Mejor app para planificar rutas y mejor app para seguir los tracks

TUBALCAÍN MASAMUNE

Arrancando
Buenos dias,

Llevo unos dias intentando buscar aplicaciones para planificar la ruta a mi manera y luego pasarla a .gpx y verla en una app para seguir la ruta y no acabo de encontrar ninguna app que funcione bien ni en palnificar ni en seguir la ruta, lo estoy probando con app gratuitas y creo que esta opción no es valida para ahacer lo que yo qyiero hacer, me estoy haciendo la idea que tendré que pagar, pero no se que app de las de pago iran bien, no quiero pagar una y que luego no vaya bien.
Me podeis aconsejar que app o webs hay para planificar y editar un track? y tambien que app son las mejores y no den problemas como navegador para seguir los tracks que quiero editar?
Para editar lo quiero hacer por el PC, Y la app para el navegador, tengo un iphone y lo quiero para carplay con un chiguee que es lo que tengo en la moto.

Gracias de antemano

Última edición:
hola
supongo has probado pocas!!!!

hay múltiples, muy buenas con diferentes características, virtudes y defectos.
Lo mejor es probar y decidir cuál es la que más se ajusta a tus preferencias.
Tampoco sabemos el nivel de pericia planificando que tienes

Dependen igualmente del método de navegación usado, telf, tablet, Android auto
tambien su integración web a navegador

La mayoría de las app tienen periodo de prueba

mi recomendación
integradas... kurviger, tomtom,
navegador... Osmand, DMD2

Yo también tengo iPhone y CarPlay. Utilizo para hacer el gpx en el ordenador Mapy.cz y para navegar OsmAnd que tiene que ser de pago para car play. El mapy también se puede usar en el CarPlay pero entonces tiene que ser de pago

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto es lo que yo uso

Carretera: Planificación y navegador -> Kurviger (navegador de pago, la planificación es gratis)
Off: Planificación -> GPX studio (gratis) | Navegador: OSMand (gratis en la tablet, con descarga de mapas limitada, creo), ahora ando trasteando el DMD2 (sólo android), pero no me hago a él y sigo con OSMand

Desconozco si se pueden usar en un CarPlay

Esto es lo que yo uso

Carretera: Planificación y navegador -> Kurviger (navegador de pago, la planificación es gratis)
Off: Planificación -> GPX studio (gratis) | Navegador: OSMand (gratis en la tablet, con descarga de mapas limitada, creo), ahora ando trasteando el DMD2 (sólo android), pero no me hago a él y sigo con OSMand

Desconozco si se pueden usar en un CarPlay
En carplay: solo osmand de pago. DMD2 no funciona en carplay.

Saludos.

Buenos dias,

Llevo unos dias intentando buscar aplicaciones para planificar la ruta a mi manera y luego pasarla a .gpx y verla en una app para seguir la ruta y no acabo de encontrar ninguna app que funcione bien ni en palnificar ni en seguir la ruta, lo estoy probando con app gratuitas y creo que esta opción no es valida para ahacer lo que yo qyiero hacer, me estoy haciendo la idea que tendré que pagar, pero no se que app de las de pago iran bien, no quiero pagar una y que luego no vaya bien.
Me podeis aconsejar que app o webs hay para planificar y editar un track? y tambien que app son las mejores y no den problemas como navegador para seguir los tracks que quiero editar?
Para editar lo quiero hacer por el PC, Y la app para el navegador, tengo un iphone y lo quiero para carplay con un chiguee que es lo que tengo en la moto.

Gracias de antemano
Para mi, todo en uno. Planificador, navegador y funciona en carplay: Myroutteapp. Que hay que pagar? Esa mala costumbre de los programadores de querer comer, nos lleva de culo...jejeje.

Saludos!!

Yo uso para planificar TomTom y para navegar, este verano usaré SYGIC (de pago) para carplay. ya veremos como funciona.

Sygic es como Google Maps. Si pretendes seguir un track recalcula continuamente y te manda por donde le parece. Para seguir track al pie de la letra con CarPlay aunque falla mucho solo conozco OsmAnd y para CarPlay hay que pasar por caja

Yo he tenido el Navigator de BMW con el programa Basecamp para preparar las rutas, sygic que es muy bueno para viajar pero no para preparar una ruta, porque siempre vas a depender de otro programa para preparar la ruta y enviarla al Sygic y por último My Route App que para mi es con mucha diferencia el mas cómodo y fácil de utilizar, es muy intuitivo y si no me equivoco un forero ha hecho un tutorial muy sencillo que en 10 minutos te haces con el programa para siempre.
Mi consejo, My Route App sin dudarlo

Yo he tenido el Navigator de BMW con el programa Basecamp para preparar las rutas, sygic que es muy bueno para viajar pero no para preparar una ruta, porque siempre vas a depender de otro programa para preparar la ruta y enviarla al Sygic y por último My Route App que para mi es con mucha diferencia el mas cómodo y fácil de utilizar, es muy intuitivo y si no me equivoco un forero ha hecho un tutorial muy sencillo que en 10 minutos te haces con el programa para siempre.

¿Compatible con iOS y car play?

Sygic es como Google Maps. Si pretendes seguir un track recalcula continuamente y te manda por donde le parece. Para seguir track al pie de la letra con CarPlay aunque falla mucho solo conozco OsmAnd y para CarPlay hay que pasar por caja

Cierto, lo suyo es poner multiples puntos de paso para “obligar” a pasar por alli y desconectar en ajustes de la app la sugerencia de rutas alternativas.

Así es. Y si miras mi firma, tengo algún video simple de como hacer rutas con Myrouteapp.

En algunos sitios dicen que la mejor aplicacion de navegación para seguir traks si tienes iphone y chiguee es la SCENIC.

Alguien la tiene o a oido hablar de ella?

a veces el problema no es pagar ... es tener al confianza en la aplicación, y yo la unica que me responde bien es el DMD2. El osmand personalmente lo encuentro insufrible por complejo y porque no te mantiene las rutas fielmente. El Myrouteapp hace unos meses pagué 1 mes para hacer un viaje en coche con ruta creada y cargada ...y acabé teniendolo que quitar y pasarme al Tomtom porque me alteraba la ruta inexplicablemente.

a dia de hoy, yo no he encontrado nada tan fiable como el Garmin para hacer rutas, o el Google para ir de A a B. Y por eso sigo sin actualizarme a los mirrors de android por mucho que los chinos nos los quieran colocar.

a veces el problema no es pagar ... es tener al confianza en la aplicación, y yo la unica que me responde bien es el DMD2. El osmand personalmente lo encuentro insufrible por complejo y porque no te mantiene las rutas fielmente. El Myrouteapp hace unos meses pagué 1 mes para hacer un viaje en coche con ruta creada y cargada ...y acabé teniendolo que quitar y pasarme al Tomtom porque me alteraba la ruta inexplicablemente.

a dia de hoy, yo no he encontrado nada tan fiable como el Garmin para hacer rutas, o el Google para ir de A a B. Y por eso sigo sin actualizarme a los mirrors de android por mucho que los chinos nos los quieran colocar.
Si MRa te alteraba la ruta es porque algo no harías bien. No conozco programa que sea más fiel a lo que programas.
Saludos!!

Si MRa te alteraba la ruta es porque algo no harías bien. No conozco programa que sea más fiel a lo que programas.
Saludos!!
Estoy de acuerdo.
Kurviger y MRA lo que programas es lo que verás en ruta...
¿Puede que preparáras la ruta en un mapa y navegará en otro?
Por ejemplo ruta en stretmap y navegará con here...
Creo que esa podría ser una explicación.
Oscar, ¿puede ser?

Un saludo,

Estoy de acuerdo.
Kurviger y MRA lo que programas es lo que verás en ruta...
¿Puede que preparáras la ruta en un mapa y navegará en otro?
Por ejemplo ruta en stretmap y navegará con here...
Creo que esa podría ser una explicación.
Oscar, ¿puede ser?

Un saludo,
Podría ser..
O que tuviera la opción de saltar puntos automáticamente y recalculo automático.. Etc.
Igual que Osmand. Se le puede decir que no varie la ruta ni recalcule. Algo básico en off road.
Es cuestión de conocer las herramientas que uno usa.

Saludos!

a ver, fui de los primeros en utilizar Myroute ... he hecho varios viajes por Europa con él, en coche y moto, y sé un poco como va. pero ya me dejó tirado en Marruecos al caersele los servidores durante 2 dias, y no poder navegar a pesar de que tenia el offline ... solo porque cargaron una actualización en los servidores sin comprobar previamente su garantia de funcionamiento ... no me sirvió de nada reclamar, afortunadamente llevaba todas las rutas en el Navigator.

en este caso ultimo, la ruta la diseñé con MyRoute y navegaba con el myroute en android auto .... resultado bien un tramo, hasta llegar a una zona de carreteras secundarias y me empezó a recalcular y hacer navegaciones que cambiaba cada minuto. ..... afortunadamente la misma ruta hecha con MyRoute la llevaba de backup en Tomtom ... y sin mayor problema, por tanto la ruta no podia estar mal diseñada.

My route es una aplicación muy bien diseñada, y su planificador es muy bueno ... pero no es fiable, al menos para mi (es mi opinion) ... y puestos a pagar.... no acepto tener que llevar varias aplicaciones ... por si acaso.

Actualmente estoy con MRA, pagada licencia perpetua tras probar unos días y ver que me gustaba mas que kurviger (tambien licenciado por 1 año desde hace tiempo), sobre todo la app en el móvil me gusta mas MRA pero le falta algo que tiene kurviger y es que muestra el nombre del siguiente punto. En cambio kurviger no tiene radares y los límites de la cía no funcionan nada bien (radarbot lo soluciona y tambien lo tengo con licencia). He visto todos los vídeos sobre MRA y entiendo que se como funciona bastante bien, avanzado diría...
En mi opinión, con kurviger se completa mejor la ruta, has de retocar menos. Con MRA, si no te fijas, hace mas de una tontería al planificar. Un par de veces la traza gira 180 grados en plena carretera nacional, por ejemplo) cosa que kurviger nunca me ha pasado, ni Maps tampoco con la misma ruta.
O sea, ninguno es perfecto, pero si quieres sencillez y no tienes un GPS dedicado, kurviger sería mi recomendación, pero si te gusta trastear, MRA tiene mas opciones.
De momento llevo ambos y al ser compatibles las rutas en GPX...

Es decir, Myrouteapp para diseñar y otro ( sygic por ejemplo para navegar)??

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

a ver, fui de los primeros en utilizar Myroute ... he hecho varios viajes por Europa con él, en coche y moto, y sé un poco como va. pero ya me dejó tirado en Marruecos al caersele los servidores durante 2 dias, y no poder navegar a pesar de que tenia el offline ... solo porque cargaron una actualización en los servidores sin comprobar previamente su garantia de funcionamiento ... no me sirvió de nada reclamar, afortunadamente llevaba todas las rutas en el Navigator.

en este caso ultimo, la ruta la diseñé con MyRoute y navegaba con el myroute en android auto .... resultado bien un tramo, hasta llegar a una zona de carreteras secundarias y me empezó a recalcular y hacer navegaciones que cambiaba cada minuto. ..... afortunadamente la misma ruta hecha con MyRoute la llevaba de backup en Tomtom ... y sin mayor problema, por tanto la ruta no podia estar mal diseñada.

My route es una aplicación muy bien diseñada, y su planificador es muy bueno ... pero no es fiable, al menos para mi (es mi opinion) ... y puestos a pagar.... no acepto tener que llevar varias aplicaciones ... por si acaso.
O la tenias diseñada con el mapa tomtom.
MRa necesita here para ir bien.

Yo opino que no.
MRa para todo.

Saludos
Según reseñas en la play store ( tengo android) está muy bien para planificar pero regular para navegar ya que da muchos errores en la navegación y de conexión

Según reseñas en la play store ( tengo android) está muy bien para planificar pero regular para navegar ya que da muchos errores en la navegación y de conexión

Puedes probar tu mismo. Cuando te registras te dan 15 días full gratis si no ha cambiado la cosa

O la tenias diseñada con el mapa tomtom.
MRa necesita here para ir bien.

la ruta la diseñé en MRA, porque como he dicho el planificador esta bastante bien, especialmente porque valoro mucho la cartografia Michelin. Con licencia de 1 mes y con el here.
El gpx descargado de MRA lo metí en el TomTom.

Como he dicho, en general funciona bien ... pero a mi me ha dado más de un susto. De hecho por eso en esta ruta llevaba el Tomtom de respaldo, por si aca...

total, cancelada suscripción .... en moto, o el Garmin o el DMD2. en coche tomtom que está muy depurado

la ruta la diseñé en MRA, porque como he dicho el planificador esta bastante bien, especialmente porque valoro mucho la cartografia Michelin. Con licencia de 1 mes y con el here.
El gpx descargado de MRA lo metí en el TomTom.

Como he dicho, en general funciona bien ... pero a mi me ha dado más de un susto. De hecho por eso en esta ruta llevaba el Tomtom de respaldo, por si aca...

total, cancelada suscripción .... en moto, o el Garmin o el DMD2. en coche tomtom que está muy depurado
En el poco tiempo que la has usado, más de un susto.... Llevo 5 años con ella. Y en 5 años, como cualquier otro sistema, alguna t tontería ha hecho. Pero nada grave.
Me gusta usar el mismo programa en moto y en coche. Manías de uno.
Saludos

En el poco tiempo que la has usado, más de un susto.... Llevo 5 años con ella. Y en 5 años, como cualquier otro sistema, alguna t tontería ha hecho. Pero nada grave.
Me gusta usar el mismo programa en moto y en coche. Manías de uno.
Saludos

A ver, diria que si miramos los posts ... empezamos en tiempos parecidos a trastear con la aplicación. Lo unico es que yo no he sido un usuario activo con su desarrollo y la he dejado y vuelto a reprender tres veces.

Pero te doy toda la razón, manias de cada uno. Cada uno tiene sus preferencias que dependen del uso ... y mucho del tiempo que le quieras dedicar a probar.

Lo mismo me sucede con Osmand ... a poco que sepas de programar aplicaciones, se nota que es muy caotico aunque bastante potente. En cambio el DMD2 es facil y brutal ... y si lo ligas con su ultimo hardware ... ni te cuento.

Yo desde hace unos 3 años planifico y navego con Scenic, tiene app. para iPhone y planifico desde el Mac o desde el iPad, y se me hace facil . Salió una oferta de un unico pago de por vida y la pagué sin dudarlo

Atrás