Medidas desconectador de bateria

BarraCinco

Allá vamos
Hola chic@s

Se que la mayoria teneis este:

photo_500026.jpg

y yo tambien lo compre, pero lo tengo en Espana (lo siento mi teclado aleman no tiene ene -otra vez- con rallita arriba). Me podriais dar las medidas del diametro del lugar donde irian conectados los terminales?

Creo recordar que el diametro de montaje era 15mm y el del terminal del cable no recuerdo si 8 o 10mm. Son las dos medidas que necesito para comprar un par de terminales como estos

Kabelschuh01.jpg

Se que la mayoria lo montais en una pletina, pero yo por otro motivo lo quiero intercalar en el cable, por eso necesito los dos terminales.

Gracias y saludos desde un frio Berlin

Aaah se me olvidaba tambien, claro esta necesito saber la seccion del cable de masa, debe de ser en torno a 8 mm, pero no lo recuerdo exactamente. Quizas no encuentre los terminales en las medidas que necesito y al final tenga que poner una pletina, pero por intentarlo... Ademas la medida pequena seguro que si la necesito porque recuerdo que el terminal del cable de masa era demasiado pequeno para poder agrandar el agujero.

Gracias de nuevo ;)

Hola,

Para los terminales : pregunta en un tienda /taller de instalaciones electricas. O en una tienda de Brico grande. Este terminales se usan para tomas de tierra etc.

Yo me hice los mios con tubo de cobre de 8mm, fué una emergencia y aprovechando que tenía ese tubo...y aún lo llevo así y ni un fallo. Taladro, lima y listo.
Bajarás por navidades? En Berlín debe hacer un frío del 15 :o
salut

Yo los terminales los modifique, vamos que les hice el agujero más grande y conseguí un trozo de cable de 8mm de sección de instalación eléctrica (verde amarillo) el cual no se ve. ;)

660C04660602340 dijo:
Hola,

Para los terminales : pregunta en un tienda /taller de instalaciones electricas.  O en una tienda de Brico grande. Este terminales se usan para tomas de tierra etc.

Gracias por la respuesta. Encontrarlos no es problema por lo menos aqui en Berlin, la cosa es que no recuerdo las medidas y todo lo tengo en Salou.

3627242A292B27342B292A460 dijo:
Yo me hice los mios con tubo de cobre de 8mm, fué una emergencia y aprovechando que tenía ese tubo...y aún lo llevo así y ni un fallo. Taladro, lima y listo.
Bajarás por navidades? En Berlín debe hacer un frío del 15 :o
salut

Hola Pablo, pues si es una idea, pero aqui sabiendo las medidas no creo tener problemas para encontralos. Si bajo del 29 al 15 de eneros, por navidades aqunque ya pasadas ;D ;D ;D ;D ;D

Frio del 15 ;D ;D ;D ;D ;D ;D pues no la verdad es que hace frio del -15 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Mira para que te hagas una idea de lo que tenemos para hoy http://www.eltiempo.es/berlin.html?v=por_hora ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos

7475751104111D0016450 dijo:
Yo los terminales los modifique, vamos que les hice el agujero más grande y conseguí un trozo de cable de 8mm de sección de instalación eléctrica (verde amarillo) el cual no se ve.   ;)

Yo eso si lo recuerdo, no podia agrandar el agujero, porque apenas quedaba anillo, por eso lo de comprar los terminales nuevos. Gracias

La rayita de la EÑE se llama virgulilla. Ya sé que es un nómbre muy ridículo pero así es...

Me compré el desconector pero aún no lo he puesto... soy un desastre.

¿Tienes la moto en Alemania o te has comprado otra...?

312736353935540 dijo:
La rayita de la EÑE se llama virgulilla. Ya sé que es un nómbre muy ridículo pero así es...

Me compré el desconector pero aún no lo he puesto... soy un desastre.

¿Tienes la moto en Alemania o te has comprado otra...?

Hola Manuel, yo es que de C cedilla no paso jajajajaja. Pues ni tengo la moto en alemania ni me he comprado otra sin deciros nada jeje. La moto esta en Salou la cosa es que como alli para cualquier chorrada he de ir como minimo a Tarragona sino a Barcelona, pues prefiero comprarlo aqui que me es mas facil encontarlo. Aaaah quizas ti mismo me puedas decir las medidas?

Un abrazo

El desconectador necesita una plantilla (en tu caso un terminal) con agujero de 12. En la práctica se lo tienes que hacer de 12,5 ó de 13.
El otro terminal, donde va el cable, es de 8. En la práctica el agujero de 8,5
El cable, no se la sección exacta, pero lo ideal es el mismo que lleva la moto desde la batería a masa, o mayor. En cualquier desguace de coches tienes todos los trozos que quieras

Muchas gracias Fernandez, eso era exactamente lo que queria saber, ya me parecia a mi que 15 era demasiado grande. Asi que las medidas son para paso de 8 y 12mm. Me falta saber la seccion del cable aunque eso no es tan importante ya que comprando del 8 acierto seguro un mm arriba o abajo

A mi R65 le monté un desconectador de bateria con llave, muy chulo, a ver si me acuerdo y pongo una fotito. Este tipo de desconectador tiene la ventaja que tambien es antirrobo.

Hola jrjulian, hola DavidRC, muchas gracias por vuestras repuestas. Mañana pillare los terminales en esas medidas si finalmente no fueran, pues nada habra que esperar al proximo viaje que haga, nada mas que eso...

Saludos

Anoche llegué muy tarde a casa... no miré nada. Y hoy, antes de ir a clase, me han pillado para bajar las cortinas de la casa, con lo que tampoco he podido mirar nada.

Veo que ya tienes las medidas.

Re: Medidas desconectador de bateria OJO AL PONERLO

No sé si llego tarde para comentarte lo siguiente:
hace ya varios años que venía teniendo un problema:
con el calor y al cabo de estar circulando un tiempo con la moto, al pararla, no me volvía a rrancar hasta pasado un tiempo. O me esperaba o me ponía a correr y dar un saltito sobre la moto para arrancar a lo "le mans".
Creí detectar la solución cuando desmonté el motor de arranque y lo limpié bien (creo que puse un post sobre el tema de la limpieza). Y se solucionó durante bastante tiempo.
Al cabo de un par de años (creo que este verano) me volvió a pasar y volví a desmontar y limpiar (ya con mucho más arte, claro).
Pero hace unas semanas, ya con el frío, me vuelve a pasar y arranqué a empujón, pero mi teoría del motor de arranque caliente se me desmontó.
No sé cómo me vino a la cabeza el apretar un poquito más fuerte el desconectador (el de la foto) que ya estaba fuerte de por sí, y la moto me arrancó.
Ahora me ocurre cada tres o cuatro días que no me arranca (hace click el relé, pero no llega corriente al motor de arranque), voy al desconector lo medio aprieto y ya me va.
Conclusión que habrás sacado: al cabo de un tiempo no valen para nada y que le quedan dos días en mi beme.
ojo al resto de compis por si los síntomas son similares: en tu mano queda

Los desconectadores también están necesitados de mantenimiento.
Si lo desmontas y limpias puede que no falle. Otra solución es cambiar el tornillo que rosca y dejar la base, para no tener que sustituirlo por completo. Revisar la conexión de masa del desconectador también ayuda.
Si no es imprescindible, pues no se pone, pero a mí me gusta tenerlo.

Saludos.

Paz y bien.

Gracias carlichi88 y jjose por vuestros comentarios. Lo tendre muy en cuenta a la hora de ponerlo.

Saludos

Atrás