Medidas neumáticos

mofis88

Allá vamos
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
719
Puntos
16
Hola. Tengo una duda. ¿Es posible cambiar la medida 120 de la rueda trasera de una R65 del 86 por algo un poco mayor? No sé si pasaría la ITV con una 130. Me pasó con una Kawasaki GPZ 500, que aunque tiene medida de llanta distinta, pude pasar de la 120 a 130 sin problemas, porque no superaba lo máximo permitido y pasó la ITV sin problemas.
Quizá solo sea una cuestión estética, pero la 120 me parece un poco estrecha....
¿Alguien ha hecho un cambio similar?
 
No se seguro si la pasaría, lo mejor es que llames a la misma ITV antes del cambio.
Lo que no se es si te rozaría en el basculante. Has visto lo cerca que pasa?
 
Sí, es cierto. Con lo de la GPZ me lo habían confirmado en la ITV antes del cambio... pero no me había fijado el poco espacio que hay.
Y ya al margen de estéticas... ¿no es poca rueda para estas motos?
 
Pues la verdad es que no lo sé. Supongo que un ingeniero debería decirlo. Lo que está claro es que muy estético no es, y que las modas llevan a ensanchar las ruedas, mira por ejemplo hoy en día cualquer coche normalito que pedazo ruedas le montan, y en el otro extremo tienes a los ciclistas de carretera, que aun llevando ruedas finíssimas para economizar rozamientos y demás bajan y tumban las bicis a 80km/h en algunos puertos.

Dicen que con neumatico ancho pierdes en agilidad en la moto, pero a mi no me importaría...
 
Hola a todos,..

Yo tengo la R65 mono., y tengo delante una 100 en vez de la 90, y sí hay mucha diferencia en cuanto a frenada y confort, la de atras siempre he pensado en subirla, ¿pero no se si afectaría la potencia al tener mas rozamiento?.

Lo de la ITV, nunca me han dicho nada y llevo 10 años con ella,..eso sí una vez lo mencionaron, pero pasé. Enterate en tu ITV habitual a ver que te dicen.

Y que roce la cubierta siendo monolever y con ese cm. de mas, no creo que afecte.

SALUD Y Kms.
 
Pues lo miraré, porque la verdad es que estéticamente me gustarían un pelín más anchas, aunque sea una pijotada. Y doy por hecho que sí influirá algo en la velocidad, por el mayor rozamiento, pero quizá también en la seguridad, para bien. Ya digo que la referencia que tengo es una Kawasaki GPZ 500 con 60 cv, que tenía detrás 120. La pasé a 130 y no noté pérdida de potencia, aunque es cierto que anda más que mi R65, y sí quedó mejor estéticamente.
Saludos a todos.
 
Pues vaya.... :( Intentaré enterarme de cómo va lo del distanciador...
 
La moto como mejor funciona es con las ruedas que lleva.No es una R y no necesitas mas cubierta.Con las que lleva puedes tumbar igual o más que con una mas ancha.Incluso la manejas en cambio de curva mucho mejor que una ancha.te lo digo por experiencia.
 
Sé que tienes razón, Bmwero, y yo no soy partidario de cambiar medidas, por ejemplo en los coches, porque probablemente perjudican más que benefician, por ejemplo con lluvia, pero en este caso era sobre todo por una cuestión estética, porque realmente me parece poca rueda.
Y ya puestos a hablar de ruedas, por cierto, ¿hay alguna forma de saber el estado real del neumático? Me explico, esta rueda tiene poco más de dos años, porque tengo la factura del dueño anterior. El dibujo está perfecto, casi sin kms. Pero la moto estuvo parada, o con poco uso, unos meses. Y eso me da cierto miedo. Todavía recuerdo mi experiencia con un Escarabajo que tenía los neumáticos aparentemente perfectos, y en el primer día de lluvia después de comprarlo empecé a hacer trompos como un loco, incluso a muy baja velocidad. Estaban completamente secos. Pero claro, no es lo mismo si te da un susto de éstos en una moto. El otro día tuve que usarla con lluvia y venía con cara de susto. Supongo que simplemente a la vista es difícil saber cómo están realmente....
 
Miralas bien por si estuvieran cuarteadas o tuvieran algun corte.Si es verdad que tienen ese tiempo,no deberían estar malas. También que no tengan algun salto si hubiera estado la moto mucho tiempo parada sin aire,por ejemplo.
 
Comprueba la fecha de fabricación de los neumáticos. Se degradan por el paso del tiempo, rueden o no.
Es escarabajo es delicado de conducir en mojado :). Pero no es tan peligroso como un Smart :o
 
Cuando compre la moto (r80 monolever) montaba 100 130, en el primer cambio volvi a las medidas originales y sin ser ningun entendido, creo que va bastante mejor.

Salud y rafagassssssssss.
 
Atrás
Arriba