Medidor de Presion

Agimcos

Arrancando
Registrado
26 May 2012
Mensajes
13
Puntos
1
Pues quiero haceros una pregunta haber si coincide lo que me han dicho respecto al las valvulas que trae la RT en las ruedas.

He comprado un medidor digital para ver la presion de las ruedas, y resulta que despues de comprobar la presion de 2,5 dalante y 2,9 de tras, me doy una vuelta para comprobar que coincide con el medidor que llevan en las ruedas, y resulta que me da 2,3 y 2,7 respectivamente, pues ahora tengo un dilema, cual de las dos mediciones es la correcta ??,
voy a mi taller para otra cosa que no tiene nada que ver con esto, pero aprovecho para preguntarle si el medidor de presion de las ruedas es fiable, y cual es mi sorpresa que me refiere que suelen dar 0,2 menos que lo real, se lo cuento y claro ratifica que lo que me dice es asi. Teneis conocimiento de esta duda que ahora tengo.

Gracias de antemano.
 
Esa diferencia consiste en que con el medidor de gasolinera o propio que tengas, estos no realizan la compensación de temperatura, mientras que la lectura que te da la pantalla de la moto si está compensada.

De todas formas esta lectura es referencia por seguridad, la puedes aproximar con un buen medidor.
 
Pues quiero haceros una pregunta haber si coincide lo que me han dicho respecto al las valvulas que trae la RT en las ruedas.

He comprado un medidor digital para ver la presion de las ruedas, y resulta que despues de comprobar la presion de 2,5 dalante y 2,9 de tras, me doy una vuelta para comprobar que coincide con el medidor que llevan en las ruedas, y resulta que me da 2,3 y 2,7 respectivamente, pues ahora tengo un dilema, cual de las dos mediciones es la correcta ??,
voy a mi taller para otra cosa que no tiene nada que ver con esto, pero aprovecho para preguntarle si el medidor de presion de las ruedas es fiable, y cual es mi sorpresa que me refiere que suelen dar 0,2 menos que lo real, se lo cuento y claro ratifica que lo que me dice es asi. Teneis conocimiento de esta duda que ahora tengo.

Gracias de antemano.

Efectivamente tu mecanico tiene razon, nos tenemos que ir a medidores profesionales (80€) para tener una lectura fiable del neumatico. Normalmente todos los demas efectivamente tienen una lectura con variacion de 0.2. De todas formas lo mas importante es siempre llevarla actualizada, pecaremos mas de llevar 0,2 menos que de mas sobre todo a gente que las mira muy de vez en cuando ya que la correcta presion de los neumaticos aumenta muchisimo la vida util del mismo....
 
No entiendo....si la presión se deve medir en frío y la mido con e medidor que he comprado y poniendo 2.5 y 2,9 ( suponiendo que esté correcto) y la moto me da una lectura de 0.2 Bar. menos, supongo que la lectura de la moto no es correcta ¿¿, sigo sin saber cual de las dos es la correcta.
 
Última edición:
Arriba