia y tanzania (donde se encuentran los únicos restos fósiles primitivos del ser humano, cerca del lago Victoria) y bajar hasta el cabo de buena esperanza, en surafrica.

En fin, no se si son mecas, pero sí que seguro que son viajes estupendos llenos de paisajes y mundo por ver. ;)
 
Cita:
Mongolia... ni paisaje , ni cultura, ni gastronomia, ni todas las ideas que podais tener sobre los nomadas

Yo ya pensaba que podía llegar a ser muy monótono su paisaje pero parece ser que nos confirmas que así es y que no me merece la pena llegar hasta allí a no ser que te quede de paso.

Me limitaré al combinado Siberia-Kazajstan, que ya es bastante por si sólo.

Como dice Carolus hay gente que valora acampara donde le plazca, como es mi caso, y por eso me atrae, entre otros motivos, ir a Kazajstan, donde el Gobierno lo permite sin ninguna restricción.

Interesante discusion sobre metas y mecas. En fin, yo creo que cada uno tiene sus metas propias, pero hemos de reconocer que hay lugares considerados como mecas motociclistas. El porque son así considerados, pues no se, debe ser que entre todos los hemos mitificado un poco. Y digo esto porque, por ejemplo hacer el Cabo Norte con las motos que actualmente llevamos, no es lo mismo que hacerlo con una moto de hace 20 años. Entiendo que por eso es un lugar que se ha mitificado.

Ademas para mi, en concreto, significaba una meta a realizar por unos motivos tambien concretos...

Y ahora la pregunta Siete Leguas, explicame un poco eso de Siberia- Kazajastan, es que es para mi otra de mis metas... Aunque tendre que cambiar de moto.

Saludos a todos.
 
ferranzz dijo:
...

..., por ejemplo hacer el Cabo Norte con las motos que actualmente llevamos, no es lo mismo que hacerlo con una moto de hace 20 años.

...


Eso le digo a mi madre, cada vez que me dice algo de nuestros viajes, le recuerdo que su viaje de novios fué una vuelta a España en una Sanglas del '63, con ese medio casco blanco que aún conserva en el pueblo y una alforjita de cuero con remaches. Por supuesto, sentada de medio lado. Sin otra equipación que la ropa de calle...

Que el mérito, fué suyo.

Y mucho.
 
Pues yo si que soy rarito... Mi viaje soñado es hacer USA de costa a costa, ver el gran cañon del colorado es una de mis sueños, pero en moto.

Estuve en Arizona en el año 1989, compitiendo en el mundial de Artes Marciales y no tuve tiempo de ir visitarlo, tambien tuvo mucha culpa un video que vi de las yamaha tenere de hace mucho tiempo que hacian una vuelta por allí.

Uno que es raro, ahora mismo mis prioridades segun tenga tiempo y dinero seran, primero una gira por centro europa, Barcelona, Italia - Genova (ferry), Austria, Alemania, Suiza y bajar por Francia (Monaco) y luego a GALIcia por la costa cantabrica.

Segundo sueño, Isla de Man  :D

Y el ultimo que ya os dije, USA de costa a costa.

Luego seguro que Africa...  ;)





Que bonito es soñar.  :cool:
 
Gali dijo:
Pues yo si que soy rarito... Mi viaje soñado es hacer USA de costa a costa, ver el gran cañon del colorado es una de mis sueños, pero en moto.

Estuve en Arizona en el año 1989, compitiendo en el mundial de Artes Marciales y no tuve tiempo de ir visitarlo, tambien tuvo mucha culpa un video que vi de las yamaha tenere de hace mucho tiempo que hacian una vuelta por allí.

Uno que es raro, ahora mismo mis prioridades segun tenga tiempo y dinero seran, primero una gira por centro europa, Barcelona, Italia - Genova (ferry), Austria, Alemania, Suiza y bajar por Francia (Monaco) y luego a GALIcia por la costa cantabrica.

Segundo sueño, Isla de Man  :D

Y el ultimo que ya os dije, USA de costa a costa.

Luego seguro que Africa...  ;)





Que bonito es soñar.  :cool:


No veo nada raro en todo lo que estas pensando, pueden ser viajes muy bonitos. El de costa a costa en USA me encanta y seguro que lo haré. Un amigo mío me esta dando el coñazo desde ya un tiempo.
Hay un viaje programado con Harleys, las noches se pasa en hoteles de lujo por el módico precio de 6000,- $, es caro, si, pero este tipo de viajes se hace solo una vez.

PD: Esta muy bien programado, duración del viaje 28 Días.
 
Para todos los que penseis en los viajes por USA en especial el que va por la ruta 66 .... os informo de una muy buena opcion. El goldwing Club de Francia a traves de su representante internacional organiza todos los años un viaje de este tipo en el cual el lujo y el placer de compartir viaje con verdaderos forofos de la moto esta asegurado, no es indispensable hablar frances, bueno os pongo la web www.fgwcf.org si necesitais ayuda para el tema me pongo a vuestra disposicion, por cierto el precio tal y como dice Diekoss ronda los 6.000 euros pudiendo hacer la travesia bien con una Fabulosisima Goldwing (Por cierto una moto increible) o con una Harley, contando en todo momento con un vehiculo de apoyo durante todo el viaje el cual se encarga de llevar el equipaje asi como de la asistencia en viaje, bueno a parte de este super viaje la GWEF (Goldwing Europen Federation) organiza a traves de los clubs que la componen una concentracion en cada pais todos los años, tambien os pongo la web del programa del 2006 a traves de www.goldwing.es y pinchado en concentracioones vereis el programa del 2006
Saludos
 
Jmabarca dijo:
Para todos los que penseis en los viajes por USA en especial el que va por la ruta 66 .... os informo de una muy buena opcion. El goldwing Club de Francia a traves de su representante internacional organiza todos los años un viaje de este tipo en el cual el lujo y el placer de compartir viaje con verdaderos forofos de la moto esta asegurado, no es indispensable hablar frances, bueno os pongo la web www.fgwcf.org si necesitais ayuda para el tema me pongo a vuestra disposicion, por cierto el precio tal y como dice Diekoss ronda los 6.000 euros pudiendo hacer la travesia bien con una Fabulosisima Goldwing (Por cierto una moto increible) o con una Harley, contando en todo momento con un vehiculo de apoyo durante todo el viaje el cual se encarga de llevar el equipaje asi como de la asistencia en viaje, bueno a parte de este super viaje la GWEF (Goldwing Europen Federation) organiza a traves de los clubs que la componen una concentracion en cada pais todos los años, tambien os pongo la web del programa del 2006 a traves de www.goldwing.es y pinchado en concentracioones vereis el programa del 2006
Saludos    

Un sueño de viaje, a ver si algún año es posible :)
 
diekoss dijo:
[quote author=Gali link=1134940948/45#57 date=1136457522]Pues yo si que soy rarito... Mi viaje soñado es hacer USA de costa a costa, ver el gran cañon del colorado es una de mis sueños, pero en moto.

Estuve en Arizona en el año 1989, compitiendo en el mundial de Artes Marciales y no tuve tiempo de ir visitarlo, tambien tuvo mucha culpa un video que vi de las yamaha tenere de hace mucho tiempo que hacian una vuelta por allí.

Uno que es raro, ahora mismo mis prioridades segun tenga tiempo y dinero seran, primero una gira por centro europa, Barcelona, Italia - Genova (ferry), Austria, Alemania, Suiza y bajar por Francia (Monaco) y luego a GALIcia por la costa cantabrica.

Segundo sueño, Isla de Man  :D

Y el ultimo que ya os dije, USA de costa a costa.

Luego seguro que Africa...  ;)





Que bonito es soñar.  :cool:


No veo nada raro en todo lo que estas pensando, pueden ser viajes muy bonitos. El de costa a costa en USA me encanta y seguro que lo haré. Un amigo mío me esta dando el coñazo desde ya un tiempo.
Hay un viaje programado con Harleys, las noches se pasa en hoteles de lujo por el módico precio de 6000,- $, es caro, si, pero este tipo de viajes se hace solo una vez.

PD: Esta muy bien programado, duración del viaje 28 Días.

[/quote]


Pues ya somos dos raros, todos mis colegas dicen que el no querer ir a Cabo Norte es raro y lo de USA, mucho mas...

Yo, seguire siendo como soy y si algun día puedo ire... ;)
 
venga yaaaaaaaaaa.......... termina la historia!!!  :'( :'(
to los días entro a ver si hay algún trocito mas de relato,.....me tienes en ascuas!!
 
Ya Lo Se Pero Como Vi Que Este Post Tb Lo Había Abierto El,....Pues Para Meterle Prisas Y Se Vaya A Terminar El Relato De Una Vez. ::) :p
 
Ya Lo Se Pero Como Vi Que Este Post Tb Lo Había Abierto El,....Pues Para Meterle Prisas Y Se Vaya A Terminar El Relato De Una Vez.

Joder Jefa tu nick te va que ni pintado, pareces " ordeno y mando " ;D ;D ;D
 
En Austria el Glosckglorner ...precioso y cientos de kilómetros para curvear...Cobran peaje de entrada al ser parque nacional.... Los moteros son más que bienvenidos.

Saludos


Onoff
 
Arriba