Medidor presión neumáticos

Noodels

Acelerando
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
323
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza/Transilvania
Buenas

Sabéis si el medidor de presión de los neumáticos (me refiero a las indicaciones que aparecen en el cuadro) indica si hemos pinchado ?

Por ejemplo, si vamos con el termómetro y hay una caída de presión por un pinchazo, se pone automáticamente el medidor de presión para que nos demos cuenta cuanto antes del pinchazo (al igual que hace con la gasolina cuando entra la reserva) ?

Gracias.
 
Yo diría que no, porque para eso creo que debería llevar algo para memorizar la presión y avisarte si baja. A mi me ha bajado la presión 0,3 y no m ha indicado nada. Aunque estaría bien.
 
Me uno a la pregunta de Noodels, seria interesante saber en el caso de pinchar y llevando en el cuadro seleccionado la presion de neumaticos, detectaria de inmediato la caida de presion por el pinchazo?. Siempre llevo seleccionado en el cuadro la presion de neumaticos para detectar de inmediato un pinchazo, pero si no es capaz de avisarte en el momento, pues tonteria :)
 
Pues estoy mirando el manual, que tenía el pdf en el ordenador y parece que sí que indica problemas. Se enciende el triángulo de advertencia en la parte superior del cuadro, y algo más abajo se enciende el típico testigo de los neumáticos.
 
Lo que no indica es en base a que marca esos problemas. Si es por una caída de presión o por qué razón
 
Hola.
Corroboro lo que indica el compañero DAMVLC.
Sí que indica la bajada de presión con el triángulo naranja simultáneamente con el típico testigo digital de rueda desinflada y con una flechita hacia arriba o hacia abajo, según que la rueda afectada sea la delantera o la trasera.
Se aprecia muy bien cuando pones el contacto y se encienden a la vez todos los chivatos durante el reseteo inicial de control.
Saludos.
 
Bueno, pues os cuento. Hoy he pinchado. de repente he visto la presión a 2.2 y llevaba un clavo. Decir que la moto no marcaba ninguna alerta. Como no he sido muy listo y he quitado el clavo, que estaba sólo medio metido, supongo que mañana estará la rueda en el suelo, así que ya os contaré si entonces marca el aviso o no.
 
En efecto la moto no da alerta. Lo que hay que hacer es estar pendiente de vez en cuando de la presión (tanto por pinchazos como por bajadas de presión)
 
En efecto la moto no da alerta. Lo que hay que hacer es estar pendiente de vez en cuando de la presión (tanto por pinchazos como por bajadas de presión)

Pues si no alerta, voy a cambiar el termómetro por el indicador de presión como indicación salvo modificación en el cuadro. Me es más importante conocer la presión de las ruedas que la temperatura.
 
Joder es muy fácil, yo lo he hecho en mi RT, vas a una gasolinera y le quitas aire hasta ver que pasa. Desde luego en la mía sale el triángulo rojo el símbolo de neumático bajo en amarillo. Después vuelves a inchar y asunto arreglado. Y no hace falta tener la pantalla de presión activa, te avisa estés en la que estés. Salu2
 
Efectivamente esta mañana tenía la presión a 0,7 y se ha encendido la alerta
 
Mi rueda trasera ha perdido presión y se ha quedado por debajo de 1.8. En ese momento se encendió el triángulo de emergencia en color rojo y parpadeando muy rápido. Además la medición de la rueda afectada se puso a parpadear, espero que os sirva este comentario.
 
Hola,

Las advertencias salen si la presión esta fuera del margen que BMW programa y suele dar triángulo amarillo si baja mas de 0,4y rojo si baja aun mas.
Salta estés en el menú que estés por lo que puedes llevar la temperatura que el aviso sale si o si.

Según BMW están calibrados, tendrán como es normal un margen de error.

¿Cómo sabéis que los manómetros que usáis dan la presión correcta y son fiables????

Saludos
 
Hola,

Las advertencias salen si la presión esta fuera del margen que BMW programa y suele dar triángulo amarillo si baja mas de 0,4y rojo si baja aun mas.
Salta estés en el menú que estés por lo que puedes llevar la temperatura que el aviso sale si o si.

Según BMW están calibrados, tendrán como es normal un margen de error.

¿Cómo sabéis que los manómetros que usáis dan la presión correcta y son fiables????

Saludos

Buenas

Estuve leyendo el manual de la moto y pone que el chip que tiene la rueda mide la presión y la temperatura y que ésta no la miden los manómetros de las gasolineras, y que nos fiemos del control de la moto. Y que si, en base a este control de la moto, hay que añadir 0,2, que añadamos 0,2 a lo que marque el manómetro de la gasolinera.

Que tengáis un buen día.
 
También hay que contar, que en frio no marca lo mismo que en caliente, pero el medidor de presión no va bien...SOLO SIRVE PARA SI PINCHAS LENTAMENTE, porque si lo haces rapidamente ya te enteras con los bandazos...pero no el de las C , no solo ...el de todas las BMW.
 
jejejej. Como sea como el de la RT estamos salvados. Te sirve para hacerte una idea general pero no sirve para más. Supongo que en condiciones ideales si marca bien pero en uso normal el de la RT solo sirve para hacerte una idea. Puede oscilar +-0.4 sobre la realidad. Ya sabes si te marca 1kilo por debajo revisala jejeje.
 
Precisamente estos 3 últimos días nosé si es porque llevo la rueda trasera que pierde aire poco a poco o porqué pero en el cuadro me marca primero el triángulo naranja y cuando va bajando un poco más la presión de la rueda me marca el triángulo rojo parpadeando muy rápido. Mañana la llevaré a que me lo miren aver que me dicen.Pero sí es cierto que en el cuadro marca las anomalías y aunque tengas puesto lo de la temperatura, como bien dice cubernet, si te falla algún neumático, saltan directamente los avisos.Un saludo
 
Si que lo pone, además te lo indica en un teiangulo luminoso amarillo con el signo de admiración y te dice que rueda es, delantera o trasera. Si ademas es que hay una fuerte caida de presión el triangulo luminoso es Rojo.

Saludos
 
Arriba