Mejor alarma con gps y sim?

JaspLC

En rodaje
Hola amigos, lo primero pido disculpas si el mensaje no va aquí, y que el administrador o moderador lo mueva a donde sea su sitio lo ve conveniente.Y ahora la pregunta, pido opinión/consejo sobre si sabéis de alguna alarma que lleve a su vez localizador GPS, y que a través de una tarjeta SIM de móvil previamente insertada te avise con un sms de que están haciendo algo a la moto, ya sea moverla, o que está sonando la alarma, cosas así.
La verdad es que con tanto robo de motos, y más la Gs últimamente, me preocupa un poco el tema.
Gracias y espero vuestros consejos, saludos.

Perfecto compañero, es justo lo que buscaba, muchas gracias.

Yo también estoy interesado. Al final la alarma oficial de BMW cuesta 240€ y no tiene estas funcionalidades. Ya nos contarás por cuál te decantas y los resultados

Parece super completa esa alarma maurele, y ya que lleva una SIM se tendrá que pagar alguna cuota cada mes o se puede poner una tarjeta prepago y cargar el saldo cada 6 meses ya que supongo gratis una SIM no será.

Eso si no estaría de mas un seguro por robo ya que que tenga alarma no es garantía de que no te la roben ya que las motos las suelen cargar en una furgoneta y se van tan panchos con la alarma sonado dentro, y si que te dará la localización pero supongo que como todo se puede desactivar ya sea rompiendo el modulo o encerrando la moto en un parquing donde no tenga cobertura de GPS que eso en interiores no cuesta mucho y si tenemos seguro de robo algo nos pueden dar.

Última edición:
Creo que no tiene cuotas mensuales JaumeB, o eso pone en la web.
Supongo que con una tarjeta prepago con 10€ tiras años, puesto que espero no me tengan que llegar muchos sms diciendo que me están sobando la moto....

Si al final la pongo os contaré que tal va, porque parece que tiene buena pinta.

Porque quereis una alarma con SIM? Los de SPOT tienen una alarma asi pero no usa ninguna SIM, todo a traves de GPS.

El chisme vale unos 130€ mas una anualidad de 96€, con una SIM no se cuanto te podras gastar al año, pero no creo que mucho menos... creo. Y aparte este te vale para que la family pueda ver por donde vas en caso de viaje... bueno esto no se si es buena idea jaja

Tampoco tengo muy claro como se activa o desactiva, creo que es automatico, si detecta movimiento te avisa...

Segun pone en la web:

El SPOT Trace le ofrece una avanzada alerta antirrobo para el seguimiento de cualquier objeto. Cuando se detecta movimiento en sus activos mas valiosos usted recibe un mensaje de texto/email al instante, o en cualquier momento puede monitorearlos a través de Google Maps en su teléfono u ordenador. Con las opciones de intervalos de seguimiento puede seleccionar la frecuencia con la que desea recibir notificaciones – cada 2½, 5, 10, 30 o 60 minutos.

Seguimiento Personalizado
Alertas por Movimiento
Instalación Rápida
Fácil de Montar
Robusto + Resistente al agua
Batería de Larga Duración
Opción de Alimentación por Cable

Porque quereis una alarma con SIM? Los de SPOT tienen una alarma asi pero no usa ninguna SIM, todo a traves de GPS.

El chisme vale unos 130€ mas una anualidad de 96€, con una SIM no se cuanto te podras gastar al año, pero no creo que mucho menos... creo. Y aparte este te vale para que la family pueda ver por donde vas en caso de viaje... bueno esto no se si es buena idea jaja

Tampoco tengo muy claro como se activa o desactiva, creo que es automatico, si detecta movimiento te avisa...

Segun pone en la web:

El SPOT Trace le ofrece una avanzada alerta antirrobo para el seguimiento de cualquier objeto. Cuando se detecta movimiento en sus activos mas valiosos usted recibe un mensaje de texto/email al instante, o en cualquier momento puede monitorearlos a través de Google Maps en su teléfono u ordenador. Con las opciones de intervalos de seguimiento puede seleccionar la frecuencia con la que desea recibir notificaciones – cada 2½, 5, 10, 30 o 60 minutos.

Seguimiento Personalizado
Alertas por Movimiento
Instalación Rápida
Fácil de Montar
Robusto + Resistente al agua
Batería de Larga Duración
Opción de Alimentación por Cable

Atención pregunta: ¿cómo se supone que vas a recibir un mensaje de texto sin una SIM?

Los localizadores GPS, te detectan la posición utilizando la red de satélites.
Pero esa señal hay que enviarla a algún sitio, de alguna manera. Y eso se consigue con un sistema de telefonía. O sea, una SIM.

Los sistemas de SPOT no utilizan SIM, sus propios sistemas te envian tanto mails como sms a traves de sus satelites. Tengo un localizador SPOT que he usado en varios viajes y funciona asi, sin ningun tipo de SIM y en cualquier parte del mundo, de ahi su subscripcion anual.

Asi funciona:
gsp%20system%20setup.JPG

Creo que no tiene cuotas mensuales JaumeB, o eso pone en la web.
Supongo que con una tarjeta prepago con 10€ tiras años, puesto que espero no me tengan que llegar muchos sms diciendo que me están sobando la moto....

Si al final la pongo os contaré que tal va, porque parece que tiene buena pinta.

Exacto, con una tarjeta prepago te sirve pero las prepago que yo conozco hay que recargarlas minimo cada 6 meses ni que tengas saldo si no se pierde, yo tengo un sistema de alarma en el trabajo que funciona asi, cuando salta la alarma me avisa al móvil con un SMS indicándome el sensor que ha saltado y cada 6 meses tengo que poner minimo 5 euros, pienso es barato ya que si contratamos un servicio de asistencia en una central hay que pagar bastante mas y depues son los de la central los que te llaman, con la prepago solo hay que estar al tanto de que no te caduque el plazo ya que si no no te funcionaría.

La de alarma que dicen de spot a pesar que dicen que no va con SIM pero si hay que pagar 95 euros al año me parece mucho dinero, y claro esta si no lleva SIM y hay que mantener esa cuota pues personalmente lo descartaría ya que la que lleva SIM con 10 euros al año pasas.

Pepephone tiene una línea de contrato, sin cuota mensual y solo pagas por lo que se utilice, es decir cuando la localizas o salta la alarma.

Atrás