medida retenes horquilla BMW R80RT del 84

avespa

En rodaje
Hola, estoy pensando en cambiar el aceite de los tubos de la Horquilla de mi R80RT y ya de paso cambiar retenes, pero desconozco las medidas de los dos retenes, ¿me las puede facilitar alguien?, por cierto algún tutorial con fotos del proceso?
Y por ultimo, consejos sobre el aceite a poner, ¿el que indica BMW o le subo para que no está tan blanda?. Gracias por vuestros consejos y ayuda.

Hola,

Mira aquí, BMW CATÁLOGO-DE-PIEZAS 2477 R 80 RT - Eje delantero, guiado rueda delantera - TUBO DESLIZANTE y los pides en el conce. No son caros (5€ más IVA). Yo uso Sae 10 para la horquilla en la 100rs, el que recomienda bmw.

Para cambiarlos, tienes que sacar las botellas. Afloja el tornillo allen grande que hay debajo de cada una antes de desmontar la rueda delantera y te será más fácil. una vez quitado ese tornillo, sólo tienes que sacar la botella hacia abajo. Una vez la tengas fuera, la limpias bien por dentro y con un destornillador plano apalancas, con cuidado de no marcar la botella, y sacas el retén, que luego utilizarás junto con una llave de vaso para poner el nuevo. Todo con cuidado y montas a la inversa. Es más trabajoso explicarlo que decirlo.

Ya nos cuentas.

El problema es que no los quiero pillar en el conce... por lo que tardan en venir(una barbaridad ), me urge y los he visto en la web , pero desconozco las medidas.

Hola, las medidas no las se. Buscaré si tengo alguno usado y te lo miro. Lo del conce me extraña, como mucho son dos dias. Además, posiblemnte te salgan más caros. Aún así, mira en natxobarral.com

Yo hace unos dias he comprado en Comercial Domletz los retenes de mi R 100 GS, bueno,bonito y barato

Yo me llevo el viejo siempre, porque a veces varia 1 mm. en altura y no sale en el cruce de referencias, pero vale,¡¡¡Ah que tu moto es una 80Rt es mucho mas normal te valen todas las de 100 etc. yo he comprado alli las de K-16v y R-100 GS que son menos usuales

Atrás