MEDIDAS CONTRA LA SAL

Profe

En rodaje
Registrado
24 Feb 2003
Mensajes
154
Puntos
0
Hola a todos.

El proximo mes de enero pensamos un amigo y yo ir a los Elefantes, sino hay ningún impedimento de última hora, y todos sabemos el problema de la sal que tiran sobre el asfalto para impedir en lo posible que se forman placas de hielo y su efecto corrosivo sobre el motor, pues bien, la pregunta es la siguiente.

Sabe alguien de algún producto en especial o remedio casero para ponerle al motor y cilindros con el fin de evitar la corrosión?


Saludos de Profe. ;)
 
Profe dijo:
Hola a todos.

El proximo mes de enero pensamos un amigo y yo ir a los Elefantes, sino hay ningún impedimento de última hora, y todos sabemos el problema de la sal que tiran sobre el asfalto para impedir en lo posible que se forman placas de hielo y su efecto corrosivo sobre el motor, pues bien, la pregunta es la siguiente.

Sabe alguien de algún producto en especial o remedio casero para ponerle al motor y cilindros con el fin de evitar la corrosión?


Saludos de Profe.   ;)

Pues sí... agua.

No es broma, después de andar por carreteras con sal, lo mejor es lavar la moto.

Saludos
 
Afirmativo, agua y si es posible jabonosa. Usa las pistolas en gasolineras o establecimientos de limpieza donde con agua calentita a presion y jabon, le limpias los bajos a la "jamoto"

Saludos desde el sur del sur :D
 
Chemita dijo:
con agua calentita a presion y jabon, le limpias los bajos a la "jamoto"

Creo haber leído por ahí que para retirar la sal de los bajos de cualquier vehículo NUNCA debe utilizarse agua caliente pues potencia el poder corrosivo de la mim.ma  ;)

Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas, pero a lo que me refiero es al estar varios dias de viaje y a lo peor sin posibilidad de lavar la moto si hubiese algún producto que se pudiese rociar el motor para minimizar en lo posible los efectos de la sal que se adhieren a las partes metálicas.

Por supuesto que en cuanto pueda, lo más rápido posible, hay que lavar el motor con bastante jabon.

Saludos y gracias
 
Quizas sea una tonteria, pero una fina capa de vaselina no creo que le haga daño y se quita bien con agua caliente a presion......
 
Efectivamente como dice CarlosClasic vaselina o aceite. Impregnas un trapo y vas pasandolo por todos los cromados, se generoso.

A la vuelta lavado a conciencia y pelin de Netol.

Francesc
 
No quiero ser gafe, pero creo que la vaselina a partir de 50ºC se torna liquida, por lo que sospecho que en cuanto se caliente el motor la vaselina desaparecerá :-/
 
Lo mejor será fabricarse unas faldas para los guardabarros, que sean bien anchas y grandes, de esta manera la rueda no proyectará salpicaduras al motor.
 
para prevenir: spray al silicon o graso spray

los que jo conosco, y que van al elefante, todos hacen asì. Jo tambièn harè asì para ir a Marueco por la fin de el ano.

cuando vuelves, agua fria

buen viaje :)
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, como dice Oscar trataré de fabricarme un faldón para el guardabarros delantero y le pondré spray de silicona o grasa.

Saludos y gracias.
 
Aquì en Italia del norte tenemos este problema; yo te sugiero productos con base de silicona, yo utilizo algo de Castrol. Despues limpiar la moto rellenala de este/os producto/s. Podràs ir mas tranquillo y cuando la limpiaras tendràs que trabajar algo meno.
Para la sal limpia con agua fria, no caliente porque es peor, come algiuen ya ha dicho.
saludos con un ciao
 
Arriba