Medidas admisibles de neumáticos.

guermor

Arrancando
Buenas a todos:

Dejando de lado la ficha técnica, ya que voy a homologar, me gustaría saber cuál es la medida máxima que se podría montar en una llanta de 2,15" y de 2,50" de anchura. ¿Existe alguna tabla donde pueda comprobarlo?
Saludos.

hay en la web unas tablas de equivalencias de neumaticos a la que se acoje la itv en el caso de que no este en ficha tecnica,pero yo lo consultaria con ellos antes de gastarme las perras...

Lo mejor será que vayas a un mayorista de neumáticos.

De todas formas, yo te recomiendo que montes la medida estándar para esa llanta, pues luego te vuelves loco para encontrar la medida que quieres (con su consiguiente encarecimiento dada la nula oferta), además del riesgo permanente de que descataloguen la medida.

Gracias por las respuestas. Respecto a las tablas que me comentas, las que he encontrado hasta ahora, son para llantas de 5" en adelante, ninguna de la medida que busco. Respecto a los mayoristas, a los que me he dirijido sólo saben de medidas de ficha técnica. No son capaces de aconsejarme una medida distinta a la que aparece en la hoja. Y de todas maneras, las medidas que me planteo no van más allá de una 140-145. Actualmente calza una 130/70-R18. He encontrado mucha variedad en esas medidas.

Dime todas las medidas de las llantas y, si es posible moto, a ver si me entero de algo. Por trabajo vamos a un taller de ruedas que, si bien están especializados en camiones, el jefe sabe mucho y sino mira en las referencias de michelín y listo.

La delantera es 2.15x18 y la trasera 2.5x18. Van a ir montadas en una BMW R80 G/S. Gracias.

Debes de tener en cuenta que el desarrollo final no puede variar más de un 3%. Con este programa, por ejemplo, puedes meter los datos de las ruedas que llevas (diámetro de llanta y anchura y perfil del neumático) y los de las gomas que te gustaría poner y finalmente ver si la circunferencia alcanza o no ese 3%.

Un saludo.

No había puesto el programilla: Custom rims, wheel tire packages for your ride - RIMSnTIRES.com

¡Muchas gracias por el programa! Vamos a entretenernos un rato y ver qué sale...

Atrás