Medidas neumaticos.

R80ST

Allá vamos
¿Me podríais decir cual es la medida equivalente en pulgadas de los neumáticos de mi ST?
Del. 100/90 R19
Tras. 120/90 R18

Saludos.

Gracias Victor, ¿ sabrías decirme la anchura de los neumáticos en mm.? es por si rozara el neumático trasero en el basculante, o sabes como se realiza el calculo?

Es así Emilio, lo digo porque en una tabla de equivalencias que he visto en Internet pone que el neumático de 3,25 tiene 82,55 mm. de ancho x 82,55 mm. de alto y el de 4 pulgadas 101,6 mm. x 101,6 mm. y por eso mi duda.
Creo que tu llevas en Berta un BT 45 de 4 pulgadas y comentabas que era unos mms. mas ancho  :-/
Total que estoy hecho un lio [smiley=aeh.gif]

Este es el vinculo donde esta la tabla, para hacerla operativa hay que descargarla:
https://docs.google.com/leaf?id=0B-...mY3Mi00MTE1LTg5OGUtYjYxMTcxOWE4NGI5&hl=es

La tabla no sé como será,pero te puedo decir que el 120 en BT es mas estrecho que el 4.00. Quizás los fabricantes no los miden ::) ;D ;D

Yo pensaba que en las medidas en mm el segundo valor correspondía al  porcentaje de la anchura y eso daba la altura.
100/90: anchura 100mm; altura 90%x100=90mm
120/90: anchura 120mm; altura 90%x120=108mm

¿estoy equivocado?

bmwero
La tabla no sé como será,pero te puedo decir que el 120 en BT es mas estrecho que el 4.00. Quizás los fabricantes no los miden   

Ese es el tema, como dices el 120 es algo mas estrecho que el 4.00 y como comente anteriormente en la tabla que consulte 4.00 corresponde a 101,6 mm bastante mas estrecho que el original 120 mm.

Solitaria
hombre y o tengo un conversor de medidas, por si sirve de algo

Hola Solitaria, pues igual vale.

177D751611450 dijo:
bmwero
La tabla no sé como será,pero te puedo decir que el 120 en BT es mas estrecho que el 4.00. Quizás los fabricantes no los miden   

Ese es el tema, como dices el 120 es algo mas estrecho que el 4.00 y como comente anteriormente en la tabla que consulte 4.00 corresponde a 101,6 mm bastante mas estrecho que el original 120 mm.

Solitaria
hombre y o tengo un conversor de medidas, por si sirve de algo

Hola Solitaria, pues igual vale.

No trates de sacar una medida real, ya te lo ha dicho Victor100RT.

La tabla que consultaste trata la primera serie que indica Victor y se limita a que 4.00 (4 pulgadas) equivalen a un neumático "DE ALTURA" 4 pulgadas: 4 x 25.4 = 101.6 mm que es lo que te dice la tabla.

En las ITVs emplean esas equivalencias para que el diámetro total del neumático (la llanta más dos veces la altura del neumático) esté dentro de unas tolerancias.

Pero como te han dicho, son sólo medidas teóricas. Te basta con coger dos neumáticos modernos con las mismas dimensiones, emplear las fórmulas para calcular el ancho teórico y comprobar que ninguno de los dos lo cumple, o por exeso o por defecto.

Tengo una moto de enduro y dependiendo del tipo de neumático y del fabricante, me roza en el basculante o no. Una cosa son las dimensiones teóricas y otra la realidad.

Gracias por vuestras respuestas, mi pregunta era porque quiero pedirlos por Internet y no me haría ninguna gracia encontrarme con unos neumáticos mas estrechos que los que llevo.

Atrás