medidas remolque

anxo2126

Allá vamos
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
654
Puntos
28
Hola compañeros, alguien me sabría decir cual es el ancho máximo que puede tener un remolque de carga para usar con el coche sin ser necesario matricularlo ni sacar permiso especial alguno?

Alguien me dice que no puede esceder del ancho de las dimensiones del coche y otra gente me dice que no puede pasar de los 2 mts!!! >:(

Gracias anticipadas al que pueda ayudarme ;)
 
si es para llevar con el B a secas

creo recordar que el remolque no podria sobresalir mas 0.50 metros, lo que no recuerdo si era 0,25 por cada lado o 0,50 por cada lado.

te lo miro i te lo confirmo

sobre pesos con el "b" ordianrio antes podrias lelvar un remolque de 750kg con un coche de 3500kg peor ahora con el B96 ha cambiado la normativa
 
gracias por la respuesta maivi!!!  ;)

sería para utilizar con el coche, el permiso B y sin tener que matricular ni pedir permisos especiales. Enganchar y rodar.

Me quiero comprar un remolque de carga con el que pueda transportar dos motos y para eso tiene que tener 1´40 o 1´50 de caja de carga mas las ruedas por el exterior sobre 0´20  por cada lado me pongo en + o - 1´90mts y el coche por la ficha técnica no llega de ancho a los 1´70 mts.

Si el remolque puede sobresalir 0´25 por cada lado estaría dentro de las tolerancias  :)

ahora estoy intrigado por el peso máximo, yo me creia que los 750kg aún estaba en vigor!!!  :eek: :eek: :eek:
 
El permiso especial solo afecta al peso, respecto al ancho de un remolque puede ser de hasta 2,5 mtrs.

Un saludo
 
Acordarse del seguro.

Acordarse del seguro y de la limitación específica de velocidad cuando circules con el remolque...

Manuel.
 
Re: Acordarse del seguro.

765A554E5E57617C613B0 dijo:
Acordarse del seguro y de la limitación específica de velocidad cuando circules con el remolque...

Manuel.

Gracias por el detalle Manuel. De las velocidades ya estuve informándome por la red. La verdad es que va a ser un rollo ir a 90km/h por autovia y autopista pero vamos, es lo que tiene ser responsable  :)

El seguro ya es otro rollo. Estoy esperándo contestación de mi compañia de seguros. Haber que opinan  :D
 
Se supone que cuando aseguras el coche indicas que tiene bola (lleva su ITV específica) y se da por hecho que en el seguro de coche va incluido el remolque
 
si, así es, pero mejor asegurarse de no hay problemas :)
 
El remolque es un cebo para la autoridad...

Un turismo con remolque llevando motos es una tentación irresistibleeeeeeee...

Te pararán y te pedirán todo tantas veces como te vean.

Y hay dos cositas que son peligrosas:

- Que el remolque y el coche pesen más de la cuenta y estés conduciendo sin el carnet adecuado, peligro, peligro.
"Carnet B + E: para conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B. "

- Que el remolque no tenga seguro. Los de menos de 750 Kg van con el seguro del coche, los de más de 750 tienen seguro propio, pasan ITV, etc , etc

Salud

Manuel
 
Gracias Manuel, información interesante e importante la que aportas al post ;)
 
Hola, yo tengo un remolque que tiene 6,50 metros de largo en el que transporto una lancha que tiene 2,30 de manga (ancho) y sale del remolque por los lados.
hago pesca submarina [smiley=bath.gif] :)
Resumiendo:

Para todos los permisos

                largo total coche y remolque 13 m

                Ancho 2,50 m

Permiso B :

                Peso del conjunto 3500 Kg

                Peso total del remolque incluida la carga 750 Kg
   
                Las dimensiones las mismas

                El seguro el del coche notificando a la conpañia aseguradora la colocación del enganche (sin coste ninguno) lo que no cubre, es  lo  que en el transportes (este lo haces si quieres)

                 Y sin problemas con el permiso  "B"

Un saludo [smiley=thumbsup.gif]
 
La diferencia entre el B con un remolque normal i el B96 es la siguiente


con el B96 puedes lelvar un turismo de 3500kg i un remolque de 750kg sin ningun problema

con el B normal si tu coche pesa cerca de los 3500kg no podras llevarlo
 
Arriba