Medida goma trasera K1200S

NANO_KS

Acelerando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
267
Puntos
0
El caso es que en mi K1200S llevo 190/50/17, pero he visto que en la K1300S montan 190/55/17.

¿En que influye ese aumento de perfil?, ¿qué diferencias hay en comportamiento?

Gracias de antemano.
 
Por cierto, me he equivocado de sección. A ver si alguien puede moverlo a la sección "modelos K actuales".
 
Lo que es evidente es que al ganar en perfil, la moto gana en agilidad lo que quiere decir : gira mejor y cambia de direccion mas rapido. En contra, menor estabilidad a alta velocidad.

Pero imagino que los cambios dinamicos casi ni se notaran.
 
Buenas,

de serie la mía llevaba 190/50. Cuando realicé cambio de gomas y sobre todo pensando en circuito, me montaron unas 190/55. Esta última medida es más "común"! y hay más variedad donde elegir (no lo he comprobado, fue lo que me comentaron).

Como te han dicho, se gana en agilidad y cambio de dirección.

En contra, se pierde aplomo por ejemplo en autopistas, siendo algo más nerviosa cuando no está tumbada.

También otro punto que no es muy importante es que está más alta estando en parado, y cuando po nes la pata se "descuelga" más.

Yo ya no entro en circuito con ella, por lo que las próximas que pondré serán las 50 de nuevo (si las encuentro a buen precio).

un saludo
 
Apuntar que el perfil 55 es mas comun en neumaticos solo circuiteros. Pero en neumaticos de calle, lo normal es el perfil 50.

Lo de la altura se me olvido comentarlo ;)
 
Arriba