Medida neumático trasero r 1150 r

fgi

En rodaje
Hola tengo que cambiar el neumático trasero de la BMW r1150r pero llena puesto un 180/55/17 pero en la documentación me pone 170/60/17 si pongo el 180 pasare la itv que ya me toca pasar .que medidas llebais en la BMW saludos

Si no llevas la medida que te pone en la ficha técnica, no te la pasarán.

Ese que llevas sirve perfectamente para tú moto, pero no para la inspección.

Cambialo por el suyo y guardate el que llevas , si está todavía en buenas condiciones.
Imagino que en dos años te dará tiempo de gastar los dos. ¿ No ? ;)

Buenas tardes.
Yo las que llevo son las que manda el manual de BMW las Metzelder del siguiente tamaño

delante 120/70 ZR 17 sin cámara
detrás 170/60 ZR 17 sin cámara

Hola David, yoe cuando he tenido que cambiar rueda de atras siempre he encontrado mas ofertas en 180 que en 170, por lo tanto, mire en esta pagina la equivalencia, el 180-55-17 es equivalente por que el maximo es un 3% y con esta rueda no llegas al 1%, pero, para estar seguro me fui a la ITV y le pregunte en la oficina, me mandaron al encargado, el que te firma los papeles y me lo corroboro que no tendria ningun problema, yo no la he puesto por estetica, si no por que en 170 me costaba mas cara y habia menos ruedas en catalogo de varias marcas, por lo tanto, la puedes montar sin problemas, yo la acabo de montar hace un mes, el mismo encargado de la ITV lo miro en su tabla de equivalencias y me dijo lo mismo, que mientras que no pasase de un maximo de un 3% no hay problema. http://www.google.es/url?sa=t&s...iRnUfmdNvb_Wg&sig2=T63VlTN_-7zDkPzQTarqbQ

En Valencia si te sirve de algo pase la revisión de mi 850 con un 180 montado y no me dijeron nada
Es equivalente
Saludos

Al margen de itv y ahorro de perras, la ruedas de medida 180 para ir bién necesitan una llanta de 5´5 pulgadas,lo correcto en llanta de 5 pulgadas es montar el 170.

Y aunque me digais que no notais nada, en realidad la ganancia es solo estetica, a efectos practicos una 180 en llanta de 5 suele ir muy cerrada de "hombros" por lo que no se aprovecha en su totalidad la banda de rodadura, esa supuesta ventaja de aprovechamiento del neumatico en la practica no existe. No pisan igual

Ya pero como bien dices si no noto nada y encima ademas de ganar en estética me ahorro unos euros pues mejor que mejor no?
Ahora mismo voy a montar otro Roadsmart y repito con 180. No noto ni diferencia en conducción ni aumento de consumo y me cuesta casi 20 euros menos.

Yo se la iba a poner de 180 porque en principio resultaba mas barato, pero después de estar mirando neumáticos con el mecánico la diferencia era mínima o nula así que para que y me quito de problemas con la itv y la guardia civil. :). Para poder montarlos necesitas que un perito te diga que son compatibles o mirar una tabla de convalidaciones que antes te la facilitaban en algunas itv. Si pagas al perito todo solucionado normalmente :-/

Me paso lo mismo. De la casa de neumáticos me mandaron a la ITV a pedir la tabla de equivalencias, allí, muy amables me la dieron impresa (la llevo con los papeles de la moto por si acaso) Una vez con la tabla , me montaron el 180 sin problemas.

Atrás