MEDIA HORA CON UNA VFR

corcho

Allá vamos
Buenas, seres humanos!!!

Pues eso que la probé la semana pasada y no me gustó en lineas generales porque no es mi estilo de moto. Hablo del cambio manual claro está porque este otro cambio automático o como quieran llamarlo, aún no ha salido al mercado.
La unidad probada tenía sobre los 7.500 km aproximadamente.

Nos quieren vender eso de que es una sport-touring y pienso que lo de touring se lo podían ahorrar. No es tampoco una RR pero se le acerca.

El freno delantero es una pasada, se agarra como dios y poco hay que apretarlo para salir por encima de la moto o como mínimo levantar la rueda trasera al estilo MotoGP. La posición del piloto demasiado R para pegarte un viaje largo y la protección aerodinámica nula. La puse a 180 (en un lugar que sé que no hay radares y que en aquel momento no había coches para lo más puristas) y el aire casi me arranca de la moto y eso que precisamente delgado y poquita cosa no soy.

En curva casi no pude probarla porque aunque me metí en una carretera muy divertida que hay cerca del conce Honda se me metió delante un coche, había linea continua y no adelanté por precaución. En autopista o autovía le sobra motor para hacer lo que quieras con ella pero falla en lo que ya he comentado, protección contra el viento.

La aceleración es muy buena. A 3000 revoluciones en 6, sobre los 90 km/h, le empiezas a estrujar la oreja y es un misil, sale endiablada. Buen cambio, preciso y las manetas tanto de freno como de embrague lo suficientemente suaves para accionarlas con dos dedos. Los relojes cumplen su función con una información suficiente, buena solución de regulación de espejos, botes de líquidos bien presentados, intermitentes en los espejos retrovisores. Me dio la sensación de ser una moto ligera y se llega con mi 1,75 al suelo sin problemas. No sé lo que pesa pero no creo que se tenga muchos problemas para moverla en parado.

Mala impresiones sobre el caballete lateral. Al principio no lo encontraba y cuando lo hice pensé que aquello era un compás, muy pequeño y sensación de poca seguridad. Da calor y mucho por el lado derecho y el ventilador salta con muchísima facilidad. Quizás sea por tener una RT o por tener los dedos como un catálago de pollas pero el conmutador de los intermitentes (al puro estilo japonés) cuesta encontrarlo y te puedes equivocar con el de la bocina.

Es bonita, buena presentación y quizás con una planta que no se ciñe a lo salvaje que puede ser si se le aprieta, que parece menos a simple vista vamos pero no está hecha para mí ni para aquellas personas que les guste viajar con la mujer y equipaje. La postura de conducción la veo un poco racing con los semimanillares caidos al estilo R y la poca o nula protección de la cúpula la hace que sea una moto de fines de semana o incluso te diría que de domingo por la mañana. Además, esta moto no la veo con un top y sus maletas.
Es para lo que es y no para viajar.
Esto es lo que os puedo explicar en media hora escasa que tuve la moto.

Saludos en V.

UN amiguete me dijo exacatamente lo contrario, que a donde iban con ese manillar tan alto y con ese peso, que si querían una tourer que le llamasen paneuropean... obviamente el amiguete no tiene una RT, y supongo que de ahí la disparidad de opiniones...
Yo no he tenido vuestra suerte, así que espero a probarla antes de decir algo... eso sí, la pantalla es bastante mas pequeña que la 800vtec... pero apuesto medio cojoncillo a que para mi la protección aerodinamica será más que sobrada... y desde luego con lo altos que son los semimanillares, dudo que se me haga "excesivamente deportiva"...
Gracias por contarnos tus impresiones... ;)

Hola. Yo no he probado la moto, la he visto y me gusta mucho, aunque me pasa como a ti, no es mi estilo de moto. Has hecho una descripción muy fácil de leer. Por cierto, me he "arrodeao" de risa al leer lo de "el catálogo de pollas", jajajajajaja, muy bueno, como lo lea Tim Burton le hace una versión a la de Eduardo "Manostijeras", aunque en vez de tijeras ya sabes lo que le va a poner jajajajajajajajajajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Hombre los semimanillares caídos caídos no están, de hecho para mi gusto le sobarn un par de cm o tres a esas torretas... :D

2010-honda-vfr1200f-accessories-9.jpg

Depende de los gustos, pero esos manillares comparados con estos que son los que yo llevo cada día hay una diferencia abismal. 

Corcho creo que la diferencia que encuentras es precisamente lo de "sport".

Touring es un concepto, sport-touring es otro.

Pero vamos, ya sabes que es mi opinión ;) por cierto donde te dejaron probar la maravilla ???? :o

Es que lo de sport touring es un concepto muy amplio... desde una CBRF que lleva los semis a la altura de la tija, hasta una FJR por ejemplo que casi seria touring del todo... hay un mundo... con la VFR seguramente en el punto medio de todo...
Obviamente comparada con una RT que para mi es una de las Touring con mayúsculas... pues no es tan comoda... tampoco creo que lo pretenda... cuando le pongan el apeltivo ST o paneuro a esa moto dentro de unos meses.. entonces despellejadla a gusto... ;D

Interesante relato, me fascina la distintas percepciones que tiene cada uno encima de una moto, que gustos tan variados tenemos todos, viva la variedad y libertad de elección!! "No vale para viajar con maletas y mujer".......??? Para mi que viajo por Europa con mujer y maletas en mi k13r, y los muchos miles de Km. en mi anterior r12r -con mujer y maletas- Yo en todo caso no me compraría la VFR porque para ir así de "cómodo" ya tengo un descapotable  :o :o   

Mas vale hablar de su cualidades como moto.
Pues sobre gusto ya se sabe que es como el culo que cada uno tiene el suyo.

es que la estas comparando con tu rt en comodidad y proteccion que debe ser lo que tu buscas en una moto. no es justo. comparemos a la rt con la goldwing en esos aspecto.
afortunadamente la vfr no es una rt es un concepto al mas juvenil por asi decirlo. yo una rt la veo mas cerca del descapotable ;D

2622272F243828222E253F24181F4B0 dijo:
En mi opinión el segmento de la VFR es, exactamente, el de la R12ST  :)

Yo creo que aunque solo sea por potencia pura y dura más bien sería de la K1300S... :)

....Lo siento Corcho pero de la vfr 1200 que tu probaste no es la que yo monte.Mido 1,90 y te puedo asegurar que pase de los 240 y me sorprendio la cupula esa, lo bien que protegia,tampoco hablas del aplomo IMPRESIONANTE en zona de curvas...RAPIDAS y LENTAS,y su agilidad felina a pesar del peso.Tampoco hablas de la ausencia total de VIBRACIONES a cualquier regimen.El asiento es muy comodo y la posicion de conduccion es SPORT-touring,en la linea de K 1300.La moto independientemente de tus gustos,es una puñetera PASADA,y si no la llevaste por una zona de curvas te perdiste lo mejor..
Los dos unicos peros que le saque a esta moto son:
La colocacion de los intermitens debajo de la bocina,que es una cagada.
Tambien,tengo dudas sobre su consumo,ya que rode con ella 175 km ( un deposito ) y me parecio que gastaba bastante.Pero despues pensando un poco y recordando a que regimenes y velocidades fui,tampoco me parecio demasiado,creo.

Un saludo

75515B50595D54675356515F504C380 dijo:
[quote author=2622272F243828222E253F24181F4B0 link=1274719401/13#13 date=1274783921]En mi opinión el segmento de la VFR es, exactamente, el de la R12ST  :)

Yo creo que aunque solo sea por potencia pura y dura más bien sería de la K1300S...   :)
[/quote]

En efecto, por potencia y peso es K13S.

Pero por pretensiones de uso (según los fabricantes de ambas), posición de piloto y acompañante , posibilidades de maletas y top case, ademas de proteccion aerodinámica (ver fotos del enlace http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266061051/0#0), creo que es el de la R12ST.

Dice mi santa, que ha estado subida atras en ambas (VFR12 y R12ST), que atrás se percibe practicamente la misma posición y comodidad, mientras que en la K12s que tambien ha probado atrás, va más racing e incomoda para muchas horas, opinión que yo comparto.

No obstante es solo mi opinión. ;)

Las sport-touring, ni son sport, ni son touring. Me gustan las deportivas, me encantan las touring, las clásicas son geniales, las custom, son la leche de bonitas, y son las que le gustan a mi mujer... así que no digo nada más.

1B392A34372B580 dijo:
[highlight]Las sport-touring, ni son sport, ni son touring[/highlight]. Me gustan las deportivas, me encantan las touring, las clásicas son geniales, las custom, son la leche de bonitas, y son las que le gustan a mi mujer... así que no digo nada más.

:o

hola corcho te comento: como paquete de una vfr 1200 se viaja de maravilla, es super comoda con equipaje y sin el y haciendo muchos kms seguidos. Yo antes montaba en la vfr 800 y ahora no la quiero ni muerta prefiero la nueva.Ahí os dejo mi impresion pero vamos que no la cambio por una bmw  ;D ;D ;D ;D ni por ninguna otra moto ;)

445E4552595E4356370 dijo:
hola corcho te comento: como paquete de una vfr 1200 se viaja de maravilla, es super comoda con equipaje y sin el y haciendo muchos kms seguidos. Yo antes montaba en la vfr 800 y ahora no la quiero ni muerta prefiero la nueva.Ahí os dejo mi impresion pero vamos que no la cambio por una bmw  ;D ;D ;D ;D ni por ninguna otra moto  ;)

Interesante... el asiento tiene muy muy poquita espuma... pero es comodo???.... la verdad es que subiendo en parado parece bastante mas apetecible el asiento de la 800... pero me has dado una alegría... :D

No olvidemos que lo mejor de la moto es que es Honda  :D y que no es BMW ;D

4A6B7B4C4D403D0E0 dijo:
Corcho creo que la diferencia que encuentras es precisamente lo de "sport".

Touring es un concepto, sport-touring es otro.

Pero vamos, ya sabes que es mi opinión  ;) por cierto donde te dejaron probar la maravilla ????  :o

En Honda Prymotors de Badalona pero hoy la devolvían así que... lo siento Genís.

Saludos en V.

Atrás