medidas cubiertas bmw R 850 R

palana6

En rodaje
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
160
Puntos
0
Saludos a todos, tengo una r -850r que monta unas medidas de neumaticos de 120/70-17 delante y 170/60-17 detras,. mi consulta es si hay algun problema en ponerle detras una 180 porque es una medida mas comun y sueles encontrar mejores precios.
La duda que tengo ,es si con esta medida voy a tener problemas en agilidad o en el comportamiento de la moto.


gracias a todos firefox.
 
Te aconsejo que montes los neumáticos que coresponden a la moto y dejar a un lado la diferencia de precio que puede haber, supongo que no será tanta la diferencia.También a la hora de pasar la I.T.V. puedes tener algún problema al llevar en la moto montadas unas medidas distantas de neumáticos a la de la Tarjeta de Inspección Técnica.
 
Gracias ojukillo, el motivo  mas que por el precio que creo que como dices no se ira mucho es porque es una medidas que preguntas en algunos talleres y no suelen tenerla alli ya que trabajan mas con medidas tipo 160 y 180.De todas maneras no habia caido con el tema de la ITV y como estoy muy contento con el comportamiento de mi moto con las cubiertas que llevo unas METZELER ROADTER Z6 seguramente seguire con la medida que llevo.

rafagas firefox.
 
455459545B5403350 dijo:
Saludos a todos, tengo una r -850r que monta unas medidas de neumaticos de 120/70-17 delante y 170/60-17 detras,. mi consulta es si hay algun problema en ponerle detras una 180 porque es una medida mas comun y sueles encontrar mejores precios.
La duda que tengo ,es si con esta medida voy a tener problemas en agilidad o en el comportamiento de la moto.


gracias a todos firefox.
Hola compañero, pues como bien te ha dicho ojukillo, quizás tengas problemas en la ITV, aunque creo que con la 180 no lo tendrías, de todos moos puedes llamar a cualquier estación de ITV y preguntarlo. Por otro lado, no te ahorras tanto, yo lo pregunté y por 15 ó 20 eurillos, ponle la que llevas. Yo tengo la misma que tú y además el chaval que me la cambió me dijo que una 180 sería más brusca a la hora de maniobrar con ella, así que 170 detrás.
Un saludote, VSssssssss
 
4000 kms con un dunlop 180 detras y ningun problema. Supongo que para un piloto experto será evidente el aumento de balón pero creeme que para un uso normal ni te enteras. De echo las vfr y muchas ducatis salían con la llanta 5 pulgadas y mucha gente le ponía el 180. Ah respecto al ahorro es muchísimo más que 1 euro.
Yo por lo menos repetiré con esa medida.
 
Por una medida más la ITV no pone problemas, mi Bandit venía con 150 y yo le puse 160, pasé varias ITV sin problemas.
 
Aunque no hice caso a la gran mayoría de compañeros del foro,le puse la 180.Muy contento,sobre todo por estética.Respecto a la agilidad, será que soy tan torpe que la noto igual.

V"ss
Respecto a la ITV, ya os contaré
 
LLevo 3.000 km con la 180 detrás y estoy bastante contento. La medida está dentro del +/- 3% de diferencia de diámetro respecto a la medida original, o al menos eso me dijerón en el taller donde la monté. Luego pregunté en la ITV y me dijerón que no tendría problemas.
Estéticamente la moto gana, y de comportamiento no he notado, na de na. Lo que no sé es si la goma durará menos, también le puse unos BT 014, más blandos. La diferencia de precio por la pareja fueron más de 100 €. Los pillé con muy buena oferta. Ofertas del 170 olvídate.
 
Una vez consultada una página de ofertas de neumáticos, hay marcas que las diferencias entre 170 y 180 oscilan en 10 euros; y hay otras marcas que tanto la 170 como la 180 los precios son los mismos.Por lo tanto si montas la 180 creo que no te ahorrarás nada.



BT 014


Con montajes incluídos.
120/70/17 + 170/60/17 = 235 euros.
120/70/17 + 180/55/17 = 235 euros.
[highlight][/highlight]


bt014fr.jpg
 
Como he comentado anteriormente, mas que por el precio es porque en muchos sitios no los tienen en stock ,ya que dicen que es una medida que no se demanda mucho.Incluso te piden un tanto por ciento del valor para traertelos, como unos metzeler z-6 medida 170 me pedian 290 euros en cambio unos michelin pilot road 2 sobre 245 euros.A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad ya que me habeis dejado con la duda sobre el comportamiento y agilidad de la r-850 r principalmente en curvas de carreteras de montaña  que es donde me suelo manejar mas con ella.

rafagas firefox.
 
74617070666B7C6176240 dijo:
LLevo 3.000 km con la 180 detrás y estoy bastante contento. La medida está dentro del +/- 3% de diferencia de diámetro respecto a la medida original, o al menos eso me dijerón en el taller donde la monté. Luego pregunté en la ITV y me dijerón que no tendría problemas.
Estéticamente la moto gana, y de comportamiento no he notado, na de na. Lo que no sé es si la goma durará menos, también le puse unos BT 014, más blandos. La diferencia de precio por la pareja fueron más de 100 €. Los pillé con muy buena oferta. [highlight]Ofertas del 170 olvídate[/highlight].

Z6 Interact, 240€ montados, la semana pasada... :-?
 
Joven, (DDmotard), usted monta pneumaticos muy baratos, tengo intencion de montar para un viajecito a final de junio a una isla de la cual no me quiero acordar (Man), y ahora mismo llevo delante Pilot road-2 (muy mal) y detras un Diablo, y quiero cambiarselos para el viaje, usted cree que tendre problemas de duracion? mas o menos 4000 km, bueno, al final me he liado, quiero montar los z-6 intertac, usted me los recomendaria para ese kilometraje? ;)
 
7275646065786C6E75607365010 dijo:
Joven, (DDmotard), usted monta pneumaticos muy baratos, tengo intencion de montar para un viajecito a final de junio a una isla de la cual no me quiero acordar (Man), y ahora mismo llevo delante Pilot road-2 (muy mal) y detras un Diablo, y quiero cambiarselos para el viaje, usted cree que tendre problemas de duracion? mas o menos 4000 km, bueno, al final me he liado, quiero montar los z-6 intertac, usted me los recomendaria para ese kilometraje? ;)

Bueno, mal tiene que estar la cosa para que no te aguanten esos kmtros, ahora bien, para un viaje de 4.000km al que se le presupone una buena ración de autovías y de rectas :p yo montaría los... Pìlot Road 2 (Que no se entere nadie...) :cool: o en su defecto los Z6 normales, que normalmente duran más que los Interact

Buen viaje! ;)
 
steadymotard, deberian darte de sobras para esos 4000 km, casi podrias montar cualquier modelo. Que envidia me das ::)


DDMotard, si que son baratos si :eek: :eek: no será que se acumulan en los almacenes? ::)


firefox, yo he probado 170 y 180 y no he notado diferencia, por otro lado esta el tema ITV, a mi un juego de gomas no me dura el intervalo de tiempo entre ITV e ITV por lo que no lo veo un problema ::) El precio no es valorable, es poca cosa, lo que si es valorable, por mi, es la mayor variedad de gomas en la medida 180 :D





Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster III inteRpRovincial Roadster&Rockster teRuel [/move]

 
Arriba