Medidor de presión de ruedas inalámbrico

Petrus

Acelerando
Hace tiempo ví, creo que en este foro, un link donde se anunciaba un medidor de la presión de los neumáticos que era inalámbrico, pero no lo encuentro (utilizo buscar, pero o se me bloquea o me dice que nones...). Sé que la serie K por lo menos lo ofrece como opción, ya que también recuerdo un post donde alguien hacía referencia a esto.

Es que noto unos comportamientos algo extraños en la conducción, del tipo derrape o poco agarre (neumáticos Metzeler Tourance nuevos), se me ocurrió medir la presión en una gasolinera en caliente (los neumáticos, no yo... ;)), y me dió 2,8, y no había hinchado las ruedas desde que las cambié (1,5 meses).

Sí, ya sé que la precisión de los diferentes manómetros de las gasolineras tiene una dispersión importante, pero me cuesta creer que la diferencia llegue a 0,5 bares (o móferas, según se mire, :)).

Aprovecho para preguntar si alguien se cree lo de la precisión del 1% en los medidores digitales esos que venden en cualquier tienda. También estoy esperando para comprarme ese compresor miniatura que anunciaba Carlos que tendría en la tienda: akguien sabe qué precisión puede tener el manómetro que lleva, que parece un tubito azul?

Saludos

Eso, eso! Ese es exactamente el medidor que ví! Gracias, voy a ver qué vale.

Saludos

Esto si que es un buen invento...... :D.....lastima que para la mia no se pueda montar..... >:(

55.000.- pelas!
Que en Totmoto me han dado el precio de 285.- euros + IVA!  :-/

Pero recuerda que también mide la temperatura de los neumáticos (Aaaaaaahhhhhhh! :-X)
Así sabes cuándo los tienes calientes y le puedes empezar a dar caña....

Pues la verdad es que había entrado aquí porque me ha llamado la atención lo de "Medidor de ruedas [highlight]inalambrico[/highlight]" ..... los hay alámbricos ??? JODOO !!! ;D ;D ;D

Bueno, fuera de coñas, creo recordar que el de BMW de origen anda por los doscientos y pico de euros, así que si alguno va a pillar borrica nueva y está interesado en este accesorio debería pensar en ponerlo de serie. Otra cosa es los que no lo tenemos .. :-/ .... y encima con las nuevas llantas parece que hay "bastantes incompatibilidades" ... en fin, que se le va a hacer.

Buen invento pero me parece carisimo, habia que pensar una compra conjunta para rebajar el precio sino es prohibitivo.
Saludos.

Sixela dijo:
Pues la verdad es que había entrado aquí porque me ha llamado la atención lo de "Medidor de ruedas [highlight]inalambrico[/highlight]" ..... los hay alámbricos ??? JODOO !!! ;D ;D ;D

Bueno, fuera de coñas, creo recordar que el de BMW de origen anda por los doscientos y pico de euros, así que si alguno va a pillar borrica nueva y está interesado en este accesorio debería pensar en [highlight]ponerlo de serie[/highlight]. Otra cosa es los que no lo tenemos .. :-/ .... y encima con las nuevas llantas parece que hay "bastantes incompatibilidades" ... en fin, que se le va a hacer.

Pero de Serie, no te da las presiones ¿o si?

vsss

K l i k o w s k y dijo:
Pero de Serie, no te da las presiones ¿o si?

vsss

Si te las da, pero no te da la temperatura. ::)

TIRE.jpg

Tener cuidado con la fiabilidad de los manómetros en general, sean digitales o no.
En aviación los mandamos a calibrar cada seis meses, y te llevas sorpresas.
Yo uso uno convencional, y periodicamente comparo su medición con uno recien calibrado.
Un saludo.

Karlos BMW dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1173873587/0#14 date=1174549656]Pero de Serie, no te da las presiones ¿o si?

vsss

Si te las da, pero no te da la temperatura.  ::)

TIRE.jpg
[/quote]

Creía que sólo te avisaba de una caída brusca de la presión..... :P

la temperatura no la necesito, ya viene con la RT.

vsss

Karlos BMW dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1173873587/0#14 date=1174549656]Pero de Serie, no te da las presiones ¿o si?

vsss

Si te las da, pero no te da la temperatura.  ::)

[/quote]

Efectivamente es una "peora" ($$$$$) de las últimas versiones, aunque .... Karlos, sinceramente, lo del termómetro dá un poco igual, porque las presiones las mides en frio y luego el resto es información, solo eso; claro que esa información no deja de ser interesante pero a cambio tienes que pagar un precio superior y encima tienes un apechuske-display adicional, el original queda integrado en el display de la moto y se maneja igual que el ordenador de a bordo.

Vsssss

Karlos BMW dijo:
[highlight]Pero nadie ha pensado que la temperatura, es la del neumático![/highlight]  :o

Así ya sabes cuando ha calentado lo suficiente.  ;D   ;D   ;D

Si es que hay que explicarlo todo.  :P

Yo creo que no es asi, si el sensor esta colocado en la valvula es imposible que te de la temperatura de la cubierta, en todo caso te dara la del interior otra cosa es que tu saques conclusiones y calcules cuando esta caliente. Eso es lo que yo creo.

superRORO dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1173873587/15#20 date=1174596423][highlight]Pero nadie ha pensado que la temperatura, es la del neumático![/highlight]  :o

Así ya sabes cuando ha calentado lo suficiente.  ;D   ;D   ;D

Si es que hay que explicarlo todo.  :P

Yo creo que no es asi, si el sensor esta colocado en la valvula es imposible que te de la temperatura de la cubierta, en todo caso te dara la del interior otra cosa es que tu saques conclusiones y calcules cuando esta caliente. Eso es lo que yo creo.
[/quote]

Como soy creyente, yo creo que el sensor y la electrónica está en el interior. ::)

Si a mi es el primero que me interesa saber la temperatura exterior o la de la goma mismamente dicho, mi duda es que si toda la electronica esta en el interior como mide la exterior?
O si no porque en competicion mide la temperatura sobre la goma? no seria mas facil instalar un chisme de estos en el interior y tenerlo siempre controlado.

En o respecta al precio, es increible que mirando lo que hay por el mercado, cueste mas caro un juego de dos para moto que uno de cuatro para coche.

Atrás