Medir compresión

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.389
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenos días ¿alguien sabe donde puedo comprar un medidor de compresión que sirva para la GS 1200 de doble árbol? Se que lo más fácil sería ir al taller oficial, pero yo quiero hacerme con el medidor que sirva para el motor de mi moto y hacérselo yo en casa.
Un saludo.
 

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.389
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas tardes, en casa he encontrado 2 como este (que ni me acordaba que tenia), pero lógicamente el latiguillo de acople no me sirve para la GS.



Una vez que tengo el medidor ¿alguien sabe donde podría comprar el adaptador para la GS?
Un saludo.
 

hidraulico

Acelerando
Registrado
9 Jul 2004
Mensajes
486
Puntos
18
Yo me hice uno con una bujía vieja, lo había leído en el foro y tenía medios.
 

hidraulico

Acelerando
Registrado
9 Jul 2004
Mensajes
486
Puntos
18
Luego lo intento.
Consiste en una bujía ahuecada soldando le un tubo añades un antiretorno y un manómetro.
Ojo el volumen muerto debe ser mínimo.
 

hidraulico

Acelerando
Registrado
9 Jul 2004
Mensajes
486
Puntos
18
Este modelo no sirve, el tubo tiene demasiado volumen muerto.
Prepare otro con un tubo más delgado.
 

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
1.463
Puntos
83
Ubicación
Pamplona
¿Y como hay que medir a compresion?Es decir, hay que hacerlo en frío, en caliente, hay que añadir una cucharada de aceite al cilindro,,,
Gracias
 

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.389
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas noches, gracias por las fotos. A ver si consigo hacer algo parecido.
Un saludo.
 

hidraulico

Acelerando
Registrado
9 Jul 2004
Mensajes
486
Puntos
18
Yo la medí en frío, quitando los capuchones de las bujías y abriendo a tope el acelerador.
Con 125.000 Km me dio valores como si fuera nueva.
 

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.389
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas noches, hoy he preparado un medidor de prueba. A falta de probar que entre en la moto (aunque estoy seguro de que entra).
Muchas gracias a hidráulico por las fotos de orientación.
Os dejo una breve explicación de como lo hice, por si alguien se anima:

Con un tornillo de banco, apreté la porcelana de una bujía vieja que tenía guardada rompiéndola. (de eso no tengo foto, porque no creo que haga falta.)
Arranqué el electrodo central con unos alicates y me quedó algo tal que así






Le di la vuelta y se esmerilé los electrodos laterales.

Hice un agujero de 10mm (modelos 2010) en un taco de madera y se enrosqué la bujía apretando el taco en el tornillo del banco (es para que la bujía no se mueva durante el vaciado y no estropear la rosca con el tornillo de banco.

Después, por el lado de la porcelana, le fui dando golpes al electrodo con un botador y un martillo y rompiendo la porcelana a medida que el electrodo se va aplastando por los golpes (paciencia, pues lleva 10 o 15 minutos). La porcelana se va escachando y fui soplando el agujero para que fueran saliendo los trocitos. (intentar agujerearla con un taladro, es perder el tiempo, en mi caso, tengo un taladro industrial de columna, pero el problema es la dureza del electrodo central... es casi imperforable. Lo intenté y perdí el tiempo)









Aunque parezca mentira, se vacía en poco tiempo.



Una vez vacío, se corté lo que quedaba de bujía a ras de la tuerca.





Cogí un tubo de cobre de 15 y con una barrena cónica le rebajé el diámetro interior para poder encajar le saliente de la bujía.



Apliqué decapante en el tubo y en la bujía y con un martillo pequeño y un taco de madera, encajé a presión la bujía en el tubo.



Lo soldé con estaño de fontanería con cuidado de no dejar poros.



Con un macho de 14X125 (en mi caso) rosqué el tubo por la otra punta.



Enrosqué mi medidor de compresión en el tubo y lo probé con el compresor de aire para asegurarme de que mide.

Mañana (si puedo) lo probaré en la moto a ve que pasa.



Con presión para probarlo



Espero que os haya gustado mi medidor de compresión casero (copia libre del de hidráulico)
Un saludo.
 

t_chip

Bloqueado
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
2.679
Puntos
113
Buenas noches, hoy he preparado un medidor de prueba. A falta de probar que entre en la moto (aunque estoy seguro de que entra).
Muchas gracias a hidráulico por las fotos de orientación.
Os dejo una breve explicación de como lo hice, por si alguien se anima:

Con un tornillo de banco, apreté la porcelana de una bujía vieja que tenía guardada rompiéndola. (de eso no tengo foto, porque no creo que haga falta.)
Arranqué el electrodo central con unos alicates y me quedó algo tal que así






Le di la vuelta y se esmerilé los electrodos laterales.

Hice un agujero de 10mm (modelos 2010) en un taco de madera y se enrosqué la bujía apretando el taco en el tornillo del banco (es para que la bujía no se mueva durante el vaciado y no estropear la rosca con el tornillo de banco.

Después, por el lado de la porcelana, le fui dando golpes al electrodo con un botador y un martillo y rompiendo la porcelana a medida que el electrodo se va aplastando por los golpes (paciencia, pues lleva 10 o 15 minutos). La porcelana se va escachando y fui soplando el agujero para que fueran saliendo los trocitos. (intentar agujerearla con un taladro, es perder el tiempo, en mi caso, tengo un taladro industrial de columna, pero el problema es la dureza del electrodo central... es casi imperforable. Lo intenté y perdí el tiempo)









Aunque parezca mentira, se vacía en poco tiempo.



Una vez vacío, se corté lo que quedaba de bujía a ras de la tuerca.





Cogí un tubo de cobre de 15 y con una barrena cónica le rebajé el diámetro interior para poder encajar le saliente de la bujía.



Apliqué decapante en el tubo y en la bujía y con un martillo pequeño y un taco de madera, encajé a presión la bujía en el tubo.



Lo soldé con estaño de fontanería con cuidado de no dejar poros.



Con un macho de 14X125 (en mi caso) rosqué el tubo por la otra punta.



Enrosqué mi medidor de compresión en el tubo y lo probé con el compresor de aire para asegurarme de que mide.

Mañana (si puedo) lo probaré en la moto a ve que pasa.



Con presión para probarlo



Espero que os haya gustado mi medidor de compresión casero (copia libre del de hidráulico)
Un saludo.
Comando, ?y esa goma tan larga no dejaría demasiado "volumen muerto", como dice Hidráulico?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.389
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Comando, ?y esa goma tan larga no dejaría demasiado "volumen muerto", como dice Hidráulico?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Buenas noches, pues no tengo ni idea. Yo lo único que he modificado es el alargador para poder encajarlo a la culata, el resto (medidor con goma) es de fabricación solvente... es un medidor oficial.
Un saludo.
 

donmotero

Curveando
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
2.625
Puntos
48
Ubicación
avilés,asturias
Buenas noches, hoy he preparado un medidor de prueba. A falta de probar que entre en la moto (aunque estoy seguro de que entra).
Muchas gracias a hidráulico por las fotos de orientación.
Os dejo una breve explicación de como lo hice, por si alguien se anima:

Con un tornillo de banco, apreté la porcelana de una bujía vieja que tenía guardada rompiéndola. (de eso no tengo foto, porque no creo que haga falta.)
Arranqué el electrodo central con unos alicates y me quedó algo tal que así






Le di la vuelta y se esmerilé los electrodos laterales.

Hice un agujero de 10mm (modelos 2010) en un taco de madera y se enrosqué la bujía apretando el taco en el tornillo del banco (es para que la bujía no se mueva durante el vaciado y no estropear la rosca con el tornillo de banco.

Después, por el lado de la porcelana, le fui dando golpes al electrodo con un botador y un martillo y rompiendo la porcelana a medida que el electrodo se va aplastando por los golpes (paciencia, pues lleva 10 o 15 minutos). La porcelana se va escachando y fui soplando el agujero para que fueran saliendo los trocitos. (intentar agujerearla con un taladro, es perder el tiempo, en mi caso, tengo un taladro industrial de columna, pero el problema es la dureza del electrodo central... es casi imperforable. Lo intenté y perdí el tiempo)









Aunque parezca mentira, se vacía en poco tiempo.



Una vez vacío, se corté lo que quedaba de bujía a ras de la tuerca.





Cogí un tubo de cobre de 15 y con una barrena cónica le rebajé el diámetro interior para poder encajar le saliente de la bujía.



Apliqué decapante en el tubo y en la bujía y con un martillo pequeño y un taco de madera, encajé a presión la bujía en el tubo.



Lo soldé con estaño de fontanería con cuidado de no dejar poros.



Con un macho de 14X125 (en mi caso) rosqué el tubo por la otra punta.



Enrosqué mi medidor de compresión en el tubo y lo probé con el compresor de aire para asegurarme de que mide.

Mañana (si puedo) lo probaré en la moto a ve que pasa.



Con presión para probarlo



Espero que os haya gustado mi medidor de compresión casero (copia libre del de hidráulico)
Un saludo.
Comando ....eres un p*** fenómeno tío!!!!
 

hiperbertone

Acelerando
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
275
Puntos
28
Buenas noches, hoy he preparado un medidor de prueba. A falta de probar que entre en la moto (aunque estoy seguro de que entra).
Muchas gracias a hidráulico por las fotos de orientación.
Os dejo una breve explicación de como lo hice, por si alguien se anima:

Con un tornillo de banco, apreté la porcelana de una bujía vieja que tenía guardada rompiéndola. (de eso no tengo foto, porque no creo que haga falta.)
Arranqué el electrodo central con unos alicates y me quedó algo tal que así






Le di la vuelta y se esmerilé los electrodos laterales.

Hice un agujero de 10mm (modelos 2010) en un taco de madera y se enrosqué la bujía apretando el taco en el tornillo del banco (es para que la bujía no se mueva durante el vaciado y no estropear la rosca con el tornillo de banco.

Después, por el lado de la porcelana, le fui dando golpes al electrodo con un botador y un martillo y rompiendo la porcelana a medida que el electrodo se va aplastando por los golpes (paciencia, pues lleva 10 o 15 minutos). La porcelana se va escachando y fui soplando el agujero para que fueran saliendo los trocitos. (intentar agujerearla con un taladro, es perder el tiempo, en mi caso, tengo un taladro industrial de columna, pero el problema es la dureza del electrodo central... es casi imperforable. Lo intenté y perdí el tiempo)









Aunque parezca mentira, se vacía en poco tiempo.



Una vez vacío, se corté lo que quedaba de bujía a ras de la tuerca.





Cogí un tubo de cobre de 15 y con una barrena cónica le rebajé el diámetro interior para poder encajar le saliente de la bujía.



Apliqué decapante en el tubo y en la bujía y con un martillo pequeño y un taco de madera, encajé a presión la bujía en el tubo.



Lo soldé con estaño de fontanería con cuidado de no dejar poros.



Con un macho de 14X125 (en mi caso) rosqué el tubo por la otra punta.



Enrosqué mi medidor de compresión en el tubo y lo probé con el compresor de aire para asegurarme de que mide.

Mañana (si puedo) lo probaré en la moto a ve que pasa.



Con presión para probarlo



Espero que os haya gustado mi medidor de compresión casero (copia libre del de hidráulico)
Un saludo.
¡¡Espectacular!!
Enhorabuena, ya contarás el resultado.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Rufino Levia

Arrancando
Registrado
22 Sep 2017
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
albacete
Jeejej, suele pasar muchas veces, vamos dejando las cosas y ahí se quedan jejej. Nada tú si luego recuerdas que presiones o las ves en algún sitio me comentas. Yo seguiré buscando, en caso de que lo encuentre lo añado para que le sirva a alguno. Muchas gracias!!
 
Arriba