medidas de rueda para K 75 base '88

petereter

Acelerando
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
435
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
El caso es q yo juraría q maica (myK) lleva la llanta con la q vino importada, de 18 pulgadas atrás aunq en primera instancia figuraba en la ficha técnica con llanta trasera de 17 pulgadas. 100-130 / 90 H 18-17 es lo q viene exactamente
en la ficha técnica me viene tb una opción incluida en la homologación q no cambia el neumático delantero pero si el trasero:
Neumático opcional: 120/90 H18
ahora llevo delante la q me viene en la ficha ( y nueva) y detrás una 130/80 V 18 de dunlop q se pega mucho pero me ha durado pokito y creo q tendré q cambiar antes de lo ''previsto'' el neumático trasero.
ahora vienen las preguntas
1. ¿¿? ganaré o perderé si en el próximo delantero meto 110/80 q supongo q en ITV me admitirían sin problemas
2. el desproporcionado desgaste del trasero se debe a la V de código de velocidad o a q un 130 en mi llanta no desgasta bien.
Editado, puse 100/90 H18 cuando realmente era el trasero del q hablaba, 120/90 H18
 
Última edición:
Hola paisano

Dos líneas más abajo estamos hablando casi de lo mismo http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?447724-Neumaticos-y-medidas-equivalentes-para-k75

Si invitas a un café, vemos tu moto, comparamos con mi 75, si hace falta te das una vuelta con ella, y vemos a ver si en tus males solo hay goma, o hay también culpa para la amortiguación delantera y/o trasera.

Tu idea de cambio de medida delante es anecdótico, dudo que se note.

Respecto a tu trasera, seguro que llevas llanta 18, como buena K75 del 88.

Del desgaste mejro hablamos viendolo en directo...

Un saludo, mandame un mensaje privado y nos vemos este finde si quieres.

Manuel
 
este finde imposible .... curro a ''media jornada q dice mi jefe'' es decir... de 9 30 am a 10 pm....
Pero para el siguiente me da a mi en la nariz q si q nos veremos... espero q puedas apuntarte a lo de almonacid.
 
este finde imposible .... curro a ''media jornada q dice mi jefe'' es decir... de 9 30 am a 10 pm....
Pero para el siguiente me da a mi en la nariz q si q nos veremos... espero q puedas apuntarte a lo de almonacid.

Estoy estoy... llueva truene o granice es un vento para no perderse...

Manuel
 
Si lleva freno de tambor seguro que la llanta es de 18, como la mía. Yo en la trasera he montado siempre 130 código V y el desgaste es el normal. En la rueda delantera nunca me he planteado sobredimensionarla, creo que todas las K75, incluso las mas nuevas, llevan 100, no creo que sea tan necesaria mas sección como en la rueda trasera.

PD: en mi ficha técnica también aparece llanta 17 para la trasera. ¿¿¿???
 
de hecho hace muy poco he cambiado la delantera y le he puesto la 100/90, pero como en otras motos he llevado creo q incluso 130 delante... no se... aunq namás sea por estética.... me molan los ''balones'' delanteros.
el desgaste es normal... ( tiendo a cuadrar la rueda desde q me volví mayor) me refiero a desgaste anormal a q aunq no llevo la cuenta, no creo q lleve mas de 3 o 4 mil kms... y ya están cerca los chivatos, vamos, q aunq ahora me confunda, y me dure algo, no creo q pase de 7 u 8 mil kms la rueda, siendo q otras q he llevado trankilamente hasta los 12 o incluso creo q mas.....
desgaste anormal ( prematuro), q se cuadre repito q es algo q me ocurre desde hace años.... si me viera yo mismo hace 15 años me reiría de ese pureta cagao ( de mi mismo)
ainsssss... los incoscientes '90 y la FZR 600 q me gastaba...
 
Si lleva freno de tambor seguro que la llanta es de 18, como la mía. Yo en la trasera he montado siempre 130 código V y el desgaste es el normal. En la rueda delantera nunca me he planteado sobredimensionarla, creo que todas las K75, incluso las mas nuevas, llevan 100, no creo que sea tan necesaria mas sección como en la rueda trasera.

PD: en mi ficha técnica también aparece llanta 17 para la trasera. ¿¿¿???

A raíz de los dos post abiertos sobre el mismo tema junto a la creciente sensación de inseguridad que me transmite mi moto al subir escalones laterales (por pequeños que sean), rotondas y curvas lentas, he estado revisando medidas de neumáticos y alternativas para proceder al cambio. Me he quedado sorprendido al ver que en la ficha técnica indica el ya comentado 100-130/90H1817 y sin embargo llevo montado atrás un 120/90-18.
Según he leído en otros hilos, y como comenta también ManuelZGZ, las K75 del '88 (la mía lo es, con tambor detrás) venían con llanta de 18", pese a que en las FT indicaba de 17. Con la calculadora de equivalencias (http://www.arpem.com/financia/calcu...ico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos) se puede comprobar que son equivalentes la 130/90-17, 120/90-18 y 130/80-18

Y ahora la pregunta ¿todos los de freno de tambor habéis montado las 130/80-18?¿Ningún problema para el montaje? (me estoy planteando pedirlas por internet y no quiero pifiarla). He estado revisando las facturas y en mi Metropolitan le puse Conti Go (eso sí, en llanta de 17) y la verdad es ahora recapacitando quizá las gomas fuese uno de los motivos por los que en las comentadas circunstancias ésta me diese más seguridad que la K75C (Lasertec con más de 4 años, unos 13.000km y bastante ciudad... quizá en esas circunstancias hasta unas de madera funcionarían mejor).
 
..//.. Lasertec con más de 4 años, unos 13.000km y bastante ciudad... ..//..

Hola, ya sabéis que yo de K75 lo justito, pero casi cualquier neumático en las circunstancias que describes considero debería presentar más desgaste central que lateral (lo que llamamos cuadrado) y al entrar en rotondas (curvas) tienes que notar como un salto o escalón al tumbar y lo mismo al levantar, si esto se repite en cada giro que ejecutes, pues me río yo del parque de atracciones :rolleyes2:

Mi ex-RS traía los neumáticos regularcillos y notaba "cosas" hasta cuando pisaba las líneas blancas de la calzada, total que le puse gomas nuevas (metzeler z6 interac creo recordar) y claro al ser nuevos venían redondos por todas partes y madre mía en la rotonda del siguiente pueblo ... quien estuviera mirando diría "pero mira ese con la motaca que casi se va al sembrao" :D :D macho como si me acabara de sacar el carné con la vespa ..... igual igual.
Como estaba ya acostumbrado al escalón de las ruedas usadas, hacía la misma fuerza y tumbaba en exceso, tocaba corregir para levantar y al pasarme de fuerza otra vez, bandazo para el lado que no tenía que girar, :D :D :D parecía que había bebido unos combinados de ron ............ a los cinco minutos te acostumbras y moto nueva oiga, como rodaba, que aplomo ......... y hablando de plomos vaya chapazo que os he metido ja, ja, ja.

Un saludo
 
Y ahora la pregunta ¿todos los de freno de tambor habéis montado las 130/80-18?¿Ningún problema para el montaje? (me estoy planteando pedirlas por internet y no quiero pifiarla). He estado revisando las facturas y en mi Metropolitan le puse Conti Go (eso sí, en llanta de 17) y la verdad es ahora recapacitando quizá las gomas fuese uno de los motivos por los que en las comentadas circunstancias ésta me diese más seguridad que la K75C (Lasertec con más de 4 años, unos 13.000km y bastante ciudad... quizá en esas circunstancias hasta unas de madera funcionarían mejor).

Cuando compré la moto llevaba 120/90 trasero, después he gastado dos 130/80 Lasertc, ahora voy a por un Michelin Pro Activ, pero a decir verdad por el cambio de medida no he notado gran diferencia, es mas la estetica.
 
Hola, ya sabéis que yo de K75 lo justito, pero casi cualquier neumático en las circunstancias que describes considero debería presentar más desgaste central que lateral (lo que llamamos cuadrado) y al entrar en rotondas (curvas) tienes que notar como un salto o escalón al tumbar y lo mismo al levantar, si esto se repite en cada giro que ejecutes, pues me río yo del parque de atracciones :rolleyes2:

Mi ex-RS traía los neumáticos regularcillos y notaba "cosas" hasta cuando pisaba las líneas blancas de la calzada, total que le puse gomas nuevas (metzeler z6 interac creo recordar) y claro al ser nuevos venían redondos por todas partes y madre mía en la rotonda del siguiente pueblo ... quien estuviera mirando diría "pero mira ese con la motaca que casi se va al sembrao" :D :D macho como si me acabara de sacar el carné con la vespa ..... igual igual.
Como estaba ya acostumbrado al escalón de las ruedas usadas, hacía la misma fuerza y tumbaba en exceso, tocaba corregir para levantar y al pasarme de fuerza otra vez, bandazo para el lado que no tenía que girar, :D :D :D parecía que había bebido unos combinados de ron ............ a los cinco minutos te acostumbras y moto nueva oiga, como rodaba, que aplomo ......... y hablando de plomos vaya chapazo que os he metido ja, ja, ja.

Un saludo
:D :D :D Iré con cuidado!!!

Cuando compré la moto llevaba 120/90 trasero, después he gastado dos 130/80 Lasertc, ahora voy a por un Michelin Pro Activ, pero a decir verdad por el cambio de medida no he notado gran diferencia, es mas la estetica.
Al final voy a meterle las 120 en código H. Me han recomendado que no suba la medida ya que la garganta de la llanta original es superestrecha y cualquier aumento hace que la rueda se aplane por el centro con más facilidad. Y encima me ahorro unos eurillos.

Saludos,
AMT
 
:D :D :D Iré con cuidado!!!


Al final voy a meterle las 120 en código H. Me han recomendado que no suba la medida ya que la garganta de la llanta original es superestrecha y cualquier aumento hace que la rueda se aplane por el centro con más facilidad. Y encima me ahorro unos eurillos.

Saludos,
AMT

Haz lo que consideres, pero de 120 a 130 la diferencia de la garganta de llanta es inapreciable, si no es la misma, que puede.

En cuanto al código de velocidad si bien es cierto que con H es suficiente para nuestra K's, estas son mas difíciles de encontrar y en algunos casos incluso mas caras que las V.
 
Arriba