Medidas Cardan R1200GS

EduMH

Arrancando
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Jaén
Buenas!
Soy nuevo en el foro. He venido porque estoy realizando mi proyecto de fin de carrera y lo voy a hacer sobre la transmisión Cardan, el par que transmite, tensiones, deformaciones... Comportamiento mecánico en general.
Mi problema es que necesito las medidas del eje, como el diámetro del tubo, diámetro del eje, longitud total, radios de acuerdo... En fin todas las medidas que se puedan obtener, cuantas más mejor. Esto es para poder modelarlo en 3D con un programa CAD y así poder hacer la simulación, el problema es que no dispongo de ningún cardan ni encuentro estas medidas por internet. Si alguien me puede echar un cable con esto se lo agradecería muchísimo.
Adjunto imagen del elemento del que necesito las medidas.
Un saludo!
 

Adjuntos

  • 000000236516-1.jpg
    000000236516-1.jpg
    40,9 KB · Visitas: 33
Buff, complicado.
He buscado en despieces online y no viene ninguna medida, solo referencias.

Si no lo encuentras, y tienes algún concesionario bmw cerca, igual en recambios tienen alguno y te lo pueden medir........
 
Sí, al final he hecho eso, tenían uno de una r 850 rt y me dejaron tomarle medidas. Ahora lo que no encuentro son los datos de los engranajes cónicos de la propulsión trasera. Sé el número de dientes de los dos engranajes, 32/11, pero necesito el módulo de ambos y el ángulo de hélice para poder modelarlos. Si alguien está al tanto de estas medidas le agradecería mucho la ayuda
Gracias!
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    23,6 KB · Visitas: 24
Arriba