Medidor nivel gasolina

ASSI

Curveando
Registrado
15 Mar 2004
Mensajes
2.365
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bicheando por ebay hemos encontrado este cacharro

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280519307494&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_2218wt_858

1031-729-large.jpg


que, segun parece, podría servir como indicador del nivel de combustible. El problema sería por un lado meter el chisme dentro y fijarlo y por otro sacar el cable del depósito. ¿Ideas?
1
 
Hay que hacer una corona (despues de limpiar bien el tanque) lo suficientemente grande como para que entre la parte mas "gorda" del medidor, pero que no sea superior al diametro que forman los 4 tornillos, para poder pasar el mecanismo dentro del tanque. Una vez introducido, y con tornillos "roscachapa" fijar el cuadrado que parece llevar una junta de goma negra para evitar fugas :-?

O eso entiendo yo :-[

Abrazos ;)
 
Y tiene que estar alojado en la posicion que la boya no toque la "quilla" central del deposito :)
 
5341415B120 dijo:
Bicheando por ebay hemos encontrado este cacharro

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280519307494&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_2218wt_858

1031-729-large.jpg


que, segun parece, podría servir como indicador del nivel de combustible. El problema sería por un lado meter el chisme dentro y fijarlo y por otro sacar el cable del depósito. ¿Ideas?

Tengo pendiente abrir el depósito de la K, porque ese cacharro (que está puesto y es nuevo) no manda bien la señal a la aguja. Además la bomba también va dentro y por algún lado tendrán que pasar los cables... Si te apetece ser paciente, quizá este fin de semana o el próximo pueda contarte como está resuelto.
Por cierto, tengo que agradecerte lo que me contaste de la laca del pelo para poner los puños. Le he puesto los originales y usé el truco. Claro que como yo no gasto de eso normalmente, tuve que pedírselo a una amiga :-*. De momento fenomenal. ;)
1
 
No hace falta E-Bay, mi Seat Panda , dejo de marcar el indicador me fuí a por el deposito , y es un sistema exactamente igual, se había llenado de gasolina el flotador y naturalmetne se fue al fondo. En cualquier tienda de automoción hay varios modelos.

Los Vespinos , ciclomotores tiene unos enanos que sería más recogiditos.

¿ Ideas ? , pues si se quisiera modificar el deposito radicalemente , con dos tapones de gasolina a modo de moto de resistencia , uno de los dos podria servir como tapa para ocultar el mecanismo, soldando tambien un tubo de hierro a modo de canaleta de igual modo que está el respiradero inferior `pero más gordito para que pasaran los dos cables . Y asi debajo del deposito ya se podrian guiar los cables hasta el manillar.

Pero eso es una obra de artista-chapista- pintor........ ;D ;D ;D ;D ;D.

Un saludo.
 
Importante saber el Ø que hay que hacer.
Debajo del deposito, en el lado opuesto al que estan los chismes electronicos y demas hay una superficie plana en la cual podria encajar. Importante orientar la varilla en la direccion del deposito para que pueda bajar del todo y poco mas.

saludos
 
6F435E5F4D151C1C1A2C0 dijo:
[quote author=5341415B120 link=1300360190/0#0 date=1300360190]Bicheando por ebay hemos encontrado este cacharro

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280519307494&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_2218wt_858

1031-729-large.jpg


que, segun parece, podría servir como indicador del nivel de combustible. El problema sería por un lado meter el chisme dentro y fijarlo y por otro sacar el cable del depósito. ¿Ideas?

Tengo pendiente abrir el depósito de la K, porque ese cacharro (que está puesto y es nuevo) no manda bien la señal a la aguja. Además la bomba también va dentro y por algún lado tendrán que pasar los cables... Si te apetece ser paciente, quizá este fin de semana o el próximo pueda contarte como está resuelto.
Por cierto, tengo que agradecerte lo que me contaste de la laca del pelo para poner los puños. Le he puesto los originales y usé el truco. Claro que como yo no gasto de eso normalmente, tuve que pedírselo a una amiga :-*. De momento fenomenal. ;)[/quote]
Supongo que la amiga se habrá quedado muy sorprendida de que le pidas laca para el pelo (vease el tupé del chaval)

P1080018.JPG
1
 
¿Una clasica con nivel de gasolina?¿Otro relojito? si no fuese por lo prudente que soy, os diria que os estais amanerando peligrosamente, De toa la vida de dios se abre el tapon, se tira de abductores alternativamente primero una pierna y después la otra,se guiña un ojo y con la cabeza ligeramente agachada sobre el agujero y por la cuenta que te trae tienes que calcular los kilometros que puedes hacer con las olitas de gasolina que has visto pasar fugazmente por el agujerito............................todo lo demás.......mariconadas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
mi relojito ya informa continuamente de que no tengo gasolina, asi que aprovecho y que diga algo serio
 
524F42454D554D4F544F200 dijo:
¿Una clasica con nivel de gasolina?¿Otro relojito? si no fuese por lo prudente que soy, os diria que os estais amanerando peligrosamente, De toa la vida de dios se abre el tapon, se tira de abductores alternativamente primero una pierna y después la otra,se guiña un ojo y  con la cabeza  ligeramente agachada sobre el agujero y por la cuenta que te trae tienes que calcular los kilometros que puedes hacer con las olitas de gasolina que has visto pasar fugazmente por el agujerito............................todo lo demás.......mariconadas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Mismammente ;D ;D ;D ;D

Y además con el riesgo de perder la emoción en medio de zona de curvas rápidas de tener que poner reserva!!! Quita quita. Mejor, incluso, a oido.
- clanh, clanh --> Deposito lleno
- clannnnk clannnnk --> deposito a punto de reserva, o si la llevas en reserva, moto a punto de funcionar con tracción animal ;D ;D
 
Lo de la boya agujereada lo solucioné con el alambre de una botella de champan y una pelota de ping-pong (a lo McGyver), asi lleva 15 años esperando a que compre el original. Esa moto ahora la tiene un amigo y tampoco tiene intencion de cambiarlo.
 
6F727F787068707269721D0 dijo:
¿Una clasica con nivel de gasolina?¿Otro relojito? si no fuese por lo prudente que soy, os diria que os estais amanerando peligrosamente, De toa la vida de dios se abre el tapon, se tira de abductores alternativamente primero una pierna y después la otra,se guiña un ojo y  con la cabeza  ligeramente agachada sobre el agujero y por la cuenta que te trae tienes que calcular los kilometros que puedes hacer con las olitas de gasolina que has visto pasar fugazmente por el agujerito............................todo lo demás.......mariconadas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Y a continuación soltar la frase:

"algo queda, algo queda"
 
valla artilugio, esto es como el que mete un barco en una botella, buena idea maestro. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Como veo que estás aburrido, aquí te dejo información para que te entretengas una temporada.

Existe este artilugio:

BH011-300breit_300x243.jpg

Que, aunque no es para marcar nivel de gasolina (sólo reserva), quizás se pueda adaptar para conseguir lo que estás buscando, porque hace lo más difícil, que es introducir dentro del depósito señal eléctrica para toma de datos, sin tener que tocar el depósito.

Aquí te dejo el enlace con otras piezas:

http://www.africanqueens.de/html/bmw_r80gs_r100gs/tanks_r80_r100.html

Ea. A comerse el coco ;D ;D
 
617C71767E667E7C677C130 dijo:
¿Una clasica con nivel de gasolina?¿Otro relojito? si no fuese por lo prudente que soy, os diria que os estais amanerando peligrosamente, De toa la vida de dios se abre el tapon, se tira de abductores alternativamente primero una pierna y después la otra,se guiña un ojo y  con la cabeza  ligeramente agachada sobre el agujero y por la cuenta que te trae tienes que calcular los kilometros que puedes hacer con las olitas de gasolina que has visto pasar fugazmente por el agujerito............................todo lo demás.......mariconadas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Totalmente de acuerdo. Como mucho, un depósito de fibra con franja translúcida, como la Ducati SS de Hailwood :D.
 
Arriba