medidas de numaticos

espi rt

Curveando
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
1.099
Puntos
48
Ubicación
manresa
hola
pregunta a los gurus de este foro
tendría algún problema si monto esta medida en la rt 1200
120-65-17 un michelin power
actualmente llevo pilot roat 3 120-70-17
gracias y vsss
 
A mi me da que no habría problema, siempre que cumplas todos estos aspectos:


  • Índice de capacidad de carga igual o superior (por ejemplo si pone 88 podemos poner 91).
  • Código de velocidad igual o superior (por ejemplo si pone H podemos poner V).
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +-3%. (en tu caso se cumple: andamos por el 1,2%: pasas de un diámetro de 509,8 a otro de 515,8 mm))
  • En todos los casos el neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al neumático. (vamos, que no roce con la aleta delantera o cualquier otra parte de la moto)

Pero lo mejor es preguntar en alguna estación de ITV.
 
hola
gracias headman por la respuesta tan rápida
en la calculadora de equivalencias de neumáticos me pone que si es equivalente en un 2,003 etc etc %
oseas es equivalente .
tengo que mirar lo que tu comentas ,el neumático me lo regalan está a media vida,pero quiero que me funcione bien ,por el abs y esas cosas
,tambien que si no me va a funcionar pues que lo aproveche otro
y puedo elegir entre un metzeler espormax (creo que se llama así) este en la medida correcta ,pero no me gusta llevar neumáticos de diferente marca
lo dichjo gracias por la respuesta
vsssss
 
Ojo que no es que sea equivalente sólo porque el nuevo diámetro esté en un +/- 3%, sino por cumplir con las cuatro condiciones a la vez...

Y no es un tema de funcionamiento de abs, sino de cálculo y precisión de la medida de la velocidad.
 
Arriba