Medidor de gasolina

TRAZGOS

Arrancando
Hola,

Tengo una F800R 2014... y viaje con ella un recorriendo 160 km. Una tanqueada de gasolina fue suficiente para ir, aunque llegue a la última raya del tanque de reserva.

Ahora que le vuelvo a echar gasolina de nuevo para regresarme y andar nuevamente 160 km, la llene y cuando termine de rodar el medidor de gasolina seguía full.

Es como si se hubiera dañado el medidor... y pues me da embarrada que me deje botado por gasolina.

Les ha pasado?
Qué debo hacer?

La primera vez que saliste tenías el depósito al 100% también? no será que la primera vez estaría a la mitad? piensa que de la mitad para arriba estas motos ya marcan "full", eh?

Está comprobado, con mi F800S puedo hacer 320km amigo, y empieza a bajar a mitad de tanke. Me extraña que con tu F800R solo puedas hacer 180km.

Tened en cuenta que la gráfica del aforador de las F empiezan a bajar cuando has consumido la mitad del depósito, no antes. De ahí que hasta que no llevamos cerca de 200kms recorridos no empieza a bajar y depués, se gasta muy rápido. En las versiones modernas, está indicado que lo que marca es a partir de medio depósito. Una forma de solucionar poblemilla de inexactitud del aforador muy barata. Muy listos estos de BMW.

Pues yo lo máximo que he hecho con un depósito son 265kms. Cargado con mi pareja y maletas, pero a ritmos tranquilos por carreteras secundarias...

Lo normal es entre 200 y 240km por depósito. Eso sí, bastante ciudad...

Dependiendo de la caña que se le de , circulando por carretera , lo normal es que un depósito lleno en las F,s , haga entre 275 kms y 300 kms . Sale un consumo de 5 lts a los 100 , de media .-

Por ciudad , el consumo puede llegar al doble .-

Y cuando se te encienda la reserva tienes para hacer 50 km en teoria. Pero no te arriesgues.
El viernes pasado haciendo una ruta se me encendió la reserva e hice 61 km hasta la gasolinera (en esa carretera hay muy pocas gasolineras). Vaya acojone por hacerle caso al medidor, pensaba que no llegaba.

Salu2.

yo tengo la 800r y se me encendio la reserva sobre 273km,y aun tenia dos rayas,supongo que podria hacer 70km mas en plan tranqui ,claro

unos 330k con la f800s a ritmo tranquilo. De prueba en autopista en 100km a 108km/h de media 3.7 litros

En mi antigua ST era raro que la luz de reserva se entendiera antes de los 300kms. Yo he llegado a hacer 400 kms sin repostar con parte de la reserva. Tened en cuenta que la ST/S tienen los desarrollos más largos que las R. Ignoro si las GT tienen el desarrollo como las R o las ST. Para que lo comprobéis, mi ST iba a 120kms/h a 4.000rpm y a 140 kms/h a 5.000rpm. A lo mejor así se explica que las R gasten más que las ST.
Por cierto, los consumos que hablo son en carretera. Lo normal era 4 l/100. A veces más y a veces menos pero jamás he visto 5 litros de media en mi ST.

Última edición:
En mi antigua ST era raro que la luz de reserva se entendiera antes de los 300kms. Yo he llegado a hacer 400 kms sin repostar con parte de la reserva. Tened en cuenta que la ST/S tienen los desarrollos más largos que las R. Ignoro si las GT tienen el desarrollo como las R o las ST. Para que lo comprobéis, mi ST iba a 120kms/h a 4.000rpm y a 140 kms/h a 5.000rpm. A lo mejor así se explica que las R gasten más que las ST.
Por cierto, los consumos que hablo son en carretera. Lo normal era 4 l/100. A veces más y a veces menos pero jamás he visto 5 litros de media en mi ST.
Poca ciudad pisabas...por no decir nula..porqué sino es imposible sacar ese consumo de media...

Poca ciudad pisabas...por no decir nula..porqué sino es imposible sacar ese consumo de media...

Pues sí. Hacía poca ciudad. Prácticamente nada. De hecho, lo he aclarado al final de mi post. Otra cosa a tener en cuenta para la diferencia de autonomía es que la GT tiene un litro menos en el depósito.
Ah, el tema del consumo ha habierto infinidad de hilos en este subforo y cuando la mayoría eran S/ST no era tan raro los consumos de los que he hablado.

Pues sí. Hacía poca ciudad. Prácticamente nada. De hecho, lo he aclarado al final de mi post. Otra cosa a tener en cuenta para la diferencia de autonomía es que la GT tiene un litro menos en el depósito.
Ah, el tema del consumo ha habierto infinidad de hilos en este subforo y cuando la mayoría eran S/ST no era tan raro los consumos de los que he hablado.
Tienes razón, mea culpa.

Yo en la mía todavía no he hecho ninguna ruta sólo para comprobarlo. Lo que he hecho ha sido con paquete y maletas cargadas, y nunca he visto consumos por debajo los 4 litros..más bien lo normal es estar en torno a 5.

La primera vez que saliste tenías el depósito al 100% también? no será que la primera vez estaría a la mitad? piensa que de la mitad para arriba estas motos ya marcan "full", eh?

Hola,
Muchas gracias por tus comentarios... creo que puedes llegar a tener razón.... apenas me marca el testigo del de reserva, le meto como $25.000 que son mal contados 2.3 - 2.4 galones....y aparece como full en el medidor... nunca la había llenado. La llene con $40.000.

Acabo de leer en el manual que el tanque tiene una capacidad de 16 litros (4.22 galones) y el de reserva es de 3 litros (0.79 galones). Por lo tanto, nunca la había llenado Full!!!!!!!! :huh:

Si le echo cada vez 2.3 galones en promedio cuando llega al de reserva que es 0.79 de más, en total siempre tengo 3.2 galones... y si con esto marca full... el problema es del medidor... que con tan solo medio tanque y marca full.... buuuuu.....

Me hace falta por lo tanto siempre un promedio de 1 galón por llenar para fullearla....

Ahora lo que me falta ver es el rendimiento por kilómetro... el cual tengo que adminitir no lo he hecho...

Muchas Gracias a Todos!!!!!!

Si eso es........
Hasta ahora voy conociendo la moto.... muchas Gracias!!!!!!!!

La mia por ciudad (unicamente) me he llegado a hacer 150-160 km. No es mucho, pero es solo 1ª, 2ª y como mucho 3ª velocidad...

Atrás