Medir compresión

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenos días ¿alguien sabe donde puedo comprar un medidor de compresión que sirva para la GS 1200 de doble árbol? Se que lo más fácil sería ir al taller oficial, pero yo quiero hacerme con el medidor que sirva para el motor de mi moto y hacérselo yo en casa.
Un saludo.
 
Buenas tardes, en casa he encontrado 2 como este (que ni me acordaba que tenia), pero lógicamente el latiguillo de acople no me sirve para la GS.



Una vez que tengo el medidor ¿alguien sabe donde podría comprar el adaptador para la GS?
Un saludo.
 
Yo me hice uno con una bujía vieja, lo había leído en el foro y tenía medios.
 
Luego lo intento.
Consiste en una bujía ahuecada soldando le un tubo añades un antiretorno y un manómetro.
Ojo el volumen muerto debe ser mínimo.
 
Este modelo no sirve, el tubo tiene demasiado volumen muerto.
Prepare otro con un tubo más delgado.
 
IMG_20180829_160041.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20180829_160023.jpg
    IMG_20180829_160023.jpg
    131,2 KB · Visitas: 68
  • IMG_20180829_160048.jpg
    IMG_20180829_160048.jpg
    172,5 KB · Visitas: 67
¿Y como hay que medir a compresion?Es decir, hay que hacerlo en frío, en caliente, hay que añadir una cucharada de aceite al cilindro,,,
Gracias
 
Buenas noches, gracias por las fotos. A ver si consigo hacer algo parecido.
Un saludo.
 
Yo la medí en frío, quitando los capuchones de las bujías y abriendo a tope el acelerador.
Con 125.000 Km me dio valores como si fuera nueva.
 
Buenas noches, hoy he preparado un medidor de prueba. A falta de probar que entre en la moto (aunque estoy seguro de que entra).
Muchas gracias a hidráulico por las fotos de orientación.
Os dejo una breve explicación de como lo hice, por si alguien se anima:

Con un tornillo de banco, apreté la porcelana de una bujía vieja que tenía guardada rompiéndola. (de eso no tengo foto, porque no creo que haga falta.)
Arranqué el electrodo central con unos alicates y me quedó algo tal que así






Le di la vuelta y se esmerilé los electrodos laterales.

Hice un agujero de 10mm (modelos 2010) en un taco de madera y se enrosqué la bujía apretando el taco en el tornillo del banco (es para que la bujía no se mueva durante el vaciado y no estropear la rosca con el tornillo de banco.

Después, por el lado de la porcelana, le fui dando golpes al electrodo con un botador y un martillo y rompiendo la porcelana a medida que el electrodo se va aplastando por los golpes (paciencia, pues lleva 10 o 15 minutos). La porcelana se va escachando y fui soplando el agujero para que fueran saliendo los trocitos. (intentar agujerearla con un taladro, es perder el tiempo, en mi caso, tengo un taladro industrial de columna, pero el problema es la dureza del electrodo central... es casi imperforable. Lo intenté y perdí el tiempo)









Aunque parezca mentira, se vacía en poco tiempo.



Una vez vacío, se corté lo que quedaba de bujía a ras de la tuerca.





Cogí un tubo de cobre de 15 y con una barrena cónica le rebajé el diámetro interior para poder encajar le saliente de la bujía.



Apliqué decapante en el tubo y en la bujía y con un martillo pequeño y un taco de madera, encajé a presión la bujía en el tubo.



Lo soldé con estaño de fontanería con cuidado de no dejar poros.



Con un macho de 14X125 (en mi caso) rosqué el tubo por la otra punta.



Enrosqué mi medidor de compresión en el tubo y lo probé con el compresor de aire para asegurarme de que mide.

Mañana (si puedo) lo probaré en la moto a ve que pasa.



Con presión para probarlo



Espero que os haya gustado mi medidor de compresión casero (copia libre del de hidráulico)
Un saludo.
 
Buenas noches, hoy he preparado un medidor de prueba. A falta de probar que entre en la moto (aunque estoy seguro de que entra).
Muchas gracias a hidráulico por las fotos de orientación.
Os dejo una breve explicación de como lo hice, por si alguien se anima:

Con un tornillo de banco, apreté la porcelana de una bujía vieja que tenía guardada rompiéndola. (de eso no tengo foto, porque no creo que haga falta.)
Arranqué el electrodo central con unos alicates y me quedó algo tal que así






Le di la vuelta y se esmerilé los electrodos laterales.

Hice un agujero de 10mm (modelos 2010) en un taco de madera y se enrosqué la bujía apretando el taco en el tornillo del banco (es para que la bujía no se mueva durante el vaciado y no estropear la rosca con el tornillo de banco.

Después, por el lado de la porcelana, le fui dando golpes al electrodo con un botador y un martillo y rompiendo la porcelana a medida que el electrodo se va aplastando por los golpes (paciencia, pues lleva 10 o 15 minutos). La porcelana se va escachando y fui soplando el agujero para que fueran saliendo los trocitos. (intentar agujerearla con un taladro, es perder el tiempo, en mi caso, tengo un taladro industrial de columna, pero el problema es la dureza del electrodo central... es casi imperforable. Lo intenté y perdí el tiempo)









Aunque parezca mentira, se vacía en poco tiempo.



Una vez vacío, se corté lo que quedaba de bujía a ras de la tuerca.





Cogí un tubo de cobre de 15 y con una barrena cónica le rebajé el diámetro interior para poder encajar le saliente de la bujía.



Apliqué decapante en el tubo y en la bujía y con un martillo pequeño y un taco de madera, encajé a presión la bujía en el tubo.



Lo soldé con estaño de fontanería con cuidado de no dejar poros.



Con un macho de 14X125 (en mi caso) rosqué el tubo por la otra punta.



Enrosqué mi medidor de compresión en el tubo y lo probé con el compresor de aire para asegurarme de que mide.

Mañana (si puedo) lo probaré en la moto a ve que pasa.



Con presión para probarlo



Espero que os haya gustado mi medidor de compresión casero (copia libre del de hidráulico)
Un saludo.
Comando, ?y esa goma tan larga no dejaría demasiado "volumen muerto", como dice Hidráulico?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Comando, ?y esa goma tan larga no dejaría demasiado "volumen muerto", como dice Hidráulico?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Buenas noches, pues no tengo ni idea. Yo lo único que he modificado es el alargador para poder encajarlo a la culata, el resto (medidor con goma) es de fabricación solvente... es un medidor oficial.
Un saludo.
 
buenas, pero sabemos que medidas tiene que dar en bar. he buscado en el manual y tal, y no viene nada.
un saludo.
 
Buenas noches, hoy he preparado un medidor de prueba. A falta de probar que entre en la moto (aunque estoy seguro de que entra).
Muchas gracias a hidráulico por las fotos de orientación.
Os dejo una breve explicación de como lo hice, por si alguien se anima:

Con un tornillo de banco, apreté la porcelana de una bujía vieja que tenía guardada rompiéndola. (de eso no tengo foto, porque no creo que haga falta.)
Arranqué el electrodo central con unos alicates y me quedó algo tal que así






Le di la vuelta y se esmerilé los electrodos laterales.

Hice un agujero de 10mm (modelos 2010) en un taco de madera y se enrosqué la bujía apretando el taco en el tornillo del banco (es para que la bujía no se mueva durante el vaciado y no estropear la rosca con el tornillo de banco.

Después, por el lado de la porcelana, le fui dando golpes al electrodo con un botador y un martillo y rompiendo la porcelana a medida que el electrodo se va aplastando por los golpes (paciencia, pues lleva 10 o 15 minutos). La porcelana se va escachando y fui soplando el agujero para que fueran saliendo los trocitos. (intentar agujerearla con un taladro, es perder el tiempo, en mi caso, tengo un taladro industrial de columna, pero el problema es la dureza del electrodo central... es casi imperforable. Lo intenté y perdí el tiempo)









Aunque parezca mentira, se vacía en poco tiempo.



Una vez vacío, se corté lo que quedaba de bujía a ras de la tuerca.





Cogí un tubo de cobre de 15 y con una barrena cónica le rebajé el diámetro interior para poder encajar le saliente de la bujía.



Apliqué decapante en el tubo y en la bujía y con un martillo pequeño y un taco de madera, encajé a presión la bujía en el tubo.



Lo soldé con estaño de fontanería con cuidado de no dejar poros.



Con un macho de 14X125 (en mi caso) rosqué el tubo por la otra punta.



Enrosqué mi medidor de compresión en el tubo y lo probé con el compresor de aire para asegurarme de que mide.

Mañana (si puedo) lo probaré en la moto a ve que pasa.



Con presión para probarlo



Espero que os haya gustado mi medidor de compresión casero (copia libre del de hidráulico)
Un saludo.
Comando ....eres un p*** fenómeno tío!!!!
 
Buenas noches, hoy he preparado un medidor de prueba. A falta de probar que entre en la moto (aunque estoy seguro de que entra).
Muchas gracias a hidráulico por las fotos de orientación.
Os dejo una breve explicación de como lo hice, por si alguien se anima:

Con un tornillo de banco, apreté la porcelana de una bujía vieja que tenía guardada rompiéndola. (de eso no tengo foto, porque no creo que haga falta.)
Arranqué el electrodo central con unos alicates y me quedó algo tal que así






Le di la vuelta y se esmerilé los electrodos laterales.

Hice un agujero de 10mm (modelos 2010) en un taco de madera y se enrosqué la bujía apretando el taco en el tornillo del banco (es para que la bujía no se mueva durante el vaciado y no estropear la rosca con el tornillo de banco.

Después, por el lado de la porcelana, le fui dando golpes al electrodo con un botador y un martillo y rompiendo la porcelana a medida que el electrodo se va aplastando por los golpes (paciencia, pues lleva 10 o 15 minutos). La porcelana se va escachando y fui soplando el agujero para que fueran saliendo los trocitos. (intentar agujerearla con un taladro, es perder el tiempo, en mi caso, tengo un taladro industrial de columna, pero el problema es la dureza del electrodo central... es casi imperforable. Lo intenté y perdí el tiempo)









Aunque parezca mentira, se vacía en poco tiempo.



Una vez vacío, se corté lo que quedaba de bujía a ras de la tuerca.





Cogí un tubo de cobre de 15 y con una barrena cónica le rebajé el diámetro interior para poder encajar le saliente de la bujía.



Apliqué decapante en el tubo y en la bujía y con un martillo pequeño y un taco de madera, encajé a presión la bujía en el tubo.



Lo soldé con estaño de fontanería con cuidado de no dejar poros.



Con un macho de 14X125 (en mi caso) rosqué el tubo por la otra punta.



Enrosqué mi medidor de compresión en el tubo y lo probé con el compresor de aire para asegurarme de que mide.

Mañana (si puedo) lo probaré en la moto a ve que pasa.



Con presión para probarlo



Espero que os haya gustado mi medidor de compresión casero (copia libre del de hidráulico)
Un saludo.
¡¡Espectacular!!
Enhorabuena, ya contarás el resultado.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Jeejej, suele pasar muchas veces, vamos dejando las cosas y ahí se quedan jejej. Nada tú si luego recuerdas que presiones o las ves en algún sitio me comentas. Yo seguiré buscando, en caso de que lo encuentre lo añado para que le sirva a alguno. Muchas gracias!!
 
Hola, no he visto por ningún sitio las medidas correctas. Si puede servir de ayuda a alguien a mí me da el cilindro 1, 11,2 bares y el cilindro 2, 11,4bares, están más o menos en el mismo rango, no es mucha la diferencia entre ambos. Lo único que no se si está dentro del rango de funcionamiento. Si alguno lo mide ya me dirá, jeje. Un saludo
 
Hola, no he visto por ningún sitio las medidas correctas. Si puede servir de ayuda a alguien a mí me da el cilindro 1, 11,2 bares y el cilindro 2, 11,4bares, están más o menos en el mismo rango, no es mucha la diferencia entre ambos. Lo único que no se si está dentro del rango de funcionamiento. Si alguno lo mide ya me dirá, jeje. Un saludo
Buenos días, entiendo que la compresión es de 12:1 como bien indica sotokit. Entonces con tus medidas, yo creo que debería estar bien, pero no lo se ciertamente.
Un saludo.
 
Valor de compresión y relación de compresión es distinto. El primero hay que ver el fabricante que da, es la presión en la cámara de combustión para ver si los segmentos están bien. La relacion de compresion es el volumen que desplaza el piston dividido entre el volumen de la camara de compresion cuando el piston esta en el punto muerto superior de manera simplificada, no me acuerdo de la relación, también había que sumar la cilindrada creo.
A ver si encontramos por algún lado lo que preconiza la marca.
 
Valor de compresión y relación de compresión es distinto. El primero hay que ver el fabricante que da, es la presión en la cámara de combustión para ver si los segmentos están bien. La relacion de compresion es el volumen que desplaza el piston dividido entre el volumen de la camara de compresion cuando el piston esta en el punto muerto superior de manera simplificada, no me acuerdo de la relación, también había que sumar la cilindrada creo.
A ver si encontramos por algún lado lo que preconiza la marca.
Buenos días. Cierto es que 12:1 es la relación de compresión. Voy a ver si me entero de como va la cosa. En el caso de rufino, sea como sea no tiene mal la cosa, pues la diferencia de compresión entre los diferentes cilindros no debe ser superior al 10%. Es su caso es prácticamente la misma en ambos cilindros. Por lo que he leido por ahi (no se si cierto o no) en caso de no saber el dato del fabricante, hay que sumar los dos números de la relación de compresión. En el caso que nos ocupa, sería relación 12:1 es decir, 12+1= 13.
Os dejo un artículo que me parece interesante:

Compresión

Un saludo.
 
Última edición:
La compresión se debe medir con motor caliente, acelerador abierto al maximo y por seguridad con circuito electrico chispa e inyección desconectado.
La relación de compresión se calcula realizando el cociente entre la sumatoria de( volumen de cámara de combustión + volumen desplazado por pistón) dividido ( volumen cámara de combustión).
Volumen de cámara de combustión incluye el volumen propio de cámara tapa cilindros, el volumen generado por la junta de tapa cilindros , es decir el espacio o volumen comprendido entre posición de pistón en punto muerto superior y el cielo tapa cilindros.
El valor que nos entrega el manómetro es en unidades de presión.Dependiendo del motor, puede rondar entre 140 a 180 psi aprox., pero entre cilindros no debería haber diferencia en mas o menos del orden del 10% aprox.

Una compresión inferior puede ser por fuga en segmentos y o en cierre de válvulas, considerando que junta de tapa cilindros está ok.
 
Vuelvo a comentar, ayer cometí un fallo al medir la compresión, ya que lo hice en frío y mira que lo tengo claro, pero las cabezas se van jajaj como no me quedaba tranquilo, he bajado la he puesto a temperatura de servicio y las medidas son 13,6 y 13,8 seguramente hay más decimas jejej pero no he podido afinar tanto . Ahora sí puedo decir que lo realice en condiciones. Otra cosa muy importante la batería este en condiciones. Por cierto, le acabo de hacer las válvulas, para que también se tenga en cuenta
Espero que sirva y aún así, sigo buscando los valores que la marca dice que tiene que dar.
Un saludo!!
 
Pues eso cuadra bastante con lo que dice el señor comando. 12+1.
Cuantos kms tiene tu moto?
 
79.000km aprox. supuestamente, dios sepa si no está cambiado jejeje. Pero eso marca jeje. Así cuadra bastante más si
 
Para BMW f 650/800 dan valor compresión motor nuevo de 15 bares(con relación de compresión de 12:1 ) y limite inferior, para reparar de 10 bares
 
Pues lo he encontrado pero no me cuadra mucho, o tengo carbonilla a muerte en la culata.15869036325004636409415511345399.jpg
 
Señor Comando ya tengo los datos de nuestras motos, y tu también los tienes,jajaja. Sacado del REPROM:
R 1200 GS Adventure K25 0470 año 2011:
1586958024431.png

Para la moto del compañero Rufino:
R 1200 GS 0307 año 2007: (el reprom no me da la 2008)
1586958180919.png

Estos datos los tenéis pulsando en datos técnicos:
1586959023143.png
 
Supuestamente es la misma, en mi caso lo mire en el manual de haynes. pero bueno lo he mirado en el reprom del 9/2008 ahora al ver que lo habías sacado de allí y también me sale la misma, mirare con un endoscopio para ver que tal esta de carbonilla, porque me suena a esa presión mas alta de lo normal por este motivo. os comentare mas que nada porque tengáis información. Gracias por la info!!!
 
Señor Comando ya tengo los datos de nuestras motos, y tu también los tienes,jajaja. Sacado del REPROM:
R 1200 GS Adventure K25 0470 año 2011:
Ver el archivo adjunto 185262

Para la moto del compañero Rufino:
R 1200 GS 0307 año 2007: (el reprom no me da la 2008)
Ver el archivo adjunto 185263

Estos datos los tenéis pulsando en datos técnicos:
Ver el archivo adjunto 185264
Buenas tardes, pues si supieras que mire no se cuantas veces y no lo vi...
Un saludo.
 
Hola compañeros como bien dice kamal las tolerancias de presión son esas incluso para la k 51 que es la adventure 1200 lc del año 2014 os muestro los resultados de la mía en principio correctísimo con 139300km estos son
 
Hola compañeros como bien dice kamal las tolerancias de presión son esas incluso para la k 51 que es la adventure 1200 lc del año 2014 os muestro los resultados de la mía en principio correctísimo con 139300km estos son
No puedo subir foto las medidas son tanto cilindro izquierdo como el derecho 13,30bares
 

Adjuntos

  • cilin iz con 139300 km2.jpg
    cilin iz con 139300 km2.jpg
    91,1 KB · Visitas: 49
  • cilin.der.con 139300 km1.jpg
    cilin.der.con 139300 km1.jpg
    88,3 KB · Visitas: 49
Vuelvo a hacer prueba de compresión con 160000 km gsa lc año 2014 motor caliente y estos son los valores que me da juzgar vosotros mismos los valores según la casa oficial son superior a 10brs correcto justo al límite por abajo 12 brs correcto y normal 14 brs o más escelente compresión super satisfecho con los valores que da con los km que lleva.
 

Adjuntos

  • izquierdo 160000km 12-7-20212.jpg
    izquierdo 160000km 12-7-20212.jpg
    64,1 KB · Visitas: 36
  • valores compresion1.jpg
    valores compresion1.jpg
    114,2 KB · Visitas: 36
  • derecho 160000 km 12-7-2021.jpg
    derecho 160000 km 12-7-2021.jpg
    65,9 KB · Visitas: 35
Última edición:
Buen aceite motard62, supongo que siempre has utilizado el mismo y ahora es de calidad contrastada (y):)
Hola Francisco l pues si siempre utilizo castrol 5w-40 y la verdad es que va de miedo ningún problema de tema desgastes con esos 172800 km. Bueno la placa de presión de embrague que es de aluminio donde rozan los discos con el ferodo la e cambiado y la segunda solo me duro 20000 es un fallo endémico de nuestras motos pero ahora le he hecho un arreglo y a parte de entregar todo el par motor va de puta madre haber si dura de momento lleva 8000km con el arreglo, aunque todo apunta a que sí que durará ahora como comento la impresión que percibo es que va mejor que nueva con más par motor. Recien hecho el arreglo se a de esperar unos km hasta que se adactan de nuevo los discos de embrague pero luego va como un tiro.tambien te digo que mi moto es la adventure del 2014 y es Euro 3 y tiene una patada que impresiona.
 
Última edición:
Hola Francisco l pues si siempre utilizo castrol 5w-40 y la verdad es que va de miedo ningún problema de tema desgastes con esos 172800 km. Bueno la placa de presión de embrague que es de aluminio donde rozan los discos con el ferodo la e cambiado y la segunda solo me duro 20000 es un fallo endémico de nuestras motos pero ahora le he hecho un arreglo y a parte de más par motor va de puta madre haber si dura de momento lleva 8000km con el arreglo, aunque todo apunta a que sí que durará ahora como comento la impresión que percibo es que va mejor que nueva con más par motor. Recien hecho el arreglo se a de esperar unos km hasta que se adactan de nuevo los discos de embrague pero luego va como un tiro.tambien te digo que mi moto es la adventure del 2014 y es Euro 3 y tiene una patada que impresiona.
hola motard62, puedes detallar el tema de la placa de presión, o tienes algún post en el foro del tema? me gustaría saber de ello, ya que en breve me tocara cambiar embrague y me gustaría saberlo. ya que ahora tengo una rt del 2015 y ya le va tocando.
por cierto le mediré también las compresiones como a mi anterior adventure del 2008 y os cuento.
 
hola motard62, puedes detallar el tema de la placa de presión, o tienes algún post en el foro del tema? me gustaría saber de ello, ya que en breve me tocara cambiar embrague y me gustaría saberlo. ya que ahora tengo una rt del 2015 y ya le va tocando.
por cierto le mediré también las compresiones como a mi anterior adventure del 2008 y os cuento.
Hola bulevia como comento en un par de post del apartado consultas técnicas la reparación lleva solo 8000km pero tengo muy buenas impresiones por eso tampoco lo quiero decir a los cuatro vientos pues son pocos km la intención es abrir embrague otra vez cuando haga el cambio de aceite y hechar un ojo a la reforma hecha y hacer fotos para que se vea todo lo realizado pues vale más una imagen que mil palabras los post son. Bache de potencia en 6° que puede ser y otro es discos embrague de la gsa lc.
 
Última edición:
Hola bulevia como comento en un par de post del apartado consultas técnicas la reparación lleva solo 8000km pero tengo muy buenas impresiones por eso tampoco lo quiero decir a los cuatro vientos pues son pocos km la intención es abrir embrague otra vez cuando haga el cambio de aceite y hechar un ojo a la reforma hecha y hacer fotos para que se vea todo lo realizado pues vale más una imagen que mil palabras los post son. Bache de potencia en 6° que puede ser y otro es discos embrague de la gsa lc.
Gracias!!!! Normal que quieras hacerlo así por si acaso. Pues voy mirando los hilos y estoy al Tanto.
Para el tema de abrir las mariposas para la prueba, como lo hacéis, ordenador,motoscan? O directamente abriendo el gas a tope. Ya que en estas al ser electrónico, no se si abrirá la mariposa aunque le des a tope.
 
Arriba