Medidas legales para antipicado!

Eduardcifu

Arrancando
Antes de todo me voy a presentar:

Soy Eduard tengo 25 años y soy de Canet de Mar, provincia de Barcelona.

Esta tarde me he registrado y he colgado un post en: presentaciones nuevos usuarios.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1217254454

Voy al grano...

He decidido registrarme por un tema que me tiene muy mosca, desde hace tiempo... El famoso picado! que estoy convencido que a todos los nuevos modelos boxer les pasa HP2, r1200r, r1200rt, r1200gs... lo que habrá muchos usuarios que o por falta de quilometraje, falta de experiencia, o pq circula muy tranquilo... no saben si su motor pica de válvulas.

El otro dia fuimos con otro compañero con el mismo problema a Control 94 y salimos muy disgustados, ya que, el jefe de taller me explico que solo nos pasa en condiciones extremas, cuando le exigimos al motor casi el 100% y sobre todo en marchas largas; (a mi me lo hace que yo lo detecte entre 4.200 a 4.900 después no es audible por el viento, en 4ª, 5ª y 6ª incluso iendo solo, aunque con 2 y maletas es inaguantable!!), dijo que esto solo nos pasaba a los jóvenes y que era muy normal que un boxer pique y tenga esta pèrdida de par y potencia, me dijo no es un bicilindrico en V, ni en linea, ni un tetra.

El hecho es que agradeceria saber si alguien ha tomado medidas legales sobre el asunto ¿?, pq de momento no he visto que nadie haya interpuesto una demanda, ni se haya pensado en crear una plataforma para unir todos los afectados por el tema.

Un saludo a todos!!

Por cierto, hay algun usuario que tenga la centralita Wunderlich con los 4 mapas distintos?

Hay alguno de estos mapas en el qual no os hayais encontrado con el problema de picado?

Muchas gracias!

Pues yo estoy metido en el ajo.... y a parte de aconsejarme que llamara a atención al cliente de BMW >:( , me han confirmado que para finales de la semana que viene BMW distribuirá entre los concesionarios un nuevo software....

Estoy de acuerdo con eso de que hay gente que no aprecia lo del picado..( por su tipo de conducción ). y de que es más llamativo con peso , en recuperaciones y entre 4000-5000 RPM.

En fin queda esperar unos días..... :'( . De momento llevo la moto como si estuviera en rodaje sin pasarla de 4000 vueltas , porque la utilizo a diario para ir al curro....si no la tendría en el garaje parada....

Lo curioso es que te digan que no pasa nada porque pique biela......pues espero que no sufra el cigueñal en exceso.... :-[

Lo curioso es que te digan que no pasa nada porque pique biela......pues espero que no sufra el cigueñal en exceso.... embarazado

Sí que pasa si >:( No si es ocasional, pero no le hace ningún bien a la mecánica desde luego. A ver qué tal ese nuevo Soft :-?

Que pasa! En el foro la gente esta de vacaciones? Pq no me creo que nadie del foro no haya montado esta centralita de 4 curvas de Wunderlich o una Rapid Bike.

Lo que tengo claro es que si a finales de agosto no han sacado un software y realmente soluciona todos estos problemas, me ventilo la moto! :'(

Hoy he dejado la mía, R-1200GS, para que la revisen de nuevo. Hasta los 20.000 Km he tenido que aguantar el picado, en recuperaciones y con dos y cargados, era insoportable, con lo cual, me acostubré a llevar la moto casi siempre por encima de las 5.000 rpm.

A los 20.000 Km me cambiaron el soft y se suavizó el funicionamiento, pero se ha quedado un vacío de potencia bastante notable entre las 4.500/5.000 rpm. Notable hasta el punto de que en algunas subidas, tengo que reducir una marcha.

Por lo demás, contento.

Perdonad mi ignorancia.... ¿cómo se nota el picado de bielas?

VSssssssssssssss

Escuchareis como si llevarais arena en los cilindros. Si pica mucho pero mucho, se oye un ruido metálico como si llevarais una pieza suelta que fuera 'tintineando'. Más o menos es eso. Si quereis provocarlo, poneis sexta marcha, bajais a unas 3.000 RPM con paquete, y intentais que recupere. Lo más seguro es que os pique, sobre todo en días calurosos.

No olvideis echarle 98 :) No es la solución pero ayuda.

A mi lo que me indigna es que después de estar casi 1h hablando con el jefe de taller de Control 94 sobre el picado no tenga narices a decirme que han sacado un nuevo software que llegará en breve a los concesionarios (según ha dicho Cutofu) y se limite a decirme que es normal.

Yo no llevo ni 10.000km pero estoy con Eduard en que como no se solucione a la perfección en breve me vendo esta moto que en lugar de buenas sensaciones me transmite desconfianza y frustración después de gastarme lo que me he gastado.

después de estar casi 1h hablando con el jefe de taller de Control 94 sobre el picado no tenga narices a decirme que han sacado un nuevo software

A veces nos enteramos antes nosotros que éllos, y no es broma. Si fábrica NO comunica nada Oficialmente, ellos no están autorizados a contradecirlo. Tal vez cuando llegue el Fax (si es que todo este tema acaba siendo real) verás un cambio de actitud. No es criticable para nada lo que te ha dicho.

Por otro lado, que hayas pagado mucho dinero por una moto no te da el derecho tampoco a tratar a un Concesionario en un tono despectivo. Quieres un ejemplo ? Entra un tipo en un Concesionario de Barcelona y después de discutir un rato le espeta un 'a mí me tendríais que poner la alfombra cuando llego' :D Por favoooor ! Ese tipo aún debe estar esperando que le solucionen el problema.

Sobre esta 'quema de brujas' que se está montando, yo intentaría ser lo más objetivo posible, y no sé si será posible una vez la mecha esté encendida.

Yo no llevo ni 10.000km pero estoy con Eduard en que como no se solucione a la perfección en breve me vendo esta moto que en lugar de buenas sensaciones me transmite desconfianza y frustración después de gastarme lo que me he gastado.

Yo lo haría si estuviera en tu situación y tan quemado con ella. Tienes para elegir, por poner ejemplos, Vstrom / CapoNord / Tiger / TDM / MultiStrada / Versys / Varadero ... Imagina lo feliz que podrías ser :) No te amargues amigo, que no vale la pena, y cámbiala si el Boxer no es tu motor ;)

Por favor, si podeis miraros el post GS 1200 Multiaverias e intentemos centralizar todo en ese post. Como proponemos Alex y yo es crear una plataforma tal como se hizo con el Renault Laguna o el Peugeot 307. ¿O a la mayoria no le importa gripar fuera de garantia y tener que asumir los costes?
En mi caso me queda de garantia hasta marzo de 2009, pero habra gente con estos problemas que le vencerá la garantia en muy poco plazo. UNÁMONOS QUE JUNTOS HAREMOS MÁS FUERZA!!!
Es más, no se si alguien estará registrado en www.gstrail.es que estoy convencido que también se unirian.

Hola compañeros!! :)

A ver, me compré una Adventure hace un mes (si llega) y hoy mismo me han hecho la revisión de los 1000 (pero con 1400 km), me han dicho que todo estaba correcto.

Tengo 26 años y es mi primera moto de gran cilindrada y como inexperto en el tema pues no acabo de notar esos ruidos etc...me parece que todo va bien...entonces...que tengo que hacer para que no sufra el motor con eso del Picado??? ( y además me voy de vacaciones con la moto y la mujer de ruta por Italia...que precaución tomo para que no sufra el tema?) :-?

Y me uno a la plataforma si es que se genera. Me imagino que valdria la pena esperar a finales de Agosto para ese nuevo soft que dicen por ahí, si el tema no mejora entonces habrá que hacer fuerza.

Gracias y V'sssssss des de Vic! ;)

Hola Vogel, como consejo, si no has notado nada aprovecha y pégate ese viaje con tu pareja conduciendo de la forma más natural y sin preocuparte.

Para que el motor sufriera tendrías que escuchar un tintineo metálico en 6ª acelerando a partir de las 4.000 aproximadamente y en condiciones de dos pasajeros y equipaje, en ese caso corta gas y baja el ritmo o reduce a 5ª, de lo contrario ni caso y disfruta.

Saludos.

Muuuuuuuchas gracias por tu consejo Alejandromvisa! :)La verdad es que al final se trataria de disfrutar de las sensaciones sin tener que pensar en nada más! A ver si se puede! Gracias!

Saludos!!

Ya pasé en su día la revisión de los latiguillos y del anti-picado en el concesionario.

Como en septiembre haré la revisión de los 10.000 kms. imagino que me instalarán el nuevo software que comentáis de la centralita. Y de paso pediré que me cambien la famosa antena del EWS antes de que me deje tirado como a tantos compañeros. Todo esto es si antes no hemos recibido otra carta de BMW Motorrad para llamarnos a capítulo. ;)

Llevo repostando desde hace un mes gasolina de 98 y ha mejorado la respuesta del motor. Y también es cierto que circulando por carreteras de montaña, donde hace más fresco, la moto va de cine. ;)

Con todo, he de decir que ni antes de la revisión ni después de ella, mi moto me ha dado ningun problema. 8-) Debo ser un privilegiado, porque este foro está lleno de comentarios de muchos compañeros que han tenido alguna "incidencia" con la GS.

V´sss

yo tampoco se exactamente que es el picado, pero este fin de semana noté algo raro... os explico...

gs2008 con apenas unos 4 meses. ningún problema con ella, y 5000km. circulando con mi pareja, cargaditos de peso, y a ritmo rápido, cuando metía un buen golpe de gas para realizar un adelantamiento entre 4000 i 5000 rpm notaba como si hiciera un petardeo o clack, pero sólo uno y no siempre, o esa fué mi sensación.

la revisión de los 1000 la pasé antes de que empezaran los mensajes aquí del antipicado, por lo que supongo que no tengo ninguna actualización.

el campanilleo lo escucho cuando la moto está en relentí, supongo que normal, pero durante la conducción no he escuchado ningún otro ruido raro.

podría ser este problema?

gracias

Hace un mes me instalaron el nuevo software en mi moto y tengo que decir qeu efectivamente el picado de biela se ha quitado, aunqeu me pasa lo mismo que comenta Pablito anteriormete, en sexta acelerando tengo un vacio entre las 5.000 y las 5.500 revoluciones de un par de huevos. Ya tengo cita en el concesionario para ver uqe pasa con eso, pero me da a mi qeu ni ellos tienes ni idea >:(

Olaf dijo:
Hace un mes me instalaron el nuevo software en mi moto y tengo que decir qeu efectivamente el picado de biela se ha quitado, aunqeu me pasa lo mismo que comenta Pablito anteriormete, en sexta acelerando tengo un vacio entre las 5.000 y las 5.500 revoluciones de un par de huevos. Ya tengo cita en el concesionario para ver uqe pasa con eso, pero me da a mi qeu ni ellos tienes ni idea >:(

Dicen que me han cambiado las bujías en garantía. La van a probar ellos primero. Ya os contaré.

Olaf dijo:

Olaf, a mi me extraña que te hayan instalado el nuevo soft pq en principio los concesionarios no lo tienen hasta septiembre ¿? y antes de arriesgarse a instalarlo tienen que hacer las pruebas pertinentes, almenos eso es lo que nos han dicho a un par de amigos con la gs1200 '07 en la provincia de Barcelona.

Ahora que si como dicen algunos se arregla el picado pero pierde chicha a las 5.000rpm vamos apañados no? ..... :'(

Alejandromvisa dijo:
[quote author=Olaf link=1217256713/15#18 date=1217501157]Hace un mes me instalaron el nuevo software en mi moto y tengo que decir qeu efectivamente el picado de biela se ha quitado, aunqeu me pasa lo mismo que comenta Pablito anteriormete, en sexta acelerando tengo un vacio entre las 5.000 y las 5.500 revoluciones de un par de huevos. Ya tengo cita en el concesionario para ver uqe pasa con eso, pero me da a mi qeu ni ellos tienes ni idea >:(

Olaf, a mi me extraña que te hayan instalado el nuevo soft pq en principio los concesionarios no lo tienen hasta septiembre ¿? y antes de arriesgarse a instalarlo tienen que hacer las pruebas pertinentes, almenos eso es lo que nos han dicho a un par de amigos con la gs1200 '07 en la provincia de Barcelona.

Ahora que si como dicen algunos se arregla el picado pero pierde chicha a las 5.000rpm vamos apañados no? ..... :'(
[/quote]
A muchos nos han instalado el "nuevo" soft, pero la versión 1, que es la que soluciona el picado, pero va a salir otra versión revisada para tratar de acabar con este bache de potencia.

Eduardcifu dijo:
Que pasa! En el foro la gente esta de vacaciones? Pq no me creo que nadie del foro no haya montado esta centralita de 4 curvas de Wunderlich o una Rapid Bike.

Lo que tengo claro es que si a finales de agosto no han sacado un software y realmente soluciona todos estos problemas, me ventilo la moto!  :'(

Hola Eduardcifu:

No te sorprendas tanto de que no le metamos a nuestras monturas centralitas diferentes. La razón: si echas un vistazo a algunas centralitas, como la de Wunderlich, te darás cuenta que para determinados modelos (como la mía, 1150 Adv) la excluyen.

¿Por qué? Porque nuestras motos ya vienen con un esquema de potencia óptimo para rodar y no necesitamos diferentes esquemas. Un esquema rutero en nuestra moto te aumentaria el problema de picado; y engordar la mezcla para pilotaje offroad es tonteria, porque ya viene de casa.

Esos esquemas se compensan con la Lambda y el sensor de temperatura de la caja del filtro de aire.....Lo demás, es querer sacarle caballos de donde no puede ser.

Para eso, metele un kit de potencia (snorkel-filtro-toberas de admisión-bujias-supresor de catalizador-tubarro de escape) y, a las muy jodias, le metes el chip.
Con el kit de potencia le sacas de 7 a 9 cv, y con el chip de 11 a 13 cv más....

Rfgssssssssss

Joder entonces la mia del 2005 era buena solo fallo de retenes,jamas me diò un solo problema electronico ,de esos de ews ni de picado ni ninguna gaita de esas,la vendì por unos 11000 pavos reparada de embrague y de retenes,asi que parece que el picado afecta a determinadas unidades posteriores a ese año? en fin vaya tela con bmw.

Yo he pasado esta semana la revisión de los 10.000 y me han comentado que me han instalado un nuevo software. La verdad es que la moto va más suave, pero de todos modos, dentro de unos 15 ó 20 días llamaré preguntando por ese nuevo que estais comentando. Al hilo de lo comentado anteriormente por alguien, BMW está cambiando las antenas anulares para prevenir los fallos derivados de la misma (EWS).

yo creo q el´bache de potencia lo tienen de antes e independientemente del picado...

Atrás