Medida retenes horquilla k 100 16v

titansilver

Allá vamos
Hola a todos,los retenes de mi horquilla han dicho basta despues de la ultima salida y empiezan a perder fluido. Alguno sabe las medidas de los retenes de la K 100 16v?. Hoy he preguntado en el conce y sale 15 euros cada, mas a parte el guardapolvos que sale sobre 14 euros. Creo que sale un pelin caro ( sobre 70 euros todo con i.v.a. ). Imagino que la industria auxiliar tiene que trabajar las medidas de nuestras horquillas.

Un saludo

Hablo de memoria, pero creo que son los de 41x54(ó 55, por eso dudo...)x6. Hasta ahora siempre los he pedido en BMW, por eso no me he preocupado exactamente de las medidas...

Los guardapolvos no quedara otro remedio que pasar por el conce, los retenes si no se encuentran pues habrá que pasar por caja.

Vamos desempolvando la carraca ;)

Con lo que me gustan a mí ..... avisame !!!

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssss

segun he estado indagando las medidas son 41x51x6 las he comprado en callejas Madrid

Me rectifico fui a callejas y no tenian hasta setiembre nada asi que los pedi por ebay a inglatera 13 uros con transpote ,5 dias de espera .Ir a ebay poner la medida en este caso 41x51x6 y ahi sale

Hola. Con el tema de los guardapolvos, decis de morir en la casa, pero hay mil motos con barras de 41 mm. Si no son demasiado raros de aspecto (no me he fijado), creo que hay tambien por ebay guardapolvos para las motos vuestas.
Como todos sabemos ingles, buscar o por medidas o por "dust fork seal" (guardapolvos), y si fuesen los retenes, "fork seal". Seguro que algo encontramos.
No se si es caro esto:
Pyramid Parts Fork Dust Seals for: BMW K75 RT/2/S 84-97 | eBay
Yo de la Scarver si que domino un poco mas y se como estan los precios, pero de las Kas, ni idea.
Saludos.

Gracias por la página Rayco muy interesante y salen nuestros modelos.

Un saludo ;)

Yo te aconsejo que montes los Marzzochi de origen, en ocasiones he montado retenes fuera de origen y me he arrepentido, al fin al te cuesta hacerlo dos veces.

Los que venden en Calleja son normalmente de la marca Athena o Ariete y algunos sin marca conocida y me han salido rana muchos y en origen sin problema, son mas caros pero de los que he montado son los que no me han dado problemas.

Los retenes de las horquillas no son iguales al resto de retenes de un motor, para ser mas concreto, su nombre correcto es collarin, ten por cuenta qu los retenes de horquilla estan preparados para un movimiento longitudinal y los retenes para motores normalmente son para movimientos circulares.
Aunque encuentres retenes de la misma medida en la industria auxiliar del automovil, estos al poco tiempo empezaran a fugar aceite si su uso real es el de un movimiento circular.
Si te los fabrican y dan buen resultado y la diferencia economica es sustancial, pues entonces interesa.

Otra opcion seria utilizar collarines de cilindros hidraulicos de maquinaria, pero hay que encontrarlos y tal veez no salga a cuenta perder mucho tiempo dando vueltas por ahorrar 15 o 20€ e ir a lo seguro.

Atrás