medida neumático r60/6

motorbikelogroño

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Hola tengo un amigo que tiene una bmw R 60/6 como la mía.
Tiene que cambiarle el neumático trasero.
Lleva un metzeler perfect M77 media 4,00/18
Me comenta que quiere poner uno mas ancho porque así si hay mas goma frenará mejor de atrás.
La pregunta se puede poner del mismo modelo de medida 120/18
O pegara en el cardan.

Yo lo que no entiendo mucho es su teoría de con mas goma frene mas.
Yo llevo medida 4,00/18 y estoy contento.
Un saludo y si alguien a montado esa medida de 120 que me comente si no pega en el cardan y si se nota alguna diferencia
 
Además de los problemas en Itv y la casi seguridad de que toque en el tubo de la transmisión...la teoría de tu amigo de que más goma...mejor frenada es....cuando menos original. hasta ahora pensaba en que de frenar se encargaban los frenos...

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Yo pienso lo mismo.
Eso mismo le comente yo pero me dijo que quería hacer eso.
De hay la pregunta.
Gracias.
 
Por hacer de abogado del diablo.

La teoría no es tan descabellada, la goma también influye en la frenada. Si hay más goma en contacto con el asfalto supongo que frenará mejor.
 
Por hacer de abogado del diablo.

La teoría no es tan descabellada, la goma también influye en la frenada. Si hay más goma en contacto con el asfalto supongo que frenará mejor.

Sí, pero a más superficie de contacto menos presión, menos fuerza/cm2.
Por eso las bicis de carretera frenan bien.
Pienso que la clave está en no superar la presión que podría llegar a deteriorar el neumático.
El perfil de nuestros neumáticos hace que su huella no sea muy superior a la de una bici. La diferencia és que al frenar, el neumático (delantero) se aplana aumentando la superficie a la vez que aumenta la fuerza. Esto mantiene la presión a ralla.
Si le colocamos ruedas de bici a la moto, empezaría a frenar bien hasta que el aplanamiento del neumático llegaría a su límite. A partir de ese límite la fuerza seguiría aumentando y con ella la presión. Esto quemaría el neumático o lo dejaría cuadrado.
Por eso pienso que quien marca la potencia de frenado són los frenos. Los neumáticos simplemente tienen que soportar la máxima frenada. Si un neumático la soporta, aumentarlo no creo que mejore nada.
Todo esto para el delantero.
Para el trasero lo mismo pero hablando de tracción. La frenada con la trasera se podría solucionar con un neumático de juguete.
Perdón por el rollo, es lo que tiene estar de vacaciones. ..
 
Los neumáticos tienen muuuucho que ver en la frenada, bastante más de lo que la gente piensa......de hecho, los mejores frenos del mundo, con unos malos neumáticos, hacen inservibles a los primeros.

Y unos buenos neumáticos (ayudados de una buena suspensión, todo hay que decirlo....) mejoran bastante la frenada de un vehículo.

No andaba desencaminado el amigo de la R60, aunque me temo que en esa moto, con ese tambor, y con los neumáticos disponibles, consiga más bien poco.....
 
Si pones 120/18 apenas rozan en el basculante un poquito, pero al gastarse, un milimetro o dos, ya puede rodar tranquilo, lo otro es cambiar el buje interno que separa el tambor del grupo cónico para que calce mejor la rueda.
 
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