Medidor de vibraciones

Tychy

Acelerando
Registrado
21 Mar 2004
Mensajes
213
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de ardoz
Una cuestión:

¿Existe algun sistema objetivo para medir las vibraciones de la moto y poder saber así si son normales o no?

Me dicen que mi moto, una dakar, es así, que vibra lo que vibra, pero a mi me sigue pareciendo mucho, sobre todo si me planteo algun viaje largo, es un factor que añade muchisimo cansancio.

quizá la solución sería probar otra para ver como van las vibraciones en ella, no sé, me falta experiencia, es mi primera moto, si descontamos la de la autoescuela, y no tengo ni idea de que es lo normal.
 
Hay aparatos para medir vibraciones..., pero los fabricantes que yo sepa no dan el valor nominal de vibraciones de una moto o de un motor... ???, con lo cual debe quedar a criterio del mecánico o del fabricante ... ???
 
Sí, pero si se podría medir por comparación con otras motos similares. Seguiré investigando a ver que encuentro por ahí.
 
Ten en cuenta que tu moto es monocilíndrica y ya solo por eso tiene unas bibraciones de motor.
Si el mecánico te dice que está bien ,y a pesar de todo no estas satisfecho, lo mejor y mas barato es coger una igual de algún amigo y probarla a ver que tal.

Saludosssss
 
En la Escuela de Ingenieros de Sevilla estan investigando sobre ese tema, supongo que habrá mas Escuelas que tambien, alli tienen aparatos de medir vibraciones, y si te enrrollas con los profes te lo harán exacto. Lleva otra moto igual, y comparais amplitudes y frecuencias...
 
Arriba