Medidas anti-robo

Todofelipe

Arrancando
Hola foreros! Como sabéis soy nuevo con mi F800R y desde que la compre tengo una "obsesión" con que me la van a robar en cualquier momento. En mi casa no tengo problemas por que esta dentro de la propia parcela, el miedo es cada vez que la dejo en otro lugar e incluso en el garaje comunitario de la casa de la playa. ¿Que métodos utilizáis ustedes a parte del propio bloqueo de la moto?
Para colmo un amigo me regalo un antirrobo LUMA SOLIDO ACCESS y el agujero del disco son muy pequeño y no veo otro lado donde colocarlo.
Que me recomendáis.
Gracias a todos sois unos fenómenos.

por ciudad yo llevo una U de artago de máximo nivel y con el acople para la moto me salió por 120 eur, si salgo fuera llevo un pitón un poco largo y la ato a cualquier poste.  ;)

pero tranqui que como dirán la mayoria de los foreros, si te la quieren robar te la robarán, solo pónselo más difícil

Yo le pongo cuando la dejo aparcada en el garaje comunitario:

1.- Una pinza en el disco delantero.
2.- Una cadena recubierta de lona con dos candados de seguridad que a su vez anclo al suelo a una argolla a la altura de la rueda delatera.
3.- Un pitón en la rueda trasera que también va anclado a una argolla que tengo puesta en el suelo a la altura de la rueda trasera.
4.- Tapo la moto con una funda que no permite ver lo que hay debajo así evito la mirada de curiosos.

Y no, alarma no le puse porque hay veces que estoy mucho tiempo sin tocar la moto y me preocupaba el tema de que se comiera la batería.

Un saludo! ;)

Pues yo creo que el único antirrobo eficaz es un seguro que te lo cubra, llevo varias motos aseguradas así y la verdad es que se relaja uno más.

salu2

586C7F707B6A6A771E0 dijo:
Pues yo creo que el único antirrobo eficaz es un seguro que te lo cubra, llevo varias motos aseguradas así y la verdad es que se relaja uno más.

salu2

Sin duda la mejor manera para dormir trankilo es esta, yo he vivido ya la desagraable experiencia y dije una vez y no más. A partir de ese momento seguro robo incendio y a dormir.

Saludos!

Dejadme que os cuente una experiencia que tuve tres días después de comprar la moto, hace ahora 4 años, os pongo en situación: Me acabo de mudar a mi nueva vivienda, se trata de una comunidad de 12 vecinos y un parking comunitario  pequeño en el que yo tengo dos plazas, yo fui el primer vecino que se instalo a vivir  y por lo tanto por aquel entonces vivía completamente solo con mi novia (ahora ya mujer y dentro de unos meses madre ::) cómo pasa el tiempo!!! :P) y el aspecto de la zona exterior  del vecindario era aún en obras.

Al ser el primer vecino que vivía allí, no se había establecido aún la comunidad de vecinos por lo que aún no había luz en el portal ni en el garaje, por lo que la puerta permanecía abieta por la noche. Bien, resulta que a eso de las 3 am oigo un ruido en el garaje a motor diesel de furgoneta (parecía que mi moto me desperto telepaticamente ;D para avisarme), acto seguido le di un codazo a mi mujer para que despertara y le dije: "¡¡¡escucha!!! hay alguien en el garaje, noooo... que igual me están levantando la moto". Raudo y veloz baje al garje con un palo y mi mujer con otro. De repente me encuentro a dos rumanos bloqueando con la furgoneta la zona donde tenía aparcada la moto, yo pregunto: ¿qué haceis aquí? y ellos me dicen que a repartir muebles, yo les digo ¿a las 3 am pero si la furgoneta la tienes vacía? ¿qué muebles vas a repartir? En ese momento se hicieron los longuis y se marcharon. Yo cerre el portón del garaje manualmente y así hice durante el resto de días que aún no había corriente en la comunidad. De aquellas ya tenía la moto anclada al suelo, con cepo, candado, pitón y toldo de lo cual me alegro.

Un saludo! ;)

en mi vivienda no tengo problemas mi garaje es particulas, pero para cuando salgo de viaje, llevo candado de pinza, alarma con aviso en mando y un sistema gps de localizacion de la amoto.
el sistema gps y la alarma la conecto solo de noche, para que no gaste mucha bateria.

Donde y cuanto te salió el sistema GPS? Me parece una buena opción.
Gracias

sere el unico tonto aqui?
cuando voy por ciudad nunca cando la moto,ni nada parecido,alguna vez he puesto la alarma de la moto pero poco mas y cuando la dejo en el garaje pongo candado de 20 euros fijado a la rueda trasera,y de momento ningun susto,toquemos madera,la moto la tengo a todo riesgo

Lo mejor casi seguro que es no atarla o dejarse las llaves puestas como me ha pasado mas de cuatro veces en el garaje con la cementada puesta, pero yo en la calle solo la alrma si hay demasidadas motos le pongo la U de artago pequeña que va con su acople en el lateral de la moto y en el garaje cadena cemntada al suelo en la rueda de alante y claro la alarma, pero estoy con todos que si se la quieren llevar date por j.... ;)

507579497273497C637778160 dijo:
yo pago 50 € al mes en un garaje publico vigilado 24 H. ( pero de barrio ) y estoy muy contento y seguro ,
Yo igual, pero a mi me sale la gracia por 80 la moto y 85 el coche, total: 165€uracos todos los meses, pero es que me niego a dejar nada en la calle. >:(

794D5E515A4B4B563F0 dijo:

salu2

+1 igual, para mí es lo único que me deja un poquito más tranquilo.

Añadir a lo anterior la seguridad de lo que lleveis en el baul.

Mo lo han abierto ya dos veces, con los consiguientes trastornos de verte sin casco y lejos de tu casa ...

Saludos

073C373C35363F3A2336530 dijo:
Donde y cuanto te salió el sistema GPS? Me parece una buena opción.
Gracias

lo compre en ebay, no recuerdo el precio pero no era muy caro, eso si necesitar una tarjeta de movil para que funcione, ya que te envia sms al movil

este es el que tengo yo:
http://cgi.ebay.es/MINI-LOCALIZADOR-GPS-TRACKER-NUEVO-/260819474871?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cba0d59b7

busca por ebay puedes que lo encuentres mas economico

a mi me funciona correctamente, sin problemas en mas de un año que lo tengo

un saludo.
1

A mi precisamente me ventilaron una fz6 de un parking, por lo que pagaría al año de parking me pillo un seguro robo incendio y a correr.

Saludos!

424E4246454A5D402F0 dijo:
sere el unico tonto aqui?
cuando voy por ciudad nunca cando la moto,ni nada parecido,alguna vez he puesto la alarma de la moto pero poco mas y cuando la dejo en el garaje pongo candado de 20 euros fijado a la rueda trasera,y de momento ningun susto,toquemos madera,la moto la tengo a todo riesgo
Hago igual que tú.
Opino que una moto con muchos sistemas de seguridad aparcada indica que va estar parada bastante tiempo.
Sin candar indica que el dueño está cerca...
Haced la prueba: dejad el coche con el maletero abierto y las ventanas bajadas. Vereis como no se le acerca ni el colega rumano de Bestione.

Atrás